Mesa Mackie 1642 VLZ4 con tarjeta de audio Presonus Studio 1824 y Traktor

R3DONDO
#16 por R3DONDO el 04/04/2019
Pedre escribió:
Menudo pitoste os montais para pinchar

Dicen que el hambre agudiza el ingenio..... jajajajajajajaja, si por mi fuera una Xone 96 como pongo arriba, o ya puesto una Formula Sound ff 6.6 y una tarjeta Antelopee y listo! Ahora la cosa esta en intentar hacer algo parecido, de forma diferente, con un presupuesto muuucho mas ajustado, intentar tener un poco de inventiva a ver si es posible. Imaginate que pudieras hacer algo parecido a lo que haces con esas dos mesas con un presupuesto de 900 €, no crees que muchos para pinchar en casa lo agradecerían?

Ahora, ¿que no se puede? perfecto! seguimos como estábamos, y no pasa nada, por lo menos nos hemos entretenido investigando si se puede hacer lo mismo de manera distinta. Pero ¿y si se pudiera? a lo mejor las mesas de dj bajaban los precios, para mi gusto, tan desmesurados que tienen.

A las malas he sacado una idea, con una Kontrol z2 y una Mackie mas pequeña que la que he expuesto, tal vez como la que tiene Pedro no sólo podría mejorar o aumentar el sonido, si no que además me ha dado la idea para luego sacar el sonido de maschine por otro canal comprando una interface mas pequeña y económica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
R3DONDO
#17 por R3DONDO el 04/04/2019
Alexmx03 escribió:
De todas formas, no es buena idea usar una mesa de este tipo, pero bueno, cada uno se apaña con lo que quiere o puede.

Porque no es buena idea? a los knobs te acostumbras, los faders son mas cómodos, para mi gusto, otra cosa son características técnicas de sonido u otra cosa que te impida su uso, que saque un sonido horroroso...

A ver si me explico, no es que me quiera cerrar en esta idea, pero como he escrito, quitando el tema de los platos y de los cdj, que no se como sonarían, y que no voy a usar, imagínate que quiero pinchar al estilo Richie Hawtin, Dubfire... es decir mesa pc controladores e interfaz, no serviría esta mesa? tendríamos que irnos a Model 1 o xone 96. Quiero decir, que hace que esta mesa no sirva, de hecho hay alguna de estas que tienen la ecu parecida a la Xone 96 una ecu de 4 los medios los divide en hi mid y low mid...

Alexmx03 escribió:
Eso es lo ideal, pero casi nadie hace caso cuando se le aconseja esto, muchas veces nos puede mas el ansia (a mi el primero, lo que pasa es que con el tiempo uno va escarmentando).

Cuando digo que no me quiero cerrar en esta idea, quiero decir que si no es aconsejable, evidentemente no lo haré, porque si estás buscando la forma de gastar menos dinero, y resulta que lo que compras no sirve, pues uno esta haciendo el canelo, y ni tienes el dinero ni el equipo que querías... por eso mi consulta evidentemente.

Y si la idea no es buena o no se puede llevar a cabo sin garantías, pues es mejor tener un equipo mas modesto pero con el que te vas a divertir de todas formas y disfrutar. Así que de no poder llevarse a cabo, como he expresado anteriormente, con la Z2 y una mesas de directo más sencilla como la que tiene Pedro https://www.madridhifi.com/p/mackie-pro-fx12-v2/ me podría valer y mas adelante cuando pille la Maschine con una interfaz lo tengo solucionado.

Pero me queda la duda de porque con no es buena idea utilizar este tipo de mesas..
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 04/04/2019
Por poderse, se puede... Pero la ergonomia es muy mala, todo demasido junto, hay que mirar demasiado a la mesa. La ecualización no tiene nada que ver con la de una mesa DJ, es mucho mas sutil. Dependeras de adaptadores para conectar cualquier cdj o previos RIIA si quieres conectar platos. El sistema de preescucha funciona de diferente forma normalmente. Yo no compraria una mesa de ese estilo si no fuese mas que para añadir a un set normal instrumentos y demas parafernalia, pero como mesa principal DJ es que ni me lo planteo, antes una behringuer dj y mira que son malas...
¿cuanta gente has visto usar ese tipo de mesas para pinchar? La opcion de la z2 es mucho mas coherente.
Subir
R3DONDO
#19 por R3DONDO el 04/04/2019
Alexmx03 escribió:
La opcion de la z2 es mucho mas coherente

Pues creo que es la que me estoy pensando más ahora la verdad, me habéis despejado algunas dudas y dado algunas ideas que se me escapaban, así que gracias!

Poco a poco me voy haciendo una idea de hacer lo que quiero sin tener que desembolsar una gran cantidad de golpe, haciéndolo poco a poco, y puede ser bastante interesante ese setup y bastante versátil... la Z1 que tengo (que ya tiene su mapeo para la mezcla de los decks C y D) añadir la Z2 (decks A y B, configuración de fábrica) una mesita de directo mas pequeña para mejorar y realzar el sonido https://djmania.es/p/mackie-profx-8-v2 (tiene incluso un pequeño ecualizador), y añadir en el futuro canales para efectos y secuenciador, y cuando ese futuro llegue, la Maschine mk3 que tiene interfaz de audio integrada y dos salidas de linea, hasta me ahorraría la interfaz de audio!

Todo por un total de unos 1.250 €, por un poquito más que una Xone px5, y tienes más configuraciones, hablando para lo que yo la quiero claro.
Subir
pedro
#20 por pedro el 04/04/2019
Hola Redondo
Desconozco todos los equipos que mencionas, asi que perdona mi ignorancia, que me hace preguntarme, Como piensas mezclar en una mesa externa lo que se reproduce en Traktor? Pregunto porque entiendo que traktor, justamente es un software que hace las mezclas, y hasta donde he visto, saca por una salida Main la mezcla elegida, y por otro lado saca la salida Phones. Y para esto Traktor da opciones a que tarjeta de sonido enviarlo, asi, por separado. De tal manera, al USB van los bits de la mezcla y de phones ya separados. Seria la primera vez que escucho que un soft de mezcla manda por USB cada deck por separado , ya que las controladoras (al menos las que conozco) son meros controladores midi del programa de mezcla, y que reciben de este el audio ya separado para la tarjeta convertidora DA de sonido, que la mayoria de estas tienen incorporado para su salida , Main y phones.
De cualquier forma, una mesa analogica no eleva la calidad de sonido, solo permite , agregarle algo de ganancia ,es decir elevar el volumen y tener control de tono, etc.; aparte de permitir anexionar otros dispositivos que puedan mandarse al Main. Con las tarjetas de sonido, ocurre algo similar, no elevan la calidad de sonido, lo que venga de Traktor ya esta, esos bit son inamovibles, solo que una tarjeta mala puede arruinar la reproduccion de esos bit Comentario aparte, serato solo permite usar unas muy pocas tarjetas de sonido externas, y solo de Rane, creo, asi que practicamente te esclaviza a la tarjeta de tu controladora. Traktor y VDJ si permiten direccionar las salidas a otras tarjetas que no sean de la controladora.
Entiendo que con los CDJ es diferente, estos aparatos leen los bit de el CD (parece que tambien de pendrives) y tienen tarjeta de sonido propia y ya mandan audio analogico a una mezcladora idem, ai que me he quedado con la curiosidad de que planeabas hacer con traktor
Saludos
Subir
Deck4
#21 por Deck4 el 04/04/2019
Puedes comprarte una mesa de DJ con tarjeta integrada como la Xone PX5 o si no te llega el presupuesto una Xone 43C y luego comprarte la de directo que usas como mesa maestra y tienes los demás canales libres para conectar una Maschine, un Push o una caja de ritmos...

También puedes comprarte una Xone 92 de segunda mano y una tarjeta de audio tipo Motu ultralite mk3 o mk4 y sales sobre 1200 (de segunda mano hablamos...) y vas a tener cubiertas tus expectativas.

Yo como consejo no me metería en follones de configuraciones, me gusta lo practico a la par que sencillo.
Subir
R3DONDO
#22 por R3DONDO el 05/04/2019
pedro escribió:
Como piensas mezclar en una mesa externa lo que se reproduce en Traktor? Pregunto porque entiendo que traktor, justamente es un software que hace las mezclas, y hasta donde he visto, saca por una salida Main la mezcla elegida,

Pues con Traktor puedes sacar la mezcla de dos formas, una externa y otra interna, la interna que es por la que estas preguntando tu, en caso de la cotroladora-mixer Kotrol Z2 (https://djmania.es/p/traktor-kontrol-z2) para que si quieres le eches un vistazo, lleva una tarjeta de audio interna, una vez escoges esa tarjeta de audio en el setting de traktor para sacar el sonido por ahí sacas el sonido directamente por el master o main a los altavoces, o bien llevas el cable de salida del master a una entrada de la mesa de directo estéreo o a dos entradas si son mono, ya que en este caso daría igual porque no vas a estar haciendo la mezcla desde la mesa de sonido, sólo vas a usar esos canales para sacar el audio que mandas desde la Kontrol Z2, espero haberme explicado. Tú le indicas si es mezcla interna, cada canal de los diferentes decks por dónde quieres que saque el sonido así como por dónde quieres que saque es sonido de los auriculares.

Ahora bien, si tienes una mixer como por ejemplo la Xone 43c, px5, 96, cualquiera de Pioneer u otro que tenga tarjeta de sonido, tu la conectas con el pc mediante usb, ahora vas a Traktor y pones en setting en output routing que va a ser la mezcla external, y te hace un despliegue de donde quieres que vaya cada línea de cada uno de los decks a, b, c, o d a que canal de la mesa, así puedes configurar si quieres los canales centrales de la mesa el deck a y b y en los extremos los canales c y d o al revés o como tu quieras... Si tienes una mixer sin tarjeta de sonido integrada como es el caso de la Xone 92, por poner un ejemplo, necesitas una interfaz de audio y lo mismo, tu conectas la interfaz por usb al pc, haces lo de los settings que he puesto anteriormente, y aquí la diferencia es que tienes que sacar por medio de cableado de las salidas de la interfaz a las entradas de línea de la mesa si las salidas de la interfaz son jack trs pues mediante cables de jack trs a la entrada de la mesa de línea que son rca.

pedro escribió:
De cualquier forma, una mesa analogica no eleva la calidad de sonido, solo permite , agregarle algo de ganancia ,es decir elevar el volumen y tener control de tono, etc.

Que ya es bastante, además de que la tuya lleva un pequeño ecualizador..... ademas de la sutileza de aumentar o disminuir un poco de graves medios y agudos al gusto de cada uno como dices teniendo un poco de control del tono.

Deck4 escribió:
Puedes comprarte una mesa de DJ con tarjeta integrada como la Xone PX5 o si no te llega el presupuesto una Xone 43C y luego comprarte la de directo que usas como mesa maestra y tienes los demás canales libres para conectar una Maschine, un Push o una caja de ritmos...

Es más sencillo la configuración que he puesto, la Kontrol Z2 con el Z1 para los 4 canales, para grabar sesiones se hace de forma interna como esta ahora... y no va a sonar, evidentemente, como una Xone que ya de por sí sola saca sonido analógico, pero para eso mismamente quiero la mesa de directo para darle algún matiz al sonido que saca la tarjeta de la mixer.

Como he puesto antes esta configuración con la Z2, la Mackie de directo, y la Maschine mk3 sale por unos 1.250 € la px5 sola ya son 1.200 €, porque la 43c ni me la planteo, lleva 8 canales para los 4 decks y no podría grabar con traktor usando los 4 decks, si usara sólo 2 o 3 decks podría grabar por el canal que no use, pero tendría que abrir para ello el mixer y hacer una especie de puenteado, parecido a lo de la 23c para usar dvs...
Subir
pedro
#23 por pedro el 05/04/2019
Ok Gracias
No conocia esa caracteristica de Traktor, en los settings nunca me dio la opcion de mas de salida main y phones, porque las tarjetas que tengo instaladas solo tienen esa entrada via usb,
Supongo que si conecto una interfaz que admita mas entradas via usb tal vez si me permita sacar hasta 4 decks simultaneamente.
De alli mi falta de entendimiento a las cuestiones que planteabas
Saludos
Subir
R3DONDO
#24 por R3DONDO el 05/04/2019
pedro escribió:
Supongo que si conecto una interfaz que admita mas entradas via usb tal vez si me permita sacar hasta 4 decks simultaneamente.

No es que tengan más salidas usb, tu conectas la interfaz al pc mediante un usb, no te hace falta que tenga mas de uno. lo que hace falta es que tenga salidas, salidas de línea, 4 salidas para si usas dos canales, 8 salidas para 4 canales, y esas salidas las conectas a la mesa en la entrada de línea como si fuera un reproductor Pioneer por ejemplo. En los settings eliges la interfaz de audio, y en output routing en vez de intern marcas extern y se te despliegan los diferentes canales y tu ya haces el ruteo de cada deck con sus dos salidas de línea por qué canal quieres que salga como a ti mas cómodo te sea.
Subir
1
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 05/04/2019
Estoy con Pedre, te has complicado mucho la vida para solamente mezclar temas, si compras una mesa de estudio te la vas a complicar mas aún, tiene todo que ser mas fácil y mas ameno para poder pinchar a gusto y sin complicaciones de capas, etc... manos rápidas, que yo digo.

En este momento yo me he quedado solamente y voy tirando la mar de bien con una Akiyama Syncron, algo muy portátil y versátil a la que solamente le he tenido que añadir un pre-amplificador de micrófono ya que la potencia del mismo en la mesa no era suficiente. Cuando conecto la Syncron a mis Alto TS-115a o a una mesa de cabina no he tenido problema alguno y el sonido es bueno.

Son dos canales que mediante software conviertes en 4 manejándote bien, puedes usarla como mesa standalone, conectarle vinilo, cd, micro, usb, usarla de controladora y tiene salidas balanceadas y entrada de micro xlr y jack. Por lo que costó os aseguro que el rendimiento y fiabilidad que me está dando es inmejorable, si, es Akiyama, no es algo "cool" en una cabina, pero funciona muy bien, de hecho American Audio vendía la misma con otro nombre.

Con esto vengo a insistir en que hoy en día hay productos similares que solucionan estas papeletas de un tiro y no hace falta complicarse tanto la vida. alomejor vender lo que tienes y hacer una única compra de algo versátil es buena opción también.

Por plantear posibilidades....
Subir
berni20
#26 por berni20 el 05/04/2019
tela que comedura de tarro para pinchar música, alguno debería pasarse por el hilo de formula sound y ver la sesión del forero resistance para aclararse un poco de lo que es pinchar y bien sin complicarse tanto...
Subir
R3DONDO
#27 por R3DONDO el 05/04/2019
Nelumb escribió:
alomejor vender lo que tienes y hacer una única compra de algo versátil es buena opción también.

Tampoco hay que ser drástico.... jajajajaja. Cada uno tenemos nuestra forma de mezclar, y hay tantas como personas, es por ello que no se puede decir es mejor este equipo que aquel o al contrario, y me refiero a la configuración de un setup, evidentemente si comparas por ejemplo unos reproductores Gemini con unos Pioneer la calidad y fiabilidad de estos últimos si se puede decir que son mejores. A mi no me gustan ese tipo de controladoras, no la tuya por ser Akiyama, si no que me das la mejor Pioneer o la nueva Denon y no me gustan, prefiero una mesa y un controlador como el que tengo, o un k2 o un x1. Pero lo mismo que a otro le gusta unos platos y mesa y a otro unos cdj y mesa.... no es mejor ni peor son formas de mezclar, que hoy por hoy por suerte hay muchas. Y yo con lo que tengo ahora mismo la verdad es que estoy encantado, sólo quería dar un pasito más para usar los 4 decks y que en el futuro no me corte si quiero dar otro pasito más y usar a la vez un daw. Que a lo mejor pruebo no me gusta lo que hago y sigo con dos decks . Por eso plantee lo de la mesa de directo porque por 350 € tienes bastantes canales para si quieres ir añadiendo cosas, y en caso de no necesitarlo, te quedas con lo que tienes y tan feliz.

En cuanto a "cool", creo que una mesa de este tipo tampoco es que lo sea, pero te diré una cosa lo "cool" a mi me aburre ese es otro de los motivos por los que pensé en este tipo de mesas, por salir de la rutina de los modelos que vemos siempre, pero al final cada cosa está hecha para una función y es la duda que tenía y de la que me han sacado aquí.
Subir
R3DONDO
#28 por R3DONDO el 05/04/2019
berni20 escribió:
tela que comedura de tarro para pinchar música, alguno debería pasarse por el hilo de formula sound y ver la sesión del forero resistance para aclararse un poco de lo que es pinchar y bien sin complicarse tanto...

Gracias por tu aporte berni20.
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 05/04/2019
Entiendo R3dondo, ojo que no te estaba llamando "cool" a ti ni nada parecido eh ;) Me refería a aquellos que critican una marca sin probarla antes solo por no llevar los logos mainstream.

Al fin y al cabo, el equipo correcto es con aquel con el que uno se siente cómodo, pero como aquí todos contamos lo que sabemos basándonos en nuestras experiencias, pues es normal que aportemos estas cosillas.

Quizás pasando una buena tarde en una tienda de esas que te dejan probar cosas puede ayudarte a decidir también... pero vamos, al menos en mi humilde opinión, mejor algo mas orientado al dj.
Subir
R3DONDO
#30 por R3DONDO el 05/04/2019
Nelumb escribió:
Entiendo R3dondo, ojo que no te estaba llamando "cool" a ti ni nada parecido eh Me refería a aquellos que critican una marca sin probarla antes solo por no llevar los logos mainstream.

No me lo he tomado por ahí, si no justo por lo tu has dicho. De hecho la marca Pioneer yo la intento evitar lo que puedo (me acabo de comprar unos s-dj80x porque se adecuaban a lo que buscaba y me la han recomendado muchos compañeros) por lo que dices, y soy de los que cuando ven mucho lo mismo piensan, ¿es que no habrá más que esta marca? y no digo con esto que sean malos ni muchísimo menos, es lo que te dije antes, que me aburre.

Y todas la aportaciones son de agradecer!!!! si no, no preguntaría, y dentro de esas aportaciones respondo diciendo lo si las ideas que me dan podría encajar con lo que ando buscando, de hecho gracias a diversos post ya me ha quedado mas o menos claro lo que puedo hacer,. y se me ha resuelto la duda de que las mesas de directo no son lo mas indicado porque ecualizan de formas diferentes, la preescucha etc... y que no esta mal para tenerla de apoyo pero no como mesa digamos "principal".

Nelumb escribió:
Quizás pasando una buena tarde en una tienda de esas que te dejan probar cosas puede ayudarte a decidir también... pero vamos, al menos en mi humilde opinión, mejor algo mas orientado al dj.

Estoy de acuerdo contigo después de leeros a todos y vuestras explicaciones.

Pero la explicación que más me ha convencido es la de berni20 que me envía a mirar un vídeo de un compañero con una mesa Fórmula Sound PM90 con 8 canales para pinchar con 2 platos Technics, porque los demás nos complicamos la vida buscando un equipo lo más económico posible para hacer lo que otros hacen con equipos de presupuestos cuadriplican o quintuplican al presupuesto indicado.... Vamos que yo no me compro una f.f. 6.2 L y una interfaz Antelopee (porque paso de platos) mas que nada porque me gusta complicarme la vida para pinchar, y ya de paso, viendo el vídeo aprendo a hacerlo y a hacerlo bien...... (que por cierto he visto el vídeo entero porque me ha gustado el mix, no es una crítica al compañero).

Gracias por tus consejos Nelum.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo