Merece la pena pro-tools?
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Asequio @ 18 Jun 2007 - 10:03 PM escribió:Jo, pero creo que la opinion mas fiable es la de MIGUESAX, porque lo ha comprobado.
La experiencia es el mejor razonamiento.
MIGUESAX, es tanta la diferencia? De que crees que depende?
Vamos a ver, para mi la diferencia no es abismal, se nota diferente el sonido, de echo un compañero y yó hicimos la prueba de espaldas al ordenador, para no ver que grabación sonaba y notabamos la diferencia.
De todas formas Cubase Sx, Nuendo, Sonar y otros son grandes softwares y no creo, sincesamente que sean peores que Pro tools LE o M Powered. Todo esto es muy subjetivo, yo lo probé antes de comprarlo, me gusto con mi sistema y me decidí a invertir en lo que, reitero, a mí me sonaba mejor.
No se si te estoy liando mas, espero que no.
Si tienes ocación intenta probar los pluigs que tienes en Pro tools y compara.
También dependerá de hardware que tengas (Digidesign- MAudio para Protools)
Sonar es muy utilizado y muy intuitivo para trabajar con el, y si te va bien con el y obtienes buenos resultados, ¿para qué cambiar? sinceramente la diferencia no va a ser abismal.
Yo cambié porque dcidí invertir en un software original, probé Pro tools, comparé, me gustó.......
Otro inconveniente es que con los pluings de Pro tools se pueden hacer muchas cosas, pero no trae PRESET como otros, tienes que saber qué parametros tienes que cambiar......tienes que aprender
En fin, no me enrollo mas, es solo la opinión de un aficionado, no soy profesional del sonido, espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Pues, sinceramente, si te lo permite el presupuesto yo iría por una Digi 003 que trae además el Pro Tools LE (puedes sequir con tu software y pluings mientras aprendes el Pro tools).
Otra opción más barata (la mitad pero sin Pro tools) es la M Audio Firewire 1814 (8 entradas analógicas + 8 adat) y quedarte de momento con el Software que tienes.
M Audio Firewire 1814 es la que yo utilizo y me va muy bien, muy estable y un sonido muy limpio.
Otra opción más barata (la mitad pero sin Pro tools) es la M Audio Firewire 1814 (8 entradas analógicas + 8 adat) y quedarte de momento con el Software que tienes.
M Audio Firewire 1814 es la que yo utilizo y me va muy bien, muy estable y un sonido muy limpio.
Pero esa M audio tambien la puedo manejar con Pro Tools, no?
El Digidesign es una interface o una mesa con firewire? Es que en los catalogos directamente paso pagina, porque me entra un pinchazo en el alma que no se a que se debe. Si entendiese mejor las posibilidades de la Digi lo mismo se me pasan los dolores y simplemente se queda en amargura...
Que dificil es ser pobre...
El Digidesign es una interface o una mesa con firewire? Es que en los catalogos directamente paso pagina, porque me entra un pinchazo en el alma que no se a que se debe. Si entendiese mejor las posibilidades de la Digi lo mismo se me pasan los dolores y simplemente se queda en amargura...
Que dificil es ser pobre...
M Audio ya es de la empresa Digidesign y por ello han sacado Pro tools M Powered (290 € que es el que yo tengo). En tu fast track pro también lo puedes utilizar.
La Digi 003 es una interface de audio firewire.
Para Pro tools tendrás que tener un ordenador potente y compatible, lo siento por ti pero tendrás que visitar la web de digidesign y ver si tu sistema es compatible, Cpu y chipset sobre todo. Otra opción es ir a la tienda y que te informen si tu Cpu es compatible y podrá mover el Pro tools.
Es difícil ser pobre....... pero es lo que nos a tocao....
La Digi 003 es una interface de audio firewire.
Para Pro tools tendrás que tener un ordenador potente y compatible, lo siento por ti pero tendrás que visitar la web de digidesign y ver si tu sistema es compatible, Cpu y chipset sobre todo. Otra opción es ir a la tienda y que te informen si tu Cpu es compatible y podrá mover el Pro tools.
Es difícil ser pobre....... pero es lo que nos a tocao....
Alguien escribió:Digi tendra unos buenos previos, y que dara la calidad profesional maxima para todas las circunstancias, no es asi?
Calidad profesional máxima,..... esto creo q es mucho pedir, pero bueno.
Para grabar con calidad profesional máxima "música clásica";
1.- Buena música y buenos intérpretes.
2.- Buena aústica.(importantísimo)
3.- Microfonia de alta gama.Neumann/Shoeps/Dpa/Mikrofon. Pares st "equilibrados", controlar sistemas de grabación DECCA,etc.
4.- Previos dedicados. Antiguamente usaban los de las mesas, hoy dia imagino q seguiràn con mesas parecidas o tiraràn de previos externos (clones de aquellos, preferiblemente vàlvulas clase A).
5.- Si acabas en Daw, unos buenos conversores. (No se si los de una 002/003 serian apropiados.En los estudios normalmente pasan de los conversores Digidesing y usan Apogee.Prism y Mytek són muy apropiados para clàssica.
6.- Si grabas música clàsica.Tiene una parte muy buena (que ya apuntabas tu), no se usan plug-ins y como aqul que dice la mezcla està casi hecha.
Si quieres mezclartela tu,ves al catálogo Emi/Deutsche Gramophon/ Angel Records, escoger grabaciones de peso y escúchalas en un buen equipo Hi-Fi.
Esto ayuda mucho a cuando vuelves a enchufar tus monitores de estudio, lo primero que quitas són graves.
Y a ser posible no escuches nada de música comercial actual. Estropea los oidos.
Perdón por el ladrido.
Salut!
Si me permites te voy a contar mi experiencia, a ver si te sirve de algo. Yo tengo una M-Box 2 mini y Protools LE. El hardware, la M-Box, tiene una calidad, desde mi punto de vista, excelente, un previo que le da un sonido a mi guitarra increíble, nunca la había oído sonar así y eso que es de las baratillas, y totalmente libre de ruído, cero absoluto, con lo dificil que es eso en una guitarra, incluso con distorsión, pienso que si lo que pretendes es grabar música clásica, eso es lo más importante, que sea fiel a la realidad y que no meta ruído, por supuesto dejando a un lado todas las consideraciones externas a las que ha hecho alusión Ama, que son totalmente ciertas, por supuesto, no todo se limita al hardware que uses para grabar, hay muchos más elementos en juego.
Otra cuestión es el software, tanto el driver Asio como el propio Protools. Verás, desde mi punto de vista no es que sea malo, está muy bien, es muy versátil y muy potente, tiene funcionalidades que no he visto en ningún otro programa... todo eso es cierto pero tiene dos carencias grandísimas: le falta depuración y robustez. Es un software que exige una máquina muy potente para hacer tareas que con otros (el sonar mismo que tú utilizas) podrías realizar con otra mucho menos potente, cuando funciona lo hace muy bien, es cierto, pero es frustrante ver cómo puedes poner la mitad de plugins que con otros programas, usando la misma configuración, insisto. Y por otro lado, tiene que estar en un ordenador totalmente dedicado a él, sin ningún añadido más, porque a mí se me ha llegado a desconfigurar el driver por instalar programas ajenos a la música. Es verdad que si es profesional, no vas a usar el ordenador para jugar a juegos, pero es que se me ha estropeado, por ejemplo, con programas de correo electrónico, incluso usando el ordenador de forma dedicada a la música exclusivamente, como lo tengo ahora, instalando plugins para probarlos se me ha fastidiado el driver, y eso con un programa que vale tan caro es totalmente imperdonable. Sobre todo cuando Sonar o Cubase, por poner un ejemplo, aguantan lo que le echen. Porque además, el hecho de que se te fastidie el driver, implica que tienes que reinstalar el sistema operativo entero, yo he intentado de todo y no tiene arreglo, hay que empezar con todo desde el principio.
Como conclusión, el hardware excelente, y el software deja mucho que desar a nivel de rendimiento. Si ya tienes el Sonar, como te entregan también un driver Asio, puedes usarlo con el hardware y así te puedes quedar con lo mejor sin tener que sufrir las consecuencias de lo peor.
Pues nada, esta es mi experiencia, perdona la extensión ¡me he puesto muy pesado! pero quería dejarlo todo claro para que te fuera de ayuda. Espero haberte servido, te he contado exclusivamente cómo lo he vivido yo, sin entrar en temas como, por ejemplo, el coste, que es verdad que hay productos que cuestan la mitad y menos y hacen exactamente lo mismo, pero eso ya debes ser tú el que lo tenga en cuenta.
Saludos.
Otra cuestión es el software, tanto el driver Asio como el propio Protools. Verás, desde mi punto de vista no es que sea malo, está muy bien, es muy versátil y muy potente, tiene funcionalidades que no he visto en ningún otro programa... todo eso es cierto pero tiene dos carencias grandísimas: le falta depuración y robustez. Es un software que exige una máquina muy potente para hacer tareas que con otros (el sonar mismo que tú utilizas) podrías realizar con otra mucho menos potente, cuando funciona lo hace muy bien, es cierto, pero es frustrante ver cómo puedes poner la mitad de plugins que con otros programas, usando la misma configuración, insisto. Y por otro lado, tiene que estar en un ordenador totalmente dedicado a él, sin ningún añadido más, porque a mí se me ha llegado a desconfigurar el driver por instalar programas ajenos a la música. Es verdad que si es profesional, no vas a usar el ordenador para jugar a juegos, pero es que se me ha estropeado, por ejemplo, con programas de correo electrónico, incluso usando el ordenador de forma dedicada a la música exclusivamente, como lo tengo ahora, instalando plugins para probarlos se me ha fastidiado el driver, y eso con un programa que vale tan caro es totalmente imperdonable. Sobre todo cuando Sonar o Cubase, por poner un ejemplo, aguantan lo que le echen. Porque además, el hecho de que se te fastidie el driver, implica que tienes que reinstalar el sistema operativo entero, yo he intentado de todo y no tiene arreglo, hay que empezar con todo desde el principio.
Como conclusión, el hardware excelente, y el software deja mucho que desar a nivel de rendimiento. Si ya tienes el Sonar, como te entregan también un driver Asio, puedes usarlo con el hardware y así te puedes quedar con lo mejor sin tener que sufrir las consecuencias de lo peor.
Pues nada, esta es mi experiencia, perdona la extensión ¡me he puesto muy pesado! pero quería dejarlo todo claro para que te fuera de ayuda. Espero haberte servido, te he contado exclusivamente cómo lo he vivido yo, sin entrar en temas como, por ejemplo, el coste, que es verdad que hay productos que cuestan la mitad y menos y hacen exactamente lo mismo, pero eso ya debes ser tú el que lo tenga en cuenta.
Saludos.
Hay un problema ghaynas que los pre de la m-box son superiores a los de la 002 y 003 por mucho amigo, en realidad mentiria si dijera que los pre de la digi son buenos, mas bien diria que son mediocres, yo cuando hablo de pro tools me refiero a un sistema HD o TDM, ya que las interfases para los sistemas LE son muy de bajo nivle, yo lo que he hecho mucho tiempo es que manda a la digi via optico desde otro conversor y me da muy buenos resultados, incluso desde los conversores de la yamaha 01v. En realidad hay miles de sistemas mas economicos y de mejor calidad que pro tools LE, si9 buscas poder y tienes la pasta, vete por un HD si lo que quieres es un pro tools de verdad, a este le puedes meter buenos convcersores de terceros si es tu gusto (cosa que recomiendo ya que las interfases de la digi no me gustan para nada), y en realidad hay buenos soft como nuendo o cubase que dan la talla, son en realidad excelentes, yo que tu me preocuparia mas por los conversores y buenos previos, ya que la musica clasica se lo merece, para que puedas captar el detalle total de instrumentos y ejecucion tan delicada.
Oye undercore, de donde sacas esas imagenes de chicas, mandanos el link o por lo menos mandame las imagenes en grande por favor, donde esta la chica saltando por diosssss.
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