Mesa berhinger usb

marrajo
#1 por marrajo hace 1 semana
Buenas a todos tengo una duda, estoy viendo las mesas nuevas que hay que se conectan al pc por USB., pero...los programas tipo reapper, que detecta cada canal como una pista?, ósea si es la mesa de 8 canales te aparecen 8 pistas en el programa?.... como si fuese una tarjeta sonido de 8 canales?
Lo mismo es una duda muy tonta pero....saludossss

903567780c6b5e523dd31318747fb-4925211.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 1 semana
Hola Marrajo.
Tienes que mirar las especificaciones de cada modelo. En algunos casos sí que funcionan como una interfaz de muchas entradas, y en otros casos sólo graban la salida estéreo principal de la mesa, es decir 2 canales. No creo que te resulte complicado encontrar el dato en cada caso.
Por ejemplo, en el manual de la mesa que has puesto en la imagen pone: "The audio sent from de mixer to a computer is identical to the MAIN MIX". Por lo que esta mesa en concreto podría funcionar básicamente como una interfaz de 2 canales.

Saludos.
Subir
marrajo
#3 por marrajo hace 1 semana
ok gracias Q, me parece muy interesante estas mesas....
Subir
Q
#4 por Q hace 1 semana
Bueno... Yo no esperaría demasiado de la calidad de estas mesas Behringer como interfaz de audio. Es más bien una funcionalidad extra que le añaden, por si un día te puede servir para algo. De hecho ya la incorporan casi todas. Es más, casi cualquier trasto de audio que trabaja con señal digital hoy en día tiene la posibilidad de usarse como interfaz de audio USB. Yo mismo me llevé una sorpresa hace un año con un pedal de guitarra que, sorprendentemente (y sin que estuviese indicado por ningún lado), sirve para grabar la guitarra directamente al ordenador por USB.
Subir
marrajo
#5 por marrajo hace 1 semana
Lo veo buena opción para ecualización un poco una batería acustica, mi tarjeta de sonido por ejemplo no da muchas opciones por no decir ninguna en ecualización, si luego el sonido en reapper por ejemplo entra los canales independientes la veo bien, por ejemplo 4 canales cada uno en una pista en reapper, igual que tengo nis 4 pistas por mi tarjeta de sonido
Subir
Q
#6 por Q hace 1 semana
marrajo escribió:
mi tarjeta de sonido por ejemplo no da muchas opciones por no decir ninguna en ecualización,

Es que las interfaces de audio no suelen tener ecualización propia. Se entiende que eso lo haces desde el ordenador.
Si todo esto lo quieres hacer para tocar en directo, entonces sí que pienso que la mesa de mezclas es el aparato que necesitas, pero también supongo que ya hay una mesa de mezclas que controla el sonido de toda la banda (si es que estamos hablando de este tipo de directos, claro).
Si se trata de ecualizar pistas grabadas, en plan estudio, eso lo haces después de grabar, desde el ordenador con tu DAW (Reaper en tu caso).

marrajo escribió:
por ejemplo 4 canales cada uno en una pista en reapper, igual que tengo nis 4 pistas por mi tarjeta de sonido

Pues entonces esa mesa que has puesto no te sirve. Tienes que buscar una que permita grabación multipista.
Subir
Q
#7 por Q hace 1 semana
Vale.... Ahora he vuelto a ver tu otro hilo en el que hablas de lo de la batería y la ecualización. Lo quieres para ensayar con auriculares. Por esto no se permite abrir varios hilos con el mismo tema, porque acabas con un lío de mensajes que no veas.
Subir
Q
#8 por Q hace 1 semana
En tu caso concreto, si no consigues activar bien la monitorización por software del Reaper, o te da latencia con varias pistas ecualizadas, o te da pereza encender el ordenador cada vez que ensayas, o lo que sea.... pienso que una solución práctica es tener una pequeña mesa de mezclas analógica con los suficientes canales para los micrófonos que uses con la batería, que te permita controlar la ecualización, compresión, o lo que necesites, para tus ensayos con auriculares. Y el día que quieras grabar, pasas los 4 micros a la interfaz y grabas en Reaper como lo hayas hecho hasta ahora.
Subir
marrajo
#9 por marrajo hace 1 semana
Jaja hola q otra vez, haber no es para tocar en directo, este hilo es una segunda opción al que ya tengo abierto, hacerlo todo a través de pc primer hilo o con el hilo de la mesa que es solo para dar a gravar en el pc, la ecualización ya la tendría desde la mesa, peeeeero me tiene que entrar en reapper como 4 canales independientes, bombo,caja,2 ambientales, esto es la duda que me surge, no me importa en ender el pc no me cuesta lo tengo que hacer de todos modos porque toco sobre temas originales, lo que quiero es máxima simpleza, si con la mesa puedo conseguir la ecualización, lo tendría todo en uno...no se si me explico...
Subir
Q
#10 por Q hace 1 semana
Si siempre vas a tener la interfaz y el ordenador a mano y encendidos, incluso para los ensayos, yo lucharía un poco más lo de conectar los micros a la interfaz, y ecualizar el sonido de cada una de las 4 pistas desde Reaper (y aplicar compresión, controlar volumen de cada pista, etc.). Para esto, como ya hemos comentado en otro hilo, tienes que conseguir activar la monitorización por software. Si no hay manera de conseguir eso, o si cuando lo puedas hacer resulta que te da una latencia inaceptable, entonces te pones a mirar lo de la mesa de mezclas. En este segundo caso, la mesa USB tiene que permitir la grabación simultánea de 4 canales, que ya no es tan habitual. Igual eso te obliga a tener que buscar mesas de precios más elevados. Por eso te decía que igual para grabar ya te vale con la interfaz que ya tienes.
Subir
marrajo
#11 por marrajo hace 1 semana
Ok, ya mismo tengo vacaciones y me pondré ha probar lo del primer hilo, para mi es menos gastos, si lo consigo me olvido de mesa, gracias!!!, iré informando haber si lo consigo con la ayuda que me habéis brindado todos, saludos!!!
Subir
marrajo
#12 por marrajo hace 1 día
Hola a todos. pues estoy de ENHORABUENA!!!, lo he conseguido gracias a ustedes evidentemente jajaja, ya consigo tocar aunque no grave con los plugins funcionando, la batería ecualizada y no plana, y todas sus cosillas, que agradable para mis oídos.....como me decíais, creo un proyecto con 4 pistas en mi caso, bombo, caja, y 2 aéreos, y lo dejo gravado, solo tengo que abrir reapper y siempre esta listo para tocar gravar o lo que sea........PEEEEEEEERO, jajaja ahora tengo un pelín de latencia, no mucha pero algo tengo..... el asio lo tengo puesto en 192 de buffer, no se si debo bajarlo subirlo o dejarlo tal cual...para información tengo un pc bastante potente.... MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo