Mejorar pc...iluminadme

Origami
#1 por Origami el 10/05/2007
A ver si me sé explicar... :oops:

Mi pc empieza ya a tener unos añitos, y aunque me funciona bien, empiezo a darme cuenta de que se me queda pelín corto de cpu para los sintes software que hay ahora, que claro consumen de lo lindo.

Mi pc es un Pentium 4 a 2.4Ghz, 1 giga de ram...

La cuestión, es que ahora con los pcs que hay de doble núcleo u otros con casi 4 Ghz de procesador, en fiun imagino que la mejora será considerable, no?

La pregunta es, qué cosas tendría que tener en cuenta para mejorar mi pc y que se note considerablemente en el consumo de cpu? un cambio de procesador, o eso requeriría probablemente cambio de placa base, de disco duro, etc? y de cuántos $$$ estaríamos hablando? Veo pcs ahora en tiendas que son dual core, cada uno de unos 3Ghz de potencia, 2 gigas de ram, etc, y veo que rondan los 800-900 euros...

bueno pues eso, iluminadme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
El factor decisivo para nosotros los músicos informáticos, ya sabes, es la CPU. Si pasas de tu P4 a un moderno Core2Duo, vas a multiplicar más o menos por 4 el rendimiento. Es decir, canciones que antes casi te dejaban el equipo frito, ahora te consumirán entre un 25-30%. El salto es realmente considerable.

¿La RAM? Yo creo que lo ideal son 2GB, y tener slots libres para cuando Vista y los sistemas de 64 bits estén maduros, y aprovechen toda la que le eches. Pero con XP 32 bits más de 1.5GB aproximadamente no vas a aprovechar, por más que le pongas.

A eso únele un buen ventilador silencioso. El resto de componentes igual los puedes aprovechar, especialmente los discos duros y tarjeta de sonido. La gráfica tendrás que cambiarla por una PCI Express, que es el puerto que usan las nuevas placas (AGP pasó a la historia).

Resumiendo, como poco plantéate que para actualizar tendrás que comprar nueva CPU, placa base, RAM, ventilador de la CPU y tarjeta gráfica.
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/05/2007
Y la tarjeta gráfica tendrá que ser de dos salidas, porque ahora uso 2 monitores...de hecho, la tarjeta gráfica que tengo la compré hace unos pocos mesecitos...

y a cuánto crees que subiría todo eso? $$$
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Hoy en día cualquier tarjeta que compres tiene dos salidas, así que por eso no te preocupes.

En cuanto al presupuesto, pues depende, ¿te lo vas a montar tú? ¿prefieres aprovechar piezas que ya tienes,o adquirir un equipo ya configurado? Mira en http://www.coolmod.com , a ellos les compré las piezas para renovar mi equipo el pasado Enero. Son de Castellón y te lo mandan a casa en 24 horas por Seur. A mi me salió todo por menos de 1000€, pero aproveché mucho de lo que ya tenía (discos duros, gráfica, tarjeta de sonido, fuente de alimentación). A ellos les compré la CPU (Core2Duo E6600), placa base (Asus P5W DH Deluxe), caja (Thermaltake Aguila), y RAM (GSkill 2x1GB PC6400).
Subir
Origami
#5 por Origami el 10/05/2007
ok pues empezaré a meditarlo. Es un plan de futuro cercano, no inmediato, tal vez para antes de un año o así, pero hay que empezar a informarse bien. gracias ojazos gatunos ;)
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 10/05/2007
Estando el modulito de ram a 50-60 euros (http://www.pcbox.es) marca MDT 800 Mhz... ponle 4 gigas y te quedas agusto :-)
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 10/05/2007
Para mientras ahorras puedes optimizar un poco el PC para audio, claro está, en el caso que no lo hayas hecho.

Buscando por ahí por la red como optimizar el PC para audio tienes cosas como el siguiente link, aunque si buscas puedes encontrar cosas en castellano, me parece que aquí en hispa habia un post.

http://www.tascam.com/Products/US-428/W2k_XP_Optimize.pdf

Lo que te ayudará también será un antiespias como el Ad-Aware o el AVG anti-spyware, alguno que no sea muy pesado, cuando algun bichillo de estos que detectan el programa te infecta te va todo muy lento.

Si trabajas con Audio defragmentar cada semana o dos semanas va de muerte, ya que si lo haces frecuentemente no tarda tanto.

Todo esto son suposiciones, claro está, suponiendo que no lo hayas hecho, que es mucho suponer, en todo caso lo que si que te ayudará es usar sintetizadores un poco más viejos que no consuman tanta CPU, los hay buenísimos, y usar los nuevos o muy complejos para las partes de la canción que más destaquen, donde puedo poner un imposcar, un pro53 un FM7 o algo así lo pongo.

En todo caso yo cuando acabe con ciertas cosas que quiero comprar también empiezo el ahorro para comprar una nueva máquina, y si tengo suerte, el CUDA estará empezando a funcionar.

También ayuda pasar a audio los pads, que son los que suelen dejar la CPU arrastrando.

Con todo esto seguro que no te digo nada nuevo, pero bueno, es como yo voy tirando con mi Athlon 64 3200.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 10/05/2007
Ojo con los 4 gigas si usas win XP, a partir de los 2Gb da problemas.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Origami @ 10 May 2007 - 07:49 PM escribió:
ok pues empezaré a meditarlo. Es un plan de futuro cercano, no inmediato, tal vez para antes de un año o así, pero hay que empezar a informarse bien. gracias ojazos gatunos ;)

De nada, super-monotrema :wink:.
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/05/2007
problamente vas a tener que pillarlo todo...menos pantallas, cd/dvd teclado y raton...te lo digo porque me las vi negras para encontrar una placa base con agp para la grafica y que fuera compatible con doble procesador...es mas, no vi ninguna...asi que tuve que comprar la grafica tambien con ese nuevo conectar pci-express, tuve suerte y encontre una con conectores IDE (los necesitaras para aprovechar la grabadora y eso) la que pille yo tiene 4, con lo que pude conectar el lectro, el grabador y el disco de 200gb...luego compre uno de 80 con el nuevo sistema de conexion SATA2

por lo demas pa lante, yo tengo un pentium d, dos nucleos a 3ghz, 2 gb de ram, 2 discos duros etc etc etc

en comparacion con mi amd 1000 es la bomba :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo