Metal

Cogoyho
#1 por Cogoyho el 16/08/2008
buenisimas.

aqui les dejo un tema hecho por mi, espero que opinen como esta
la idea es q wea un tema energetico, potente y con cambios repentinos...

http://boomp3.com/listen/c023bc31q_5/ex ... -mastering

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 16/08/2008
Hola Cogoyho:

¡Tu primer mensaje! eres un recien llegado absoluto. Bienvenido a hispasonic. Antes de entrar en lo musical, que me ha dejado una muy buena impresión, déjame hacerte una recomendación, los visitantes de esta web somos gente que solemos andar siempre muy liados, con mil cosas en la cabeza, nos conectamos a esta web porque somos unos viciosos pero no porque tengamos tiempo libre, eso nos lleva a que cuando entramos en música a debate no tenemos tiempo de comentarles los temas a todos los que nos gustaría hacerlo, no nos queda más remedio que seleccionar, y claro al seleccionar nos quedamos con los temas de la gente que conocemos de algo, o que nos llama la atención por algo, por eso yo te recomiendo que si quieres que los hispasónicos te dejen comentarios, te des una vuelta por el foro de música a debate y te dediques a comentarle sus temas a cuanta más gente mejor, muy probablemente a cada uno de los que dejes un comentario tendrá la cortesía de devolvértelo en el tuyo.

Bueno, a lo que voy que me enrollo mucho. El tema me ha dejado muy impresionado, es muy cañero, muy salvaje, la batería va a toda leche, cuando entra el doble bombo es brutal, me ha encantado y el final con el bombo a mil por hora es increíble. Además el sonido global del tema es muy fuerte, tiene mucha energía.

Para mejorarlo yo pienso que podrías trabajar un poco el sonido de la batería, desde mi punto de vista tiene mucho sonido de ambiente, suena a local, suena a directo mientras que el resto de elementos suenan más secos, más a estudio. El problema de que suene a directo es que pierde un poco de definición, hay veces, sobre todo en las pasajes más fuertes en que se pierde un poco la caja entre la lluvia de platos y la descarga de golpes del bombo. Una vez quitado el sonido de ambiente, yo me pondría a trabajar el sonido del bombo si le quieres poner más pegada o no, si la caja la quieres más cruda o más gordota, pero lo primero es definirle el sonido.

Luego, el sonido de las guitarras para mi gusto está un poco sucio, por las zonas de las altas frecuencias suena un poco "chicharrero", yo intentaría o bien bajarle un poco la distorsión en las zonas altas, o si no puedes porque ya las tengas grabadas así, en la mezcla bajar un pelín los agudos y subirle un poco los medios agudos.

Me han gustado mucho las voces guturales, tienen mucha fuerza y mucha agresividad, ¿cómo las has hecho? Me refiero al efecto de que suenen guturales, ¿son algún efecto de voz o es alguna técnica vocal?

Pues nada Cogoyho, te felicito porque te has hecho un pedazo de tema, muy fuerte y muy agresivo, intensísimo. Trabajándole un poco la mezcla te puede quedar muy bien.

Saludos.
Subir
Prong
#3 por Prong el 16/08/2008
Hola Cogoyho: Lo primero , bienvenido a hispa, tienes una muy buna idea, hay que mejorar bastante el sonido, Primero la bateria, puedes compresores, waves, (pero hay que saber utilizarlos, te puedo echar una mano si quieres), segundo las guitarra, les has puesto el gain atope eso creo, reduce el gain, para que suenen la sguitarras secas, tambien si llevan delay o reverb quitaselos del todo, asi suenan secas, (al menos ami me gusta el sonido seco), la voz esta bastante bien, el sonido satura en demasia, como veras si quieres podremos echarte una mano entre todos en cuanto a mezcla y sonido final, es algo complicaod y dificil de aprender como me costo ami.
Subir
Metalicus
#4 por Metalicus el 17/08/2008
Bienvenuti a Hispasonic!!
Dios mio que pedazo de tralla, eres la repolla! Mira yo por mi parte no te voy a hablar de aspectos tecnicos puesto que los colegas Ghaynas y Prong ya te han dicho bastantes buenas cosas, para empezar.
Lo que si te voy a decir es que la composicion de tu tema es brutal, como bien dices veo cambios (no tan repentinos) aunque bien introducidos y en general una oleada de riffs potentes que acompañan de la mano a esa demoledora bateria que te has currado, tio me mola tu rollo.

La parte mas importante es la de poder componer (de eso trata la musica, no hay más, por lo menos para mi no existe otra cosa) y tener buenas ideas, lo demás, me refiero a tecnicas, mezcla y blablabla lo iras adquiriendo como todos, debido a que eso es algo que se adquiere (aunque siempre haya mejores y peores en ese ambito), prefiero escuchar un tema como el tuyo asi en crudo, que uno bien producido y que tenga menos sal que la pechuga de pavo. Aqui hay muy buena gente y buenos tecnicos y consejeros como los que te acaban de escribir.

Saludos y suerte, esperamos volver a escucharte en futuros trabajos.
Subir
Cogoyho
#5 por Cogoyho el 20/08/2008
muchas gracias a todos los que an opinado... de verdad... matalicus gracias que te gusten mis ideas igual q el primer loco q posteo... en verdad el sonido esta como el pico... (mal), aunqe igual estoy empezando a aprender todo esto, y no tengo dinero para nada jaja... pero con las herramientas q existen en el internet se puede hacer algo... en alguna q otra oportunidad posteare mis dudas...

PD : lamentablemente esa mezcla es la unica q tengo (jajaja perdi todas las pistas... asike cuando grabe denuevo sere mas ordenado y obviamente tiene que qedar mejor...)

salu2!!
Subir
Metalicus
#6 por Metalicus el 20/08/2008
Hola Cogoyho, no importa que sea la ultima mezcla que tengas, seguramente lo iras haciendo mejor poco a poco en el aspecto tecnico, lo que importa es que sigas haciendo temazos como el que nos has mostrado.

Saludos.
Subir
Prong
#7 por Prong el 20/08/2008
Cogoyho tu pilla todas las maravilla que ahi por internet, y ya veras dentro de poco como empezaras a sonar, si escucha sun tema mio de hace años, te echas a reir d elo mal que sonaba :)
Subir
Söbôtta
#8 por Söbôtta el 21/08/2008
Bienveinido Cogoyho!! Una grata im presion tu tema. Normalmente aki criticamos un poco el sonido, sin entrar al trapo de composicion ni ejecucion.

En esto es en lo que me ha sorprendido.... Quiero decir, la cancion es buena, es un cañon.

Es de las que te hacen mover la cabeza...Me recuerda grupos tipo Koma. Y en la segunda escucha mucho a BRUJERIA!!!!! Los vi en BIlbao este verano!!!

Lo que le veo es lo que comentan mis compis que realmente le falta definicion. Habria que quitarle reverb si lo tiene a la guitarra para hacer que vaya clavada, (que ya va pero con el efecto se diluye) La bateria a mi me gusta bastante, al principio un poco menos pero luego mola mucho.

Un consejo habla con Prong, porque creo que este tema con su sonido, me refiero a distorsion, bajo y sonido de bateria, seria una autentica caña!!!

A Prong me suena a Slayer, (salvando diferencias), supongo q te ira Slayer...

Como lo grabaste?? Que utilizas para guitarra y bajo...

Quizas habria que definir el sonido de guitarra, igual alguna ecualizacion.... (Lo que se pueda) Realmente con tu buena ejecucion ya lo estas haciendo, y en un tema de este tipo es complicado al menos para mi jejeje

De todas formas esto esta muy muy bien. Como podras ir viendo aqui se forman grupitos de debate, y estas personas que te han contestado son las mas metaleras. Jejeej.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo