He colgado una muestra a modo didáctico para intentar mejorar el sonido, usando como base un fragmento de un tema del grupo madrileño Shaigon, Entre Amor y Odio (creo que se llama así).
Después de tiempo probando y probando, creo haber encontrado una mezcla estandar para baterías de tal manera que, cargue el sonido que cargue del DFH Superior, me suena bien. Como mucho, tocar algo de EQ, pero solo el nivel de dB, porque lo que es la frecuencia se mantiene fija. En este caso, he usado un bombo (DW 2) y una caja (DW) que no he usado nunca en ningún tema, y me ha parecido que el sonido, a mi gusto, es brutal.
Sin embargo hay algo que me mosquea un pelín. El bajo (uso el Amplitube 2) lo noto muy sobrecargado y poco definido, suena muy "bufffff!". He probado cortando por debajo de los 80 Hz, pero pierde presencia y no se "siente" el grave del bajo. ¿Cómo conseguir que el bajo tenga esa sensación de grave y definición, que se note que está ahí, pero sin necesidad de retumbar? He pensado la opción de un excitador aural, pero creo que la voy a descartar.
Las guitarras... Cuando escucho los acordes parece (al menos en altavoces) como si se "perdieran en el fondo". Puede ser que le haya bajado demasiado volumen en los 500 Hz...
Ahora mismo no recuerdo más cosas, pero conforme las vaya recordando, os las iré diciendo.