Podrias probar de hacerlo con la clasica palanca que llevan algunos mezcladores encima de los canales para asignar Phono/Line in, con eso tambien cortas de golpe el sonido ...
La serie Smac Pro de Ecler tenia Punch, tal vez en alguna tienda aun les quede alguna unidad, eran muy buenas mesas. Yo tengo la de 3 canales a la venta.
También podrias hacer lo mismo con el fader como dicen, pero si tuviera regulación de curva y la pusieras corta, como para scratch.
Un saludo.
ok!! lo de phono line sera un metodo un poko ortodoxo pero podria valer, aunque al ser un boton menos preparao pa eso seguramente me lo cargaria en siga.
respecto a lo de la ecler le echare un vistazo.
y lo del fader con regulacion de curva sabrias decirme alguna mesa de las actuales q lo lleve la pionner djm800 lo lleva por ejemplo o las nuon?¿?
saludos
mod
Yo tuve (youtube) una JBSystems Classic 3, y posteriormente una Ecler Smac Pro3, y, curiosamente, el punch lo hacía más limpio la JBS.
Ah, y con lo de la palanquita, aunque sea el método más extendido, provoca, normalmente, un pequeño transitorio que se nota, en forma de click. Yo creo que la mejor forma es como te han dicho: con una mesa que tenga regulación de curva de sfader, y poniéndola en modo "brusco".
Un salido.
mirando y mirando he visto q la mesa djm800 de piooner trae regulacion de la curva del fader.
¿estoy en lo cierto???, ¿hay otras posibilidades de la misma calidad?.
Saludosss
Si haces el corte con el phono/linea me juego un webo a que se oye un "click", y si le metes watios de por medio sonara un "CLACK"... yo no te lo recomiendo..
Busca videos acerca de estas dos técnicas de scratch "STAB" y "CHOP", te servirán de mucha ayuda.
Con un xfader con el corte regulable (hoy por hoy practicamente todas) haces exactamente lo mismo que con un punch, eso si, requiere más técnica que darle a un simple botón.
Un saludo.
El año pasao le compré al Billpunter una Gli pro y tiene punch...preguntale que tal vez tenga más y no van mal esas mesas.
Saludos
Prueba con el crossfather, a mi me va mejor.