Dejo mi mezcla por aqui!
Mezcla para mi Grupo
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-33%Roland GAIA 2
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-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
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-13%Roland Juno-D6
Al bombo le he reducido bastante en graves, concretamente 8db en 90hz y 6db en 170hz y lleva filtro paso alto en 60hz. También le he recortado unos 6db en 500hz.
Luego le he dado un montón de agudos para destacar el parche o el golpeo de la maza: 15db en 2600hz y 9db en 6000hz. Esto con el ecualizador nativo de samplitude.
Está comprimido con un compresor tipo ssl (en este caso el de toda la vida de waves) para que suene algo más compacto: ataque en 30, release en 0,1, ratio en 4 y comprimiendo unos 4db en las partes más altas.
También lleva saturación para destacar aún más las frecuencias agudas, en este caso dual triode del viejo izotope ozone 5.
Las pistas de los aéreos de batería están filtradas para que se cuele lo menos posible el bombo y la caja, por encima de los 2000hz y evitar así que se cuele el sonido ambiente el cual hace bastante feo a la mezcla.
A todas las pistas las he aplicado mucha saturación con el izotope. De hecho en la guitarra me he pasado un poco, se nota cuando suena el solo.
Con automatización y dedicándole más tiempo a la mezcla se arregla, pero para una mezcla rápida que es, sirve de ejemplo como una buena forma de conseguir dar vida y color añejo a las pistas.
En general, tan solo he ecualizado y aplicado saturación.
Compresión solo he puesto en el bombo, en la voz y una pizca en el bus master para compactar toda la mezcla con el compresor TAN, gratuito de nebula: ataque lento, release rápido, ratio en 4 y comprimiendo muy poquito, sobre todo para cazar los picos de la caja de la batería.
A todo ello se le suma un limitador, en este caso el fg-x de slate digital para apretar un poco la mezcla.
Espero te sirva de ayuda, saludos!
Luego le he dado un montón de agudos para destacar el parche o el golpeo de la maza: 15db en 2600hz y 9db en 6000hz. Esto con el ecualizador nativo de samplitude.
Está comprimido con un compresor tipo ssl (en este caso el de toda la vida de waves) para que suene algo más compacto: ataque en 30, release en 0,1, ratio en 4 y comprimiendo unos 4db en las partes más altas.
También lleva saturación para destacar aún más las frecuencias agudas, en este caso dual triode del viejo izotope ozone 5.
Las pistas de los aéreos de batería están filtradas para que se cuele lo menos posible el bombo y la caja, por encima de los 2000hz y evitar así que se cuele el sonido ambiente el cual hace bastante feo a la mezcla.
A todas las pistas las he aplicado mucha saturación con el izotope. De hecho en la guitarra me he pasado un poco, se nota cuando suena el solo.
Con automatización y dedicándole más tiempo a la mezcla se arregla, pero para una mezcla rápida que es, sirve de ejemplo como una buena forma de conseguir dar vida y color añejo a las pistas.
En general, tan solo he ecualizado y aplicado saturación.
Compresión solo he puesto en el bombo, en la voz y una pizca en el bus master para compactar toda la mezcla con el compresor TAN, gratuito de nebula: ataque lento, release rápido, ratio en 4 y comprimiendo muy poquito, sobre todo para cazar los picos de la caja de la batería.
A todo ello se le suma un limitador, en este caso el fg-x de slate digital para apretar un poco la mezcla.
Espero te sirva de ayuda, saludos!
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