>> aki esta esta mezcla con mastering aver como salio fue algo asi rapidito
Mezcla y masterización de un temilla acústico.
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Supongo que me caerán piedras desde todos los lados... pero, sintiéndolo mucho, no he masterizado. Suena bajito.
Mi idea era MEZCLAR, así que he intentado enlazar guitarra y voz, dulcificar la grabación y darle amplitud, ya que solamente guitarra y voz es una situación demasiado delicada sin tener una grabación absolutamente pulcra. He basado la mezcla en:
* Quitar resonancias
* Darle un espacio a la guitarra sin recurrir a super-reverb
* Limpiar y arropar la voz
* Darle espacio a la voz
* MANTENER EL SENTIDO ACÚSTICO DEL TEMA.
No he querido caer en sonido superproducido, superagudo afilado... sonido tradicional... no me gusta el SUPERPLUGINSOUND DESGARRADOR. Saludos!!!!
Mi idea era MEZCLAR, así que he intentado enlazar guitarra y voz, dulcificar la grabación y darle amplitud, ya que solamente guitarra y voz es una situación demasiado delicada sin tener una grabación absolutamente pulcra. He basado la mezcla en:
* Quitar resonancias
* Darle un espacio a la guitarra sin recurrir a super-reverb
* Limpiar y arropar la voz
* Darle espacio a la voz
* MANTENER EL SENTIDO ACÚSTICO DEL TEMA.
No he querido caer en sonido superproducido, superagudo afilado... sonido tradicional... no me gusta el SUPERPLUGINSOUND DESGARRADOR. Saludos!!!!
Hooola. Subo mi aporte. Llevo mil sin aparecer por el foro, pero he decidido hacer una visitilla para mezclar lo que haya por aquí a ver si a alguien le gusta...
A lo mejor no está en el volumen más alto ni nada, y tampoco es la mejor mezcla
Ya veis, lo he hecho en el trabajo en mis ratillos libres, y eso... usé los plug-ins que trae por defecto el Studio One 2 (nunca uso los plugs por defecto pero bueno así los aprendo a manejar también) ...
Nada, abrí en stereo la guitarra, eq y un reverb.. a la voz una EQ, un delay y un reverb y al master un pequeño compresor y una eq para disimular en general los efectos de la voz y la guitarra... dejé la voz bien abajo (eso creo) para llenar más espacio con los reverb .. y nada más, nada especial, espero que le guste a alguien
PD: No utilicé más que unos cascos cutres y no tenía ningun programa de correción de pitch a mano, así como tampoco me moleste en reducir el ruido ni na de na...
A lo mejor no está en el volumen más alto ni nada, y tampoco es la mejor mezcla
Ya veis, lo he hecho en el trabajo en mis ratillos libres, y eso... usé los plug-ins que trae por defecto el Studio One 2 (nunca uso los plugs por defecto pero bueno así los aprendo a manejar también) ...
Nada, abrí en stereo la guitarra, eq y un reverb.. a la voz una EQ, un delay y un reverb y al master un pequeño compresor y una eq para disimular en general los efectos de la voz y la guitarra... dejé la voz bien abajo (eso creo) para llenar más espacio con los reverb .. y nada más, nada especial, espero que le guste a alguien
PD: No utilicé más que unos cascos cutres y no tenía ningun programa de correción de pitch a mano, así como tampoco me moleste en reducir el ruido ni na de na...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo