Mezcla y clips

Etnociety
#1 por Etnociety el 14/08/2006
Terminé hace un par de días de mezclar en Pro Tools una grabacion de un grupo de hard rock y ya he hecho una primera masterizacion que está bastante bien.

Es la primera vez que mezclaba algo tan cañero y en la mezcla muchas de las pistas estan por encima del rango para que no clipeen. Yo al escucharlo bien (sin saturacion) segui con la mezcla. El caso es que está mañana leyendo en los foros he encontrado gente que dice que jamas puede clipear y otros que defienden que en digital y a 24 bits no pasa nada por que clipee.

Para conseguir que los temas no me clipeen necesitaría volver a hacer las mezclas casi por completo y no tengo tiempo a demás de que no sé si mejoraría ya que yo no lo oigo saturado.

Que os parece??



:wink: :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CUERNOS DE POLLO MUESTRA.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Julien Serarre
#2 por Julien Serarre el 15/08/2006
Si no se escucha... no problem!!!

Este problema "visual" es muy común en Pro Tools así que deja que tus oidos te guíen.

Otra cosa... Pueba que alguien más haga el Mastering ya que al ser tú mismo quien hizo la Mezcla quizás re incidas en ciertos detalles que ya haz detectado y deseches otros que no.

Si gustas me puedes enviar uno de los temas a 24 Bits y 48 Khz para masterizarlo gratis.

Checa :

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... 18&forum=1

Un abrazo.
Subir
Etnociety
#3 por Etnociety el 15/08/2006
Muchas gracias por el consejo. Ya he estado esta mañana masterizando y segun he leido en tu anuncio he utilizado pluggins muy parecidos a los tuyos.

Como podría enviarte un tema? me gustaría ver la diferencia entre tu master y el mío, jjejeje, y quien sabe, si al grupo les mola y quieren pagar un segundo master...

Un saludo y gracias, 8)
Subir
Julien Serarre
#4 por Julien Serarre el 16/08/2006
Puedes hacerlo via Yousendit:

http://www.yousendit.com

Estaré encantado de mostrarles mi trabajo pues además del Soft también untilizo Hard y créeme que tiene muy buenos resultados, ya lo comprobarán ustedes mismos.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo