Mezcla mi canción (electrónica)

Jolly Dreams
#1 por Jolly Dreams el 30/10/2018
Buenas a todos. Verán, la razón de que haya llegado a Hispasonic se debe a mi necesidad de entender la mezcla. Desde que empecé en el mundo de la producción musical, es lo más engorroso que me ha parecido. Por eso, creo conveniente pedir la ayuda a ustedes para mezclar esta canción que hice. Creo que comparando lo que ustedes hacen a lo que yo hago me puede ayudar mucho a ver un poco más de luz en este proceso de la mezcla. Adjunto la canción así como la mezclé y también dejo el link de los archivos. En los archivos están las pistas sin efectos y con el nivel por defecto y un flp con los stems ya cuadrados, o si no cada pista trae un número que significa la barra en la que se debe poner (125 bpm). Muchas gracias a todos y cualquier duda, hacédmela saber.

link: https://mega.nz/#!zwBUGARR!kRf-EDBnkcMBJDZ-q4-ROIeX2SD7pGkXijLZyCgpi9g
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.ogg
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ferxo JV
#2 por Ferxo JV el 12/11/2018
Buenas Jolly.
Me he entretenido un rato y me he puesto a mezclar tu canción. Yo no soy ningún profesional, más bien estoy ahora haciendo cursos e indagando más en el tema de la mezcla. Tengo nociones pero no soy profesional. Te dejo la mezcla como me ha quedado. Me dices si se parece más al sonido que buscas:

Lo que sí te puedo decir como consejo: No porque suene más fuerte suena mejor. El volumen comercial se suele aplicar en el proceso de mastering.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER.mp3
Subir
1
Jolly Dreams
#3 por Jolly Dreams el 12/11/2018
#2 Ferxx, gracias por ser el primero en dedicarle un poco de tiempo. Aprecio mucho el que lo haya hecho. Respecto a el ejemplo que puse, se me olvidó mencionar que le había hecho un mastering rapido. Y en cuanto a la que usted hizo, me parece que todo está muy distanciado, por lo tanto no permite apreciar bien los elementos de la canción; sin embargo hay cosas en sus mezcla que me serán útiles y las iré analizando. Muchas y gracias. Saludos!
Subir
Ferxo JV
#4 por Ferxo JV el 16/11/2018
Buenas Jolly.
El otro tema lo hice con los auriculares. Le he echado unos minutillos y me he puesto con los monitores aunque no le he dedicado mucho tiempo, a ver si asi notas mejoría:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER2.mp3
Subir
Jolly Dreams
#5 por Jolly Dreams el 16/11/2018
#4 Está mejor, la verdad. Pero creo que falta de lo que le dije, opino que es necesario poner mayor atención a la jerarquía de los intrumentos; es decir, cuáles son los más importantes y de acuerdo a ello irlos ubicando con ayuda del nivel de señal, reverb, delay... etc. De todas formas mejoró y aprecio bastante el que quiera mezclar este tema. ¡Un saludo!
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 16/11/2018
Las principales deficiencias del tema son musicales, deberías darle prioridad a eso. Que la mezcla sea fenomenal o no, ya es secundario.

.
Subir
Jolly Dreams
#7 por Jolly Dreams el 16/11/2018
#6 Hola Dogbert ¿Me podría explicar un poco más eso?
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 16/11/2018
El tema no es interesante, no hay un gancho melódico o rítmico, no hay movimiento, todo suena pegado a la rejilla.

El tema recién toma algo de fuerza pasados los 2 minutos, cuando ya casi se va a terminar.

.
Subir
Jolly Dreams
#9 por Jolly Dreams el 16/11/2018
#8 Es su opinión y lo valoro. Muchas gracias Dogbert y veré qué tan cierto es. Por cierto, quisiera saber cuál de las mezclas escuchó.
Subir
Ferxo JV
#10 por Ferxo JV el 16/11/2018
A ver, yo voy a empezar un curso de mezcla en breve, estoy mezclando todo lo posible para sacar problemas y poder corregirlos en el futuro. Para mi humilde opinión, que he mezclado la canción, hay demasiado instrumento parecido. No se pueden apreciar todos los instrumentos al 100%, ya que todos tienen el mismo rango de frecuencias muy parecidas, si ecualizo uno para que se oiga más, me cargo el otro...y así con todo. Deberías haber usado más bajos, para darle mucha más fuerza, y no mezclar todos los instrumentos en el drop, que es lo que pasa. En el drop yo quitaría el piano y pondría 2 sintetizadores, uno con medias-altas y otro con medias-bajas. Así se le podría dar toda la potencia que quieras sin mezclar ningún instrumento. Vamos, es mi opinión, no soy profesional, estoy casi seguro que si viene un productor con carrera te lo mezcla bien.
Subir
Jolly Dreams
#11 por Jolly Dreams el 16/11/2018
#10 Vale, ya son dos. Estoy seguro de que la canción tiene sus fallas. Revisaré entonces y miraré cómo hago una nueva versión. Gracias por sus opiniones.
Subir
Ferxo JV
#12 por Ferxo JV el 16/11/2018
De todos modos, estoy revisando la 2a mezcla, la que hice con los monitores, y creo que se aprecian bastante bien los diferentes sonidos, BASTANTE mejor que la que hice con los cascos, y todo sin aplicar efectos ni panning. Para mi el sonido principal, que es el piano y el sinte del drop (el que tiene sonido a la bso de blade) se aprecian correctamente. Me puedes dar una opinión mas detallada de lo que no se aprecia bien?
Subir
Jolly Dreams
#13 por Jolly Dreams el 18/11/2018
El sonido principal cambia según el momento de la canción. No importa, cambié de opinión; me dedicaré a creer lo que Dogbert dice. Creo que este post finaliza aquí. Muchas gracias Ferxo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo