Mentirosos no 320Kb/s son 32Kb/s

  • 1
3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 25/07/2007
En TV, radio y prensa los proveedores de internet nos bombardean con ofertas (telefonica,ono,jazztel,euskaltel) ofreciendo grades anchos de banda, es tipico que digan: ADSL a 3Mb o 10MB o mas incluso.

pero el caso es que es otro engaño mas de los publicistas.
Yo por ejemplo hasta marzo de este año tenia como proveedor de internet a Euskaltel. me cobraban 45 euros/mes por una conexion de 3Mb. Vamos que alguien se esta forrando por aqui a costa de los que usamos internet. Lo que me jode y quiero decir es que es mentira lo de los 3Mb de velocidad. en realidad con un contrado de 3Mb solo te garantizan una velocidad de conexion de 300Kb/s sostenidos. Por que tiene que mentirnos de esta manera.? Nos tienen por idiotas, mienten, y se siguen llenando los bolsillos a cuenta nuestra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 26/07/2007
Es el problema de usar Mbits en vez de Mbytes.
Los primeros modems que conocí iban a 56kbits/s pero se cuidaban mucho de anunciarlo así y en realidad eran 5kbytes/s (aprox.)
Han pasado los años y a pesar de todo el mundo cuenta en bytes, nos siguen vendiendo los famosos bits... y asi nos luce el pelo :roll:
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 26/07/2007
De acuerdo, pero a mi esto de la publicidad ya me huele a chamusquina. Si queremos una sociedad minimamente formada no podemos dejar que la publicidad sea tan evidentemente engañosa y aqui ni dios le meta mano.
Por no hablar del infladisimo importe que se paga en las facturas de los proveedores de telefonia e internet en este, pais?.

En muchos paises de europa las facturas son bastante inferiores y tienen rentas mas altas que el iberico comun.

Y ya puestos, en concreto la privatizacion de telefonica fue uno de los mayores escarnios a la sociedad que se ha cometido y se comete. Aqui vinieron unos vandalos, Hicieron un buen bisness con el gobierno de turno, y se hicieron con toda la red de telefonia, la misma por la que ahora te facturan al precio que les sale de los cojones, que aqui nadie va a decir ni pio...El resto de las compañias aprovechan el tiron de este otro globo antes de que pinche...
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 26/07/2007
si es que pincha claro...que ya va unos añitos de saqueo.
Subir
Briar
#5 por Briar el 26/07/2007
Es la mentalidad palurdolistilloturística española del "si quieres innovación la pagas", actitud típicamente insolidaria y antitecnológica que un europeo al que le llegue la sangre a la cabeza no tendría...
Subir
Born®
#6 por Born® el 26/07/2007
Igual pasa con los móviles. Somos el país europeo que más pagamos por telefonía móvil en concepto de llamadas.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 26/07/2007
3Dbrain @ 25 Jul 2007 - 10:28 PM escribió:
en realidad con un contrado de 3Mb solo te garantizan una velocidad de conexion de 300Kb/s sostenidos. Por que tiene que mentirnos de esta manera.? Nos tienen por idiotas, mienten, y se siguen llenando los bolsillos a cuenta nuestra...


Yo no es por na, pero un ancho de banda de 3MB no son 3MB/s ni aqui ni en japon que tienen conecciones de 50MB, ni en America. Y si la coneccion de 3MB te esta dando 300kb/s de manera mas o menos estable no te puedes quejar ni de broma...

Otra cosa es que te quejes del precio...
Subir
3Dbrain
#8 por 3Dbrain el 26/07/2007
para definir una magnitud como la velocidad hay que considerar dos parametros. Espacio y tiempo. Por que crees que eliminan uno en la publicidad. Encima el parametro que te dan no es real porque si se trata de medir la velocidad de conexion es mas conveniente utilizar los KB que los MB. No se ami me suena a trampa pero igual tienes razon y estoy un poco paranoico...jejej

salud.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 26/07/2007
Hombre tio, es que creo que el ancho de banda se mide en Ks no en KB, por lo que alomejor una banda ancha de 3mb no son 3 megabites reales, sino 3000 ks o eso creo, vamos.

Yo tengo 4MB con Ono y en descarga directa me va a unos 450 kb/s y flipo, es casi medio MB/s...

Lo que si es cierto es que el precio en españa es disparatado, en otros paises tienen conecciones mucho mas grandes y mucho mas baratas (un colega mio en japon tiene 40MB!)...
Subir
3Dbrain
#10 por 3Dbrain el 27/07/2007
Alguien escribió:

Yo tengo 4MB con Ono y en descarga directa me va a unos 450 kb/s y flipo, es casi medio Mb/s...


Tu mismo te respondes, si en realidad te descarga a 450Kb/s por que lo anuncian como 4 "Megas"?...los muy HP's...por que no especifican si hablamos en B(byte),Kb(kilobyte) o Mb(megabyte)?.

Luego te dicen: ¡¡¡QUE SON 4 MEGAS A VER SI TE ENTERAS!!!

No me digas que no es pa colgarlos...

Eso si hablamos de velocidad de conexion, que aqui nos venden los "megas" como el que vende sartas de chorizo...

un saludo.
Subir
3Dbrain
#11 por 3Dbrain el 27/07/2007
Lo cierto es que estas compañias solo te garantizan el 10% del ancho de banda. Lo que hoy llaman conexion de 4 "megas" deberian llamarlo conexion de 400 "kilos".

A mi me huele a publicidad engañosa...

salud.

Editao por meter la gamba con las unidades...jejejj
Subir
texvo
#12 por texvo el 30/07/2007
baudios, no bites.
Subir
kriben
#13 por kriben el 30/07/2007
Los baudios es en los modems normales. En adsl se mide por la cantidad , en bit por segundo, de información emitida o recibida. De todas maneras, es verdad que ninguna compañia se acerca ni de lejos a la velocidad prometida. Pero como por ley solo tiene que asegurar un 10%...
Os pongo esto que he encontrado por internet y que aclara como funciona la velocidad en adsl.

VELOCIDAD TRANSMISION DE DATOS:

En el caso de definir las velocidades de transmisión se suele usar como base el bit, y más concretamente el bit por segundo, o bps

Los múltiplos de estos si que utilizan el SI o Sistema Internacional de medidas.

Los más utilizados sin el Kilobit, Megabit y Gigabit, siempre expresado en el término por segundo (ps).

Las abreviaturas se diferencian de los términos de almacenamiento en que se expresan con b minúscula.
Estas abreviaturas son:

Kbps.- = 1.000 bits por segundo.
Mbps.- = 1.000 Kbits por segundo.
Gbps.- = 1.000 Mbits por segundo.

En este sentido hay que tener en cuenta que las velocidades que en la mayoría de las ocasiones se muestran en Internet están expresadas en KB/s (Kilobyte por segundo), lo que realmente supone que nos dice la cantidad de bytes (unidad de almacenamiento) que hemos recibido en un segundo, NO la velocidad de trasmisión. Podemos calcular esa velocidad de transmisión (para pasarla a Kbps o Kilobits por segundo) simplemente multiplicando el dato que se nos muestra por 8, por lo que una trasmisión que se nos indica como de 308 KB/s corresponde a una velocidad de transmisión de 2.464 Kbps, a lo que es lo mismo, 2.64 Mbps. Esta conversión nos es muy útil para comprobar la velocidad real de nuestra línea ADSL, por ejemplo, ya que la velocidad de esta si que se expresa en Kbps o en Mbps.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 26/08/2007
Estas unidades son las que se utilizan en telecomunicaciones, y no es que sea ninguna maniobra comercial, es que en "ningun" libro ni formula se utilizan los bytes para hablar de velocidades de transmision, o sea, que es una de las pocas cosas que defiendo de los timadores estos, las velocidades si que las estan expresando bien, las conexiones, precios y att. al cliente ya son otro tema.
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 26/08/2007
Hombre, yo no creo que en este caso se pueda hablar de publicidad engañosa, porque todo el mundo que maneja algo de informática sabe que los 3 megas son Megabits no Megabytes. Además creo que da igual de que tipo sean los megas, porque la gente común tampoco sabe exactamente que es un Megabyte. Símplemente se hace una idea de las capacidades comparándolas con otras conocidas. La gente sabe que 100 Gigas es mucho y que 1 Mega es poco. En el caso de las redes saben que un Mega no está mal, que 2 es más rápido, y así sucesivamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo