Mezcla 2017 vs Mezcla 2018 Opiniones

carlos
#1 por carlos el 12/11/2018
Buenas..!! hace unos días estuve escuchando una mezcla que hice el año pasado.. y no me gusto nada lo que escuche.. siendo que en su momento quede bastante conforme.. recuerdo haberla echo medianamente apurado.. pero aun así pensé.. " no podría haberlo echo mejor ?? "
Entonces me puse a mezclar la misma producción hace unos días.. y logre un resultado bastante diferente.. ( mismo daw, mismas herramientas y pluigs.. etc )..

Me gustaría que dejen sus opiniones sobre que versión o que mezcla les gusta mas y por que.. tener en cuenta que ambas están masterizadas por mi también.. cada una en su momento, en el 2017 una y la otra hace unos días..

Gracias !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla 2017.mp3
Mezcla 2018.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 12/11/2018
tengan en cuenta que algunos detalles o efectos como automatizacion de delays en algunos momentos puntuales no los eh realizado en la 2da mezcla.. porque solo me interesaba saber a nivel mas global o general que sonido podria lograr hoy..
asique no van a encontrar detalles o efectos como en la primera.. y puede que alguna o que otra pista de la produccion no este presente en la 2da version.. porque solo me interesaba ver a nivel mas global o general que era capas de lograr hoy comparado con lo que logre en su momento.
Subir
alencillo
#3 por alencillo el 29/11/2018
En mi opinión la 2018 esta muy mejorada generalmente, para mi gusto la voz demasiado producida, un poquito saturada en medios agudos.

El sonido de la batería muy mejorada, más inteligible, con más pegada, sobre todo la caja. (Hihat también un poco estridente)

Me parece profesional y opino desde la admiración, yo no sabría hacerlo tan bien.

Saludos!
Subir
carlos
#4 por carlos el 30/11/2018
#3 muchas gracias por tu opinion !! la verdad es que paso menos de un año entre una mezcla y la otra.. y lo realice con los mismos monitores y herramientas.. todo exactamente igual.. y no se a que se debe tanta diferencia.. nose como pude creer que aquella version del 2017 estaba bien en su momento..
de repente un dia escucho y digo no.. esto no me gusta.. y voy a ver si lo puedo mejorar.. aunque sea un poco.. y bueno.. veo que pude hacerlo bastante bien.. muchas gracias de nuevo..!!
Subir
alencillo
#5 por alencillo el 30/11/2018
#4 Bueno eso es que vamos por buen camino, que avanzamos. Si todo nos sonara igual que el día que empezamos.. Algo estaríamos haciendo muy mal Jajaja

A mi me suele pasar, hasta con algún proyecto reciente lo miro unas semanas después y cambio completamente la EQ o esa caja que me gustaba tanto me parece horrible. Estamos en constante aprendizaje y eso es muy bueno.

De todas formas no creo que la mezcla de 2017 este "peor" en mi opinión diría que es más valida la de 2018 por que me parece mas agradable tiene mas "chicha"

Luego esto se lo enseñas a un consumidor de radio, y seguramente diría que es la misma canción que al final es lo que importa.
Subir
carlos
#6 por carlos el 30/11/2018
#5 claro coincido totalmente.. igual creo que la mezcla puede llegar a tener mucho impacto en las sensaciones que causa la canción.. claro que si hablamos de 2 mezclas con diferencias sutiles al oyente le dará lo mismo cualquiera de las 2.. pero cuando ya las diferencias son mas importantes pueden cambiar mucho las sensaciones que transmite la pieza.. pero todos sabemos que si la canción es buena.. así suene digamos.. " mal " va a ser oída de todas maneras.
Subir
carlos
#7 por carlos el 30/11/2018
me gustaría saber con que sistema de audio las escuchaste.. porque me sorprende que al ser mp3 y via streaming hayas notado la saturacion/distorcion que eh añadido a la voz mediante un excitador armónico en la versión 2018 eso no cualquiera lo oye de primeras.
Subir
alencillo
#8 por alencillo el 30/11/2018
Unos monitores m audio bx5 y para confirmar, cascos Audio Tehcnica ATH M50,

Es lo que mas noto de diferencia a parte de que esta mucho más comprimido, para ganarle esos db de volumen.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo