Después de haber estado indagando sin éxito sobre el tema, he llegado a la conclusión de que podría obtener aquí la ayuda que requiero y, además, que este hilo permanezca para la posteridad para todos aquellos que se encuentren con el mismo problema en el futuro (no seré el último).
Dicho esto, os expongo aquí mi contratiempo. Desde hace ya unas semanas, me ocurre que, de repente, en mitad de un proyecto, el metrónomo se desincroniza totalmente con el tema en el que estoy trabajando. No hay una causa clara aparente pues en cada proyecto aparece este desfase tras un periodo de tiempo desigual (desde el comienzo del proyecto, nunca pasa en un momento exacto) y sin estar toqueteando más que los patterns. No toco nada extraño ni diferente, y siempre me acaba pasando en todos y cada uno de los proyectos que empiezo.
Pero eso no es todo. Cuando el metrónomo ya ha hecho de las suyas, todos los nuevos patterns que abro con sus respectivos instrumentos se sincronizan con el metrónomo, no con el resto de la canción. Así, cuando los posiciono en el playlist (la pista), es todo un festival digno de escuchar.
Con todo, agradecería enormemente que me echarais una mano y me ayudaseis a solucionar este pequeño pero molesto problema, que impide totalmente mi progreso musical.
Gracias de antemano,
AcesPocket.