Yo lo estaba escuchando sólamente, porque es que me pone enfermo simplemente ver el programa. Lo estaba viendo mi novia que, por cierto, trabajo un año de educadora en una guardería. Lo que más me sorprendió (creo que fue así, corrijanme si me equivoco porque ya digo que solo lo estaba escuchando) fue el tío que se metió a grabar en la guardería donde tenía a su hija y presenció los malos tratos para luego denunciarlos... a eso le llamo yo sangre fría macho
Yo digo lo mismo que edu, si presencio algo así, aunque no se trate de mi hijo, es que le enseño a la educadora un curso acelerado de puenting sin cuerda.
Es un tema tremendo éste. Fuera del tema de los malos tratos, hay una parte también totálmente criticable con respecto a los padres. Por ejemplo, los que dejaban los niños en los pisos esos de mala muerte, sabiendo perfectamente en que condiciones los estaban dejando.
Hay padres que dejan a los niños todo el día en las guarderías. Mi novia me contaba cada cosa que yo alucinaba. Definitivamente, no tengas hijos para eso. Si no vas a poder cuidarlos, te los va educar otra persona (a saber con qué valores, en el mejor de los casos) y no vas a poder disfrutar de ellos... pues no tengas 4 hijos hombre! Es absurdo.
Yo creo de verdad que hay gente que tiene hijos como el que se compra un coche o algo así... para ser más que la pareja tal que tuvo 2 y nosotros no podemos ser menos. Es tener hijos por tenerlos, porque sino te van a cuestionar o algo así.... es absurdo y egoista.
También hay niños que son auténticos trastos y en las guarderías se chocan con todos o le pegan a los demás (en el documental comentaban que ésto es culpa también del educador que no está pendiente) pero se le olvida comentar que hay algunas guarderías en las que te contratan y solo ponen la mitad de educadores para un número determinado de niños. Si te quejas, pues te enseñan la puerta de la calle, y una persona a cargo de 20 crios no es capaz de estar pendiente absolutamente de todos los movemientos que hacen. Así, algunos se chocan, o se muerden y se pegan entre ellos... y luego vienen los padres y no veas el marrón.