Mesa de mezclas Behringer XQ2222USB

Oxna
#1 por Oxna el 18/04/2024
Soy un baterista novato (y bastante malo), pero me lié con 2 amigos a formar un grupo.
Ellos intercambian bajo y guitarras y voz, yo intento aporrear lo mejor que puedo.
Me gustaría microfonear una batería TAMA. Para tene un micro por sección necesito un pack de 7 micros.
Lo metería en MI mesa, para pasarle solo 1 o 2 canales a mi compañero que tiene una mesa en donde mezclan la voz,guitarras, bajos y ahora también mi batería.
Y ahí viene mi consulta.
¿Alguien me DASACONSEJA la Behringer XQ2222USB?
Motivos de sí o del no, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/04/2024
A ver Behringer es una marca de entrada al mundo del audio profesional, por lo que todos sus productos se manejan en esa gama de inicio, no vas a encontrar en ella un buen sonido, un piso bajo de ruido, ni previos que coloreen bonito, lo que si vas a encontrar es un precio accesible para todas las prestaciones que ofrece el equipo, por lo que al ser tu un baterista principiante te va a servir sin ningun tipo de problema para enviar señal estereo de la mezcla que realices de la bateria hacia la mezcladora de tus compañeros de grupo.

Hay que tener cuidado con los packs de bateria, por que no nada mas es de ponerlos y ya todo ira excelente... Ya que al usarse una gran cantidad de microfonos puede haber cancelaciones y debes tener un oido entrenado para detectarlas y darles solucion, yo considero que para un baterista principíante es mejor empezar con menos microfonos 3 o 4 y conforme vallas adquieriendo experiencia en la solucion de cancelaciones, ir metiendo mas microfonos.
Subir
Fernancon
#3 por Fernancon el 27/05/2024
Claro que tendrás bastante con esa mesa. Lo importante es arrancar y empezar a hacer pruebas, luego según vayas consiguiendo logros vas a ir viendo que mejorar en tu equipo una mesa mejor o un micrófono soportes para micro etc. Si piensas empezar de novato con todo lo mejor, no empezarás nunca.

Para grabar batería mejor que comprarte 7 micros básicos mira este video que he encontrado hoy que me parece muy muy didáctico y puedes empezar solo con dos.

Como grabar BATERÍAS con 2 MICRÓFONOS
https://www.youtube.com/watch?v=g1jVXm5TOsI

ya nos cuentas el resultado.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/05/2024
Fernancon escribió:
mira este video que he encontrado

Ojo con lo que nos encontramos por ahí… ha sido dar al play y moverme un poco para adelante en el vídeo y ver como explica de forma errónea la técnica Glyn Johns, ya que esa técnica usa tres micros y el tercero va al bombo (entre otras perlas que suelta)… Cada día tengo más claro que ser autodidacta con la cantidad de mierda que hay por ahí circulando es más complicado… Comprad libros de verdad y dejad de ver cosas que no llevan a ningún lado y solo valen para confundir y perder el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo