En general…muy bien. Todo muy equilibrado. Salvo un par de cosas.
El bajo la mayor parte está correcto de volumen, sobre todo al principio…se va desmadrando desde 2:23 con el cambio…de 3:31 en adelante es cosa exagerada por momentos.
El bombo del principio se queda desnudito y “se le ve el plumero”, después cuando comienza el tema es perfecto, encaja muy bien con todo.
Lo demás no lo veo bien, lo veo perfecto. Felicidades.
(Se han inspirado en Milton Nascimiento…totalmente…desde 2:23 en adelante…se nota la influencia brasileña…precioso…)
Tengo un serio problema con el bajo, pero mi duda es si me gustan así o he de seguir corrigiendo la curva en frecuencias bajas. Descubrí que en el coche el bajo suena más fuerte que en casa o con auriculares. En fin, qué dificil conseguir un sonido plano!!
Buen trabajo...me ha gustado...muy natural y equilibrado todo.
Lo único que bajaría son los efectos de la voz...reverbs..delays...lo que hayas usado...la manda demasiado atrás...y lo opaca....Aunque sobre gustos colores...je...
Jo, muy guapo, felicidades y muchas gracias por participar.
gracias ja, y si, eso pensaba, aunque me gusta como suena, en gral, y en el min 2 hice una automatizacion a proposito dando bastante efecto, con la intencion de generar una cierta emocion a la cancion en esa parte, y quizas en algunos casos la cagues, por asi decirlo ja, a la hora de qrer usar ciertas herramientas, y uno con la poca experiencia desmadra todo, pero uno va aprendiendo con la practica, ademas lo bueno es q cada mezcla es distinta y tramite algo diferente en uno, de eso se trata todo, te agradezco la buena onda, y por compartir, saludos
Buenos días,
Dejo mi mezcla de este precioso tema para recibir vuestro feedback que considero muy importante.
He tomado como referencia al principio alguna de vuestras mezclas, pero luego he querido comparar con el que está publicado por Doom Flamingo.
Sin embargo he comprobado que ya tiene una estructura diferente y un sonido quizás más synthpop por decirlo de alguna forma. Tampoco me ha gustado la cantidad de reverb/delay que le ponían en la parte final, ni la lejanía de la voz, por lo cual he optado por terminarlo de la manera que me gusta a mi, con todos mis respetos, por supuesto.
He subido el archivo en MP3 (parece que no permite WAV o excede el límite)
Aunque le había dejado un headrom de unos 3dB para un posible mastering mío o de otra persona, esta versión que he subido lleva un limitador en el master con idea de dejar la mezcla a -1dBFS y apretar un poco la sonoridad hasta un nivel de -14LUFS (comparable con las plataformas digitales)
Por favor cualquier opinión, consejo o recomendación me servirá de ayuda y de motivación
Gracias a tod@s
#8 Hola freedesignersevilla. (Viva Sevilla...mi padre nació en Triana y vivió en el Tardón, en la calle Jacinto Benavente...yo de pequeño jugaba al furgol en Tablada...y tengo familia en Gines, Espartina y... ...ayyy...me muero por una pringaita,,,y un serranito...)
Lo primero, agradecerte tu participación y tu comentario. Me ha gustado mucho como te expresas…y lo que expresas…
Pues me parece un trabajo excelente. Suena muy natural…sin sobre-procesamiento…y conozco las pistas originales…son un buen punto de partida, pero no suenan así ni de lejos, le has dado un toque ejemplar. Muy buen gusto, mucha magia, pero todo perfectamente controlado y medido, admirable. Creo que es una mezcla que hace honor al tema y a la banda, y creo que será una delicia para cualquiera que lo escuche.
Siento no poder darte ningún consejo o recomendación…no se me ocurre nada…que sigas trabajando así de bien, con ese criterio y buen gusto y que disfrutes de lo que haces como hasta ahora… …creo que has dejado bien claro, con tu trabajo, de que va todo esto…
Un saludo y espero escuchar más mezclas tuyas (en el enlace de telefunken tienes mezclas pa aburrir…y de Doom Flamingo…hay otras tres…cuatro en total…yo he hecho dos y me quedan otras dos…creo que measurements será la siguiente…je…)
Chao y nos vemos por aquí…
P.D.: no me canso de oír la voz de esa mujer…a veces lloraba mientras la mezclaba…pero no se lo digas a naide que se van a pensar que soy mu delicado…o sensiblero…y luego se ríen de mi lo niños…
Pues como dice el compañero, buen equilibrio y a tu gusto. Particularmente, me gusta la caja con más ataque, y la voz, en esta canción, más al frente y con más delay. Los platillos los escucho demasiado presentes, a pesar de que me gusten altitos.
¡A la espera de tus próximas mezclas!
Muchas gracias a los dos por vuestras palabras... no me imaginaba que pudiera gustar tanto
En cuanto a las recomendaciones de JQ, estoy bastante de acuerdo con lo de la voz... de hecho en mi primera fase antes de buscar referencias la tenía mucho más al frente, pero claro, al ver el original con la voz mucho más atrás y tanto reverb/delay quise adaptarme un poco y al final dije: hasta aquí llego, no se tiene por que parecer al original y la voy a terminar a mi manera. Si más adelante me decido a intentar masterizar tendré en cuenta también los platos y la caja, además de la voz (aunque sea más difícil trabajar sobre el wav mezclado, sería un reto para mí)
En cuanto a las palabras de Maximo... si te encanta Sevilla y te ha encantado la mezcla... qué más puedo decirte:
M U C H A S G R A C I A S ! ! !
no se tiene por que parecer al original y la voy a terminar a mi manera
De eso se trata compañero, y cuanto más a tu manera mejor…incluso cuando se destroza un tema o se llega a un camino sin salida…es la única forma de aprender. Equivocarse es el primer paso para aprender…y ya puestos, mejor equivocarse en los errores propios que en los ajenos…je…
Pienso parecido a JQ, sobre todo en lo de los platos, pero me parecieron tan libres y naturales, poco estridentes, que no le di importancia. Me ha encantado el uso de delays, en la voz principalmente, están ahí pero de manera discreta, con muy buen gusto y criterio…y eso que me gusta enguarrachinar todo con ellos…jaja…
Lo que sí noto es un poco de delgadez, falta de cuerpo y calidez, posiblemente por falta de medios entre los 150Hz y 350Hz… …así de oídas…no he analizado nada…
….
Pues sí, Sevilla y Cádiz…yo vivo en el “interior” de la piel de toro…pero mi alma está empadronada allí…al sur de despeñaperros… …al norte de allí tó es igual…igual de “aburrío”…da igual Teruel que Hamburgo… aunque España mola de norte a sur y de este a oeste….tenemos esa suerte… (es chachi piruli…eh chema…)
Conozco Sevilla, y sobre todo Cádiz, mejor que la palma de mi mano… Grazalema, Benamahoma, El Bosque, Arcos, Conil, Vejer, San Roque, Ubrique, Castellar, Jimena, Chipiona, Sanlúcar, Jerez, Trebujena, Olvera, Setenil, Lebrija, Marchena, Utrera, Castilleja, Sanlúcar la Mayor, Gines, Espartinas…y por supuesto Sevilla capital y Cádiz…la tacita de plata…
…Mi sangre ancestral es malagueña…de Torremolinos…supongo que algo tiene que ver…je… …Mi abuelo, con una tajá considerable, salvó a dos niños que se estaban ahogando en el Guadalquivir…casi se ahoga el también, bueno, se ahogó, pero antes puso a salvo a los dos niños, después le sacaron a él medio muerto y pal hospital corriendo… (…desde ese momento no volvió a beber agua en su vida…sólo vino…jaja…)… …Dio la casualidad de que uno de los niños era el hijo de un ministro de la época…le condecoraron y le regalaron un piso en el Tardón… …Era otra época…donde el bien era premiado…y el mal…ninguneado… …lo contrario de lo que aparenta ser hoy día…
Bueno, pues después de batallar con todo tipo de problemas técnicos y mentales he conseguido terminar esta mezcla. Como siempre, espero no haberla cagao demasiado.
Un Saludo a todos.
(P.D.: mezclado exclusivamente con la oreja derecha, que oye, tiene su mérito,… …)
#13 por maximo hace 2 horas
...espero no haberla cagao
¡Qué bueno verte por aquí de nuevo, Máximo!
Sinceramente, si no te estaría engañando, me suena rarita. Parece como si toda la mezcla la hubieras llevado atrás, aunque con los agudos más presentes. Los efectos muy chulos, pero cuesta un poco apreciarlos. Espero y deseo que no te desanimes con este comentario, pero es lo que se escucha por mis auriculares.
Hola JQ, qué bueno, me alegra a mí también verte/veros...aunque os sigo... y os leo.
Muchísimas gracias por tu opinión, y si me lo permites, por la diplomacia empleada.
Pues me alegra que me lo digas, porque a mi también me suena rara, esa es la palabra, veré si puedo apañarlo, creo que algunas reverbs tienen la culpa en parte, y la parte baja, bombo y bajo bastante pasados.
Estoy empleando nuevas técnicas y herramientas...y creo que me ha salido un moñigo...jajaja...
Es la primera vez que hago una mezcla en tres pasos, preliminar, stems, master...y la verdad es que no me ha salido bien la jugada...
Mañana lo miro.
Saludos y muchas gracias por comentar....y un placer volverte a leer.