yo_de_nuevo escribió:
eduardoc escribió:
Yo creo que no deberías perder el tiempo en este taller, aquí lo que se intenta compartir conocimientos para mejorar, para que la gente aprenda a hacer las cosas bien, tu buscas todo lo contrario, que todo suene mal, no te lies perdiendo el tiempo aquí....
Saludos
partiendo de dos posibilidades: o te gusta el rap o no
si no te gusta, el que pierde el tiempo en este taller eres tu, xq es un tema de rap y solo has hecho 2 comentarios y los 2 metiendote con alguien
si te gusta, sabras que lo que quiero no es que suene mal, sino que a veces por la mala calidad se produce una textura que a mis ojos es interesante por la falta de nitidez de algunos instrumentos, que de alguna forma se enmarañan y parece que la cancion es otra. muchas veces me gusta mas eso que un cd "limpito". hoy en dia se busca demasiado ese sonido limpio, y yo creo que esa especie de suciedad ha dado mucho caracter de toda la vida.
pd: segun lo que tu dices, toda distorsion y saturacion en una mezcla seria intento de sonar "mal", no?
take it easy
No es cuestión que le guste o no le guste a alguien el rap, el taller es para que se pueda ver como encara una mezcla de un tema subido a Hispasonic una persona con mucha experiencia como Antonio, entra a su página web y verás quien es, las cosas que ha hecho y los premios que ha ganado, el elige un tema y el lo mezcla, primero fue un tema de rock, ahora es un tema de este estilo, luego será de otro estilo, etc, etc, para que de esta manera, se pueda ver como el encara una mezcla, y así poder apreciar como trata las pistas y como realiza la mezcla a su manera y en diferentes estilos, el en base a su experiencia tiene una manera de trabajar y muestra como y porque hace cada cosa en la mezcla.
La idea, es que las personas que no tienen experiencia puedan ver como trabaja alguien que si la tiene y sabe bien lo que hace, y también para que los que saben puedan ver como trabaja otro técnico que es algo también muy interesante.
Si hubieras mirado la otra mezcla podrías ver también como la ha hecho, además allí justamente distorsionaba el bajo y mucho cosa que no estaba así en la canción original, pero para saber como ecualizar, comprimir una pista y como encarar una mezlca en general es necesario tener mucha experiencia, esto es algo que se va consiguiendo con el tiempo, y estos video son muy positivos y ayudan a adquirir conocimientos cuando no se tiene experiencia si se saben aprovechar estos videos, además no hay que encasillarse en un estilo y pensar que todo gira alrededor del rap o el hiphop, esto es tan solo un estilo más como puede ser otro estilo, pero es enriquecedor poder ver como mezclan los que saben y en diferentes estilos de música, más allá que a ti te pueda gustar solo un tipo de cosas, pero si quieres aprender a mezclar sería interesante que pongas el oído y mires con atención que es lo que puedes sacar en positivo de estos videos, no solo el de esta canción y este estilo.
Lo que yo te he comentado viene porque una cosa es lo que pueda gustarte a tí, que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene el suyo y es lógico que asi sea, pero tu decias esto:
yo_de_nuevo escribió:
A veces para apreciar bien un temazo lo he tenido que pasar 3 veces a mp3 pa que perdiese calidad xD
....este es el concepto: prefiero una toma vocal con un NT1-A que con un U87....
Esto no tiene sentido, porque una cosa es que te gusta algo distorsionado y hay muchísimas cosas que son distosionadas y he grabado de black metal, trash etc, y estilos donde la distorsión lo es todo durante años, pero una cosa es la distorsión y otra cosa esto que comentas que no hay de donde pillarlo, para apreciar algo tiene que perder calidad........
esto no cuadra por ningún sitio..... y el concepto en el taller es aprender a hacer las cosas bien, que no quiere decir que no se pueda distorsionar algo o todo, pero otra cosa es lo que tu comentas, hazme caso, intenta sacar lo positivo de todo esto en vez de pesar que todo tiene que sonar como a ti te parece que es lo bueno y lo que importa, hay que enriquecerse con todo, y no hablo de estilos musicales sino de la parte técnica de una mezcla, de como encararla y de como llegar a buen puerto.
Saludos