Pablo Schuller escribió:
Yo si fuera tu me olvidaba de un sistema HD2 que está muy cerca de estar obsoleto, se sigue utilizando en estudios, pero principalmente porque el upgrade a HDX es muy caro. Yo te recomendaria un interface de Universal Audio, Antelope, Apogee, etc. Estos suelen ser USB, Firewire o Thunderbolt. Por otro lado, en calidad están bastante por encima de un 96I/O que a mi parecer suena bastante mediocre.
Pablo
Pienso lo mismo, protools en esa época era puro marketing, recuerdo que todo era exclusivo de digidesign, cuando protools no era libre.
Supongo que en esa época era el standard de los estudios profesionales, sobre todo en lo que se refiere al mundo del cine y resto de post producción en busca de un máximo de pistas a una ínfima latencia aproximando al 0.
Claro que ahí no termina la cadena, si querías calidad súmele una buena mesa ICON digital.para un buen control, una buena i/o, y si, los conversores no son de lo mejor, el que utilizaba estos cacharros tenía sus previos analógicos a válvulas de 5000 euros en la entrada de las i/o y es lo que se sigue haciendo.
Mi duda es que voy a cambiar de tarjeta, la mía solo tiene 4 entradas, produzco música electrónica con samplers y me gustaría tener mínimo unos 8 canales, si pueden ser más mejor; eso si, con unos previos decentes y con una baja latencia.
Ya he he mirado interfaces como Apogee Symphony y me curiosea mucho lo del thunder pero... aún está muy caro
Había mirado una focusrite saffire liquid 56, pero al ser firewire me pregunto como andará de latencia. ¿Y si pongo un adaptador firewire/thuderbolt se hará culo de botella?
Y buscando di con esta tarjeta de segundamano que valía un pastón hace años y pensé que igual era una buena opción.
En cuanto a lo de anticuado... no voy a grabar ningún grupo ni estoy pensando en dejarme más de 500 euros, la verdad que solo necesito entradas y que la señal que entre de los samplers sea de calidad. Si hace 5 años se hacían temazos con esa tarjeta ¿Por qué no se pueden seguir haciendo? Lo primero es la creatividad.
Anticuado para mi seria un pentium 4 con el que trabajas con VST's y plugins y ya no puede con las librerías por problemas de ram o la cpu no puede con los plugins, pero para la función que yo quiero que es de baja latencia en grabación, que me mueva por el daw y unos buenos previos para pasar las secuencias al secuenciador soft ya me sirve.