Mejoró mi canto?

  • 1
Abzu Baneado
#1 por Abzu el 09/09/2020
Video casero, cantando mi última canción compuesta por mi. Me podrían decir si mi canto mejoró, me he comprado ese micrófono dinámico... 👍

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 10/09/2020
Tu voz no está cómoda en ese registro, prueba a bajarle 1 o 1/2 octava. Sin ser experto diría que te acercas a tenor, y necesitas sacarla de pecho.
Te lo dirán mejor en el subforo de voz.
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 10/09/2020
#2 Hola dr_dre! Pues sí tendré que modificar un poco la melodía para que todo quede acorde a mi registro, esas notas altas no se como llegué, me quedó re forzado jjaja Saludos! 😃
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 10/09/2020
A parte de la afinación hay una cosa que absolutamente vital. Tienes que abrir la boca para cantar. Cantas con la boca medio cerrada.

Por otro lado, es mejor que cantes de pie para que tu respiración sea más fluida.

Mi consejo antes de empezar a aprender técnica vocal alguna:

Si tienes escrita la música, sácate el pentagrama y te solfeas la melodía hasta que la afines completamente. Abre la boca para cantar y márcate tus pausas de respiración en las que no cortes letra (intenta que siempre sean las mismas y en el mismo sitio).

Intenta cantar de pié.

Pero vamos lo más importante ahora es: AFINACIÓN - APERTURA VOCAL/LARINGE- PAUSAS DE RESPIRACIÓN. En ese orden.
Subir
Abzu Baneado
#5 por Abzu el 10/09/2020
#4 Ok! Gracias por la guía!! Me servirá de mucho... 😃👌👍
Subir
DCS
#6 por DCS el 10/09/2020
Con este hombre puedes aprender a la vez que te ríes un montón.
Yo los veo y no tengo pensado cantar ni con autotune. :desdentado:

Subir
Abzu Baneado
#7 por Abzu el 10/09/2020
#6 Lo veo, es genial ese canal! 👍
Subir
rt
#8 por rt el 10/09/2020
Ya te queda menos para llegar a Pavarotti, calculo que un par de eternidades, dia arriba, dia abajo.
Subir
1
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 10/09/2020
dr_dre escribió:
prueba a bajarle 1 o 1/2 octava. Sin ser experto diría que te acercas a tenor
1 Octava baja él no llega.. Y ya es tenor

La afinación no está mal.. en mi opinión necesitas transmitir más... es como que no te crees lo que estás cantando. no vale con afinar, tienes que actuar y echarle ganas y garra! y teatro... prueba, imita... y encuentra tu sitio. Saludos!
Subir
1
dr_dre
#10 por dr_dre el 11/09/2020
#9 la voz no es lo mío :roll: coincido en lo que dices, le noto cortado, no se entrega a cantar y queda muy a medias.
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 11/09/2020
No soy cantante así que no voy a darte ningún consejo. Lo único que puedo sugerirte es que, si quieres mejorar, olvídate de pedir consejos en un foro como este o cualquier otro. Búscate un profesor de canto y que te de clases. ¿Verdad que si quieres aprender a conducir vas a una autoescuela o alguien te enseña? Pues esto es lo mismo.
Saludos.
Subir
D4v
#12 por D4v el 11/09/2020
Mas que estar la voz comoda,parece que te esten apuntando con una pistola por detras para cantar eso,relajate al cantar y ponle mas ganas,mejorar todo el mundo puede mejorar,empeorar es mas facil,relajate y cuando te relajes cantas algo y lo subes,lo del micro es lo de menos,ponle ganas.
Subir
Abzu Baneado
#13 por Abzu el 11/09/2020
Gracias por las críticas... si, no queda otra que practicar y soltarme más, sobretodo porque me pongo nervioso al cantar, como cuando hablo en público... me pasa eso
Subir
D4v
#14 por D4v el 11/09/2020
#13 todos le tenemos pánico al boton Rec,yo practico,canto medianamente bien y cuando voy a grabar la cago,al estar atento a que me estoy grabando la cago,la solución es relajarse y si no puedes dejarlo para otro día,pero estar tenso es lo peor con diferencia,oído tienes,no desafinas mucho,te falta eso,seguridad y echarle ganas.
Subir
tim
#15 por tim el 11/09/2020
#13
Te entiendo. Es algo que siempre me impidio cantar - mis nervios me delatan. Al menos me quedaba el piano - consegui tocar en publico sin que me afectara. Pero si quieres cantar eso hay que trabajarlo si o si. Yo creo que con un instrumento es mas facil poner la barrera entre tu interior y el publico, con la voz es mucho mas dificil. Supongo que es cuestion de practica - vas cogiendo confianza a medida que cantas mejor.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo