Mezcla de "PLAP"

JQuesada
por el 30/03/2025
Pues aquí una mezcla algo opaca pero con mucho ritmo. Creo que el baterista tuvo que visitar al traumatólogo después de la actuación.

Las pistas:

https://drive.google.com/drive/folders/1SZvBl3jAEpiUmcnC8SJtrm0Dl9WUWxs0?usp=sharing

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLAP.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Yamaha TF-5
    3.045 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
maximo
por el 31/03/2025

Mezclas por encima de mis posibilidades...no me da tiempo a escucharlo todo...

Un poco bajito para el género...y para lo que nos tienes acostumbrado...

No sé, lo veo perfecto, equilibrado...a lo mejor el bombo un poco retumbón...le pega algo con menos fondo y un poco más de click/patada (4/5khz)

Te dejo que tengo que escuchar tus otras cosas para poder comentar...que voy mu retrasao...qué estrésss...que no llego... ...espera mami ya voy...

Chao...compi.
Subir
T-Montana
por el 04/04/2025
JQuesada escribió:
mezcla algo opaca

Tu mezcla me parece muy bien, quizás le faltaría un pequeño ajuste en algunos detalles, pero en general vas por buen camino. La última mezcla que hiciste realmente me gustó mucho, le doy un 10. A esta le daría un 9. Nuestro buen compañero Máximo tiene excelentes consejos que realmente ayudan, y si él menciona que falta algo, yo siempre lo incorporo, ya que creo que todos ustedes tienen buenos monitores. Saludos y buenas mezclas

Bueno, con su permiso, también me gustaría compartir mi mezcla. Espero que les guste. Como recordarán, en la mezcla anterior que hice mencioné que quería más volumen, y siento que me estoy acercando al objetivo. Recuerdo que el compañero Pablin_drummer comentó sobre una mezcla creo del compañero Tete y dijo que el sonido se escuchaba cortado y roto. Eso me hizo darme cuenta de que, aunque esa mezcla sonaba fuerte como yo quería, no es fácil llegar a esos niveles sin distorsionar. A medida que avanzo, me doy cuenta de lo complejo que es todo esto de aprender a mezclar. ¡Jajaja!
Saludos a todos, y seguiré aprendiendo. ¡Buenas mezclas para todos!
PLAP HISPA F.mp3
Subir
1
maximo
por el 04/04/2025

Hola T-Montana.

Siempre es un placer leerte, y como no, escuchar tus propuestas musicales.

No te creas que sé mucho. Más bien soy curiosón  e investigo las cosas que me interesan…pero de saber teoría a la práctica…hay un buen trecho. Se podría decir que aprendiz de todo, maestro de nada.

Según tengo entendido, para llegar a niveles más o menos potentes, “competitivos” que se dice ahora, hacen falta dos cosas principalmente. La primera es realizar una mezcla previa perfecta, si se llega a medias a la fase final, a medias se queda…esa mezcla no va a poder soportar el moverse a esos niveles. La segunda es sacrificar, para recibir algo siempre hay que sacrificar algo…je…en este caso frecuencias graves/bajas, ¿por qué?...porque son las que más consumen energía, headroom, y es lo primero que va a limitar una mezcla…generalmente. Así que ya sabes, si quieres nivel, la mezcla tiene que estar perfectamente equilibrada, principalmente la dinámica controlada, y segundo, quitar todo los graves posibles. De 30hz para abajo puedes prescindir totalmente (depende del género claro)… eso consume una gran parte de headroom…ya has ganado espacio para otras frecuencias…y puedes apretar más la mezcla antes de que se deforme la cosa y se convierta en un monstruito. El resto de frecuencias graves controladitas también ayudan.

En lo referente a tu mezcla te diré que es un trabajo excelente, nos tienes alucinados, las guitarras me han parecido asombrosas. Ahora, todo es mejorable. Desde mi opinión particular creo que el bombo está demasiado alto, especialmente el fondo entre 50hz/80hz, eso quita espacio al resto, creo que podría estar perfectamente unos cuantos db menos sin perder demasiado, eso dejaría espacio al bajo, que apenas se le oye. Y haría resaltar la caja, que aunque está perfecta (me suena increíble) también queda algo oculta debido a lo mismo.

Creo que bajando un poco el bombo, o controlando sus graves, y dándole un poco más de presencia al bajo conseguirías una mezcla más equilibrada. Pero esto es sólo una opinión.

Y si quieres limitar a saco no lo hagas de una vez, muchos poquitos hacen un muchito.

Normalmente prefiero trabajar todo en el MIXBUS…y de ahí sale al master casi finalizado. En el mixbus suelo usar muchas cosas…pero la cadena siempre termina en un clíper (el estándar de SIR), y seguidamente en un limitador (de Slate que “colorea” que da gusto)…ninguno de ellos apenas trabajan, se van cepillando únicamente los pelillos, los piquillos más rebeldes que asoman por encima del resto. Y en el master siempre y únicamente tengo un limitador completísimo y transparente (el limiter6 de TDR *)…ahí es dónde decido realmente el nivel de salida que quiero…puedo subir el nivel, comprimir un poco toda la señal o M/S, hacer una paralela, limitar brickwall, limitar HF, cliping de nuevo, y por último el ceiling con control de ISP, en mi caso me gusta dejarlo siempre en -1.5 dB…por seguridad ( y por maniático)…sobre todo a la hora de convertir en mp3…que puede salirse algún pico de madre en la conversión.
Pero en la mezcla también hago uso de numerosa limitación y cliping…aunque la mejor forma de controlar los picos es con un saturador, que además de añadir carácter analógico comprimen que da gusto…y limitan los picos una barbaridad. Me encanta el BBtube de waves por eso mismo…sobre todo en baterías y percusión…se cepilla todo como si no hubiera un mañana…o el decapitator de soundtoys…o el Gsat (que además es también clíper)… …y muchos otros…en cualquier caso todo con moderación…sobre todo de no perder graves…que es lo primero que se cepillan…

Saludos compañero (y amigo) hispasónico… y disculpa el ladrillo.

(* imagen del Limiter6 adjunta...)
limiter6hispa.jpg
Subir
JQuesada
por el 05/04/2025
maximo escribió:
#2 por maximo
...le pega algo con menos fondo y un poco más de click/patada (4/5khz)

Hola, Máximo:

Disculpa que me haya demorado en contestar, pero estoy algo apurado de tiempo. Pues más razón que un santo, pide un bombo más metalero. Si es que cuatro orejas escuchan mejor que dos. 

Gracias por comentar.
Subir
1
JQuesada
por el 05/04/2025
T-Montana escribió:
#3 por T-Montana

Gracias una vez más por comentar.

En cuanto a tu mezcla, bueno, no te digo porque lo dominas bastante bien. Respecto al volumen, tema complicado. Cuando se aprieta demasiado, la calidad merma sobremanera. Debería haber un equilibrio frecuencial razonable, y esto no es posible en muchas canciones cuando se lleva el volumen a unos pocos lufs, aun sin romper el sonido. No obstante, para conseguir volumen se ha de sacrificar la baja frecuencia, como te ha comentado Máximo, y esto no se hace comprimiendo a lo bestia en el mix, sino bajando en la mezcla y tocando algunas frecuencias con EQ. Has de preparar la mezcla pensando en el volumen que quieres obtener, que no es lo mismo que hacer una mezcla correcta, no sé si me explico. No recuerdo dónde leí que los ingenieros preparan dos mezclas, una correcta, y otra pensada para volumen, que es la que suben a las plataformas.

Saludos.

Saludos.
Subir
T-Montana
por hace 2 semanas
Gracias por el ladrillazo, voy a recoger mis dientes... y de paso los buenos consejos.

Consejo recibido, cambio y fuera.

Gracias compañeros Hispasonicos, me gustaría poner emoticones, pero no lo encuentro en ningún lado.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo