El micrófono es un Shure PG-58, la mesa es una Behringer MX 1604 A, estoy usando uno de los previos de esa mesa, con el micro conectado con conector XLR, y lo que sale de la mesa va a la entrada de una triste tarjeta de sonido SoundBlaster Live! 1024 Player (conexión muy cutre en la que he pasado la salida de los dos conectores phono de la salida de la mesa, izquierdo y derecho, a un pin pequeño usando un convertidor). Como ven, el camino de la señal es bastante triste.
Pues resulta que además grabo en la misma sala donde está el ordenador, que no está acondicionada acústicamente, con lo que se cuelan ruidos. Esto podría resolverlo porque el local es grande y podría poner el micro al menos en otra habitación. Pero cuando me grabo a mí misma, como estoy yo sola en el estudio, es practicamente imposible grabar lejos del ordenata.
Se escucha ruido, supongo que es el típico "soplido" de la Behringer, porque aumenta mucho cuando subo la ganancia.
He leido en un mensaje antiguo del foro que hay quien usa el Cool Edit Pro para eliminar ruidos, restando a la pista de voz una pista en la que se haya registrado el típico ruido que siempre aparece. ¿Resultará bien eso?
La pregunta estrella además es: ¿mejorará mucho la toma de voz si en vez de usar el previo de la mesa usara un previo de micro dedicado? Eso teniendo en cuenta que la tarjeta es una Live! y por tanto el convertidor no es bueno....
En aquel mismo mensaje del foro leí que Behringer tiene un previo que cuesta 60 euros (o que lo iban a sacar en breve). ¿Alguien sabe cuál es?
Gracias por leer hasta aquí!