1.-La primera es comenzar a alejarme de la música como foco central de creatividad, expansión y placer. Es mi profesión y ya con eso es suficiente. Así que no puede ser mi profesión y a la vez mi hobbie principal, tiene que ser el secundario o el terciario. Así que mi primera meta para el 2018 es lograr eso. Ya tengo otra ocupación alterna, mi gimnasio, que me encanta ir 3 veces por semana y estoy como 2 horas, con 40 minutos de cardio y 40 de musculación. Pero... allí tengo que seguir mejorando mi plan de trabajo, cada vez volverlo más sofisticado.
2.-Como segunda meta, esa está asociada a la del gimnasio: retomar el boxeo. Porque es que yo empecé el año pasado pero me quedé con lo más elemental, solo haciendo tonterías en el puching ball y resulta que yo adquirí un curso completo con Jeff Maywheater ¿saben quien fue? Bueno, es un curso buenísimo que tengo allí en el ipad y no lo adquirí para tenerlo de adorno.
3.-Por supuesto seguir con la actuación, hice los estudios de teatro completos hace años. Lo que pasa es que no seguí porque no era nada especial como actor, no como lo soy con la música pero jajajaj, yo más de una vez he pensado "yo soy un actor frustrado y uso la música para actuar a través de ella". Ya el año pasado hice varios videos con distintos personajes: un académico serio y elegante, un gangster amenazante y callejero, etc. El del gangster fue el que me quedó mejor y fue el que más me costó, sobretodo cuando tenía que tirar un dólar de plata y atajarlo con la mano sin poder verlo porque le seguía hablando a la cámara. Y además, me ayudó un amigo actor que sí se dedica a eso y me dijo que sí voy bien encaminado. Bueno, tengo que continuar y por eso empecé mi 70s spirit project y estoy haciendo locuciones también.
4.-Bueno, hay cierta cosa ahí con la cocina. Yo no cocino un coño pero ¿por qué no comenzar? Porque me encanta comer bien así que ¿por qué no? Ya me he hecho varias cosas, pero todas centradas en desayunos o ensaladas, porque no necesito hacer las comidas elaboradas y en mi casa somos muchas personas. Pero bueno en esa estoy. Hoy por ejemplo me hice una ensalada de cena con ostras ahumadas, nueces, queso de cabra, higos, cebollín y lechuga. Estuvo bien. Me inspiré de un recetario que me encontré por ahí.
5.-Seguir ampliando la calidad de mis relaciones personales. Las relaciones se cultivan, eso no es algo que se vuelve armónico de solo desearlo, eso es todo un arte.
6.-El dinero. Coño ¡el dinero! ¿Cómo no lo pongo de primero? Estoy viviendo de la música, es cierto, pero... tengo que seguir aumentando mi cartera de clientes y proyectos y ya esto no es un objetivo musical, es un objetivo financiero usando la música. Y bueno, tengo que seguir ampliando mis conocimientos en todas las formas de mejorar los ingresos, como buscar oportunidades, cómo invertir, cómo negociar, hasta cómo convencer, todas esas cosas...
7.-El inglés. Lo escribo y lo leo todos los días, pero yo quiero ser bilingüe algún día, y estoy lejos de eso todavía. Me suscribí a Elevate por un año, una app buenísima que da unos ejercicios de mucho nivel de todo tipo, diarios, pero eso no es suficiente. Tengo que buscar más formas de dominar el inglés a un punto que sea lo mismo que con el español, y todavía me falta.
8.-Puedo cerrar con ésto, pero en general dejo un objetivo abierto: estar pendiente de cualquier cosa que me ayude a vivir en búsqueda de una sensación de plenitud vital y hasta de conocer nuevos horizontes, no todo puede estar centrado en desarrollar al máximo lo que uno ya hace, siempre hay que empezar nuevos caminos aunque uno empiece siendo un total amateur y meta la pata de todas las formas en esos comienzos.