Hey, muchas gracias por las escuchas y comentarios!!
Reinanimate: El metal foundry es brutal. Si entrais en la página de Toontrack podeis escuchar un montón de grabaciones (algunas emulando el sonido de batera de gente como Pantera, Metallica, Slipknot, RATM...) y es flipante la diferencia que se puede alcanzar.
Me alegro de que te haya gustado el tema. Un saludo!
Khz_estudios: Me puse a toquetear un poco el preset que suelo usar para las guitarras y creo que me lo "cargué" un poco, poniéndolo quizá demasiado agudo...Voy a ver si consigo dejarlas definidas pero algo menos chillonas.
Respecto a las mezclas, pues normalmente separo el tratamiento (cada cosa en un micro o canal distinto) tal que así:
- Bombo: compresión fuerte pero que le deje cola, que no sea un golpe seco. Ecualización necesaria para dejar a gusto del consumidor, de modo que tenga su grave pero también su agudo, para que quede definido. Uso el Sonic Maximizer para aportar ese poquito de grave y de agudos que le pueda faltar.
- Caja: Intento comprimir con un umbral bajo (-21 dB), rato alto (sobre 5 o 6), ataque sobre unos 20 ms, y release depende de la cola que quieras que tenga. Luego no le puede faltar reverb, ecualización y el Sonic Maximizer. También uso un poco de Vintage Warmer.
- Timbales parecidos a la caja
El resto pues no lo toco mucho, e intento que los aéreos estén altitos porque me gustan los platos presentes, y a los micros de ambiente les meto una reverb relativamente alta, para que no quede demasiado seca la bataca.
Ufff, espero no haberme extendido demasiado.
Carnaco: Hey, tio! Pues es que tenía ganas acumuladas!
Veo que también notas las guitarras chillonas. Va a haber que tocar eso...
El bajo lo toco yo realmente. Es un MTD de 5 cuerdas y suena de miedo. Aparte el Pod XT lo tengo con emulación de amplis de bajo y hay algunos con un growl muy guapo, y encima le meto un pelín de distorsión, y queda de miedo.
Txavite: El Nashville también suena muy bien, pero el Metal Foundry es más variado y más realista (aunque pesa mil veces más...y encima deja el ordenata un poco frito)
Para los ritmos de bataca, pues siempre hago lo mismo:
Metrónomo y primero toco con el controlador MIDI caja y bombo en una pista. Marco dónde estarán los redobles. Si son fáciles los intento hacer con el teclado. Si no, luego los edito a mano.
Luego meto en otra pista los platos, y para las "filigranas" hago lo mismo que con los redobles. Si puedo las hago, o si no o las marco o las añado luego manualmente en el piano roll o drum map.
Espero haberos resuelto vuestras dudas!
Gracias de nuevo y un saludo!