(PD: me **** en las modas, por lo menos en modas como éstas).
------------
"Científicos británicos afirman que las imágenes subliminales atraen la atención del cerebro.
Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Londres, demostró que basta con que una imagen sea captada por la retina para que su mensaje cause impacto. Los especialistas concluyeron que las publicidades que utilizan estas prácticas tienen efecto en los espectadores.
Los investigadores de la Universidad de Londres hallaron la primera evidencia fisiológica de que las imágenes subliminales invisibles atraen la atención. El estudio, publicado por la revista especializada Science Daily, demostró que basta con que una imagen sea captada por la retina para que el mensaje tenga impacto en la actividad de la corteza visual primaria, generando una marca en el cerebro.
A partir de la investigación, los especialistas determinaron que quienes fueron expuestos a este tipo de técnicas respondieron a la imagen aún cuando no eran conscientes de verla.
De allí concluyeron que las publicidades gráficas o televisivas que utilizan estas prácticas tienen efecto en los espectadores, aunque aún no determinaron en qué grado pueden influir sobre sus decisiones."
http://www.clarin.com/diario/2007/03/12 ... 378805.htm