Gracias a tí por colaborar activamente. Dejando los agradecimientos a un lado:
- La imágen de la izquierda es tu mezcla, la derecha mi máster. Dicha imágen muestra digamos el resumen general de tu mezcla en balance de frecuencias. El programa en cuestión es
https://www.har-bal.com . El programa está diseñado utilizando muchos tipos de referencias de altavoces del mercado posibles, o eso es lo que dicen. La línea amarilla representa
los picos de frecuencias y las verdes el
RMS. EL programa es un ecualizador (además de otras funciones), pero representa muy bien lo que será el sonido final, como se reproducirá en otros dispositivos.
Tan sencillo como, después de haber analizado centenas de temas, los RMS son planos con una caída en agudos y los picos se mantienes planos hasta 1/2khz y bajan 10 dbs. Es que no sé como explicarlo. Por ejemplo mi máster más o menos es plano con una caída en agudos. Cuanto más plano sea mayor probabilidad que se reproduzca bien en muchos dispositivos; altavoces, tv, radio del coche, móviles.
La tuya por ejemplo se ve que está totalmente desbalanceada. Eso me pasaba a mí antes. Haber que tal te suena el máster.