Mi pregunta es tal cual. Tengo un home studio en mi habitación, el cual no está perfectamente acondicionado (he matado algunas reverberancias con algunos paneles y tal, pero hay que reconocer que no es perfecto, y respecto al aislamiento, algún sonido de la calle entra). Evidentemente, en grabación, una sala muy bien acondicionada es esencial, pero rogaría que el debate no tirase por ahí, ya que está bastante machacado y además vivo de alquiler y no me permiten meter mucha más mano.
La cuestión es que quiero pillarme un equipo medio decente (micro y tarjeta) para grabar voces y poder mandarlas a algún estudio que las integre en una mezcla. Me han recomendado micrófonos de condensador como el Rode nt2 o el SE 2200a II, pero todo el mundo me dice que son tan sensibles que el sonido ambiente es una putada. Entonces, mi pregunta es si, ante unas condiciones así, hay algún tipo de micrófono concreto que responda muy bien a esto y cumpla perfectamente. Quizá un condensador concreto, o directamente uno dinámico. Personalmente, he estado grabando demos con un simple Shure SM58, y haciendo una ecu adecuada y eliminando los silencios me ha cumplido muy pero que muy bien, aunque evidentemente en un estudio notarían ciertas carencias.
¡Comentadme vuestras experiencias! Gracias de antemano.