¿que mejorarían?

Titan
#1 por Titan el 30/06/2019
https://soundcloud.com/user-199035/junio_4/s-LVYdf

¿qué opinan?
¿que mejorarian?

el cambio es muy brusco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 30/06/2019
No se oye bien. En mi opinión cuando suena el bombo y el bajo las voces de sopranos se oyen como ahogadas, como si hubiera cortes en la melodía cantada y una especie de efecto de desvanecimiento de los instrumentos menos en la percusión. Además hay demasiada reverberación en las voces, lo que crea un excesivo contraste con la proximidad extrema de la percusión y bajo. El bajo está excesivamente fuerte.

Es mi opinión, no significa que yo tenga razón. :birras:
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 02/07/2019
Como definirías tú tu música?

Bajo que subgénero?

A mí sí me ha gustado la reverb en las voces. Quizá es porque estoy muy acostumbrado a escuchar música épica y ahí hay mares de reverb. A mí me gustan los ambientes irreales imposibles en la música y no tengo ningún reparo en decir que los delays y las reverbs me encantan. Crean ambientes oníricos imposibles. En los 80 se usaba reverb para casi todo y en cantidaddes brutales, hoy en día parce ser que a los ingeniros de mezcla les da mucho miedo usar reverbs en valores altos. Tienen obsesión con el realismo y la acústica... yo digo que a la mierda con eso.

Las reverbs si están bien tratadas no tiene porque ensuciar o hacer perder definición. Lo que pasa que hay que saber como programarlas. Evidentemente no basta con abrir un plugin de reverb, cargar un preset con un valor de 5,1 de Decay y un Mix de 45% y a correr... eso no va así y me da que muchos que dicen que las reverbs ensucian es porque deben darles ese uso. Si sabes usar correctamente la reverb puedes poner toda la cantidad que quieras que no te va a ensuciar nada. Yo uso 3 o 4 capas de reverb distintas para construir la reverb. No basta con una. LAs reverbs hay que tratarlas como una pista indicidual más. Hay que añadirles EQ, compresión, calcular el Deacy Time según el Tempo del proyecto, calcular el pre delay, para que no ensucie, automatizarla también es vital, una reverb no puede estar fija todo el rato igual con los mismos valores... si no se hace todo este proceso es normal que la reverb enguarre, reste definición, suene monótona y den ganas de quitarla. Pero bien tratada, la reverb es DIOS.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 02/07/2019
#3 Muy interesante lo que explicas y te aseguro que a mí también me gustan las reverbs enormes, pero como no sé usarlas y, tal como dices, se emborrona todo, siempre voy con miedo. Es cuestión de estudiar, investigar, experimentar y aprender.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 02/07/2019
Bastard-Symphony escribió:
reverb es DIOS.

En eso no coincido: ni la reverb ni Maradona son el Dios verdadero, si acaso dioses menores, idolillos.
Subir
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 03/07/2019
Siendo ateo como soy, para mí Dios es todo lo que mola
Subir
Titan
#7 por Titan el 03/07/2019
Emilio escribió:
como si hubiera cortes en la melodía cantada y una especie de efecto de desvanecimiento de los instrumentos menos en la percusión

Es un efecto sidechain para que el kick tenga más presencia, a lo mejor afecta demasiado a la voz, no se.

Bastard-Symphony escribió:
Como definirías tú tu música?
Bajo que subgénero?


Pues este track no se, solo lo hice para practicar, estaba probando librerías de choir y un amigo me pidió algo de hip hop / trap y pues salió esto.

Sobre la reverb, queria probar cosillas y se quedó asi xD. En la voces y los demás layers de la melodia principal tiene una reverb general y otra reverb que se activa al dejar de sonar, que esta automatizado con un peak controller.

Muchas gracias a todos y a dios xD por darme vuestra opinión

También hice una segunda versión del mismo rollo:
https://soundcloud.com/user-199035/232323a/s-hVorg

Cualquier opinión es bienvenida :razz:
Subir
Synth Werk
#8 por Synth Werk el 05/07/2019
No estuvo tan mal pero no suena original.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo