Mezcla de "Little Empire Half A Heart"

JQuesada
#1 por JQuesada hace 1 semana
Aquí otra vez:

Hacía tiempo que estaba buscando y buscando, y no paraba de buscar, hasta encontrar alguna canción de este estilo y con buena calidad. Por eso no quería enredarme con nada más, quería tiempo para este tema. ¡Y la encontré!  
Aquí he apretado bastante aplicando prácticamente todos los efectos que dispongo. Como nos gustan tanto las reverbs y los delays, pues me aventuré y apliqué una cantidad infame de ellos, acostumbrado a los poquitos que suelo poner. Para conseguir volumen he comprimido también una barbaridad, pistas, buses y el mix, a lo bestia. También exageré el estéreo como efecto en algunas partes de la canción. Crear espacio para tantos sonidos ha sido una odisea, pero poco a poco conseguí que entraran todos, apretando como en el metro de Japón. 
Y bueno, me olvidé de lo correcto para conseguir el sonido que me gusta. Estará pasada de todo, pero es que suena de bien...

En fin, como siempre os dejo el enlace de descarga por si os da por probar.

https://drive.google.com/drive/folders/1tsT9zRrd7notynS3IUHSoGGeJxEHwLbj?usp=sharing

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Little Empire Half A Heart.mp3
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
maximo
#2 por maximo hace 1 semana

Hola JQ.

Excelente trabajo, hasta me ha gustado la canción…que no es el género que más me apasiona…está de lujo.

Me encanta, no en este tema sólo, el sonido de tus bajos en este tipo de “electrónica”, lo flipo y admiro, otra cosa es que no estén estabilizados y en algún momento vayan un poco “pasados” como ya hemos hablado otras veces…pero lo que es el sonido…espectacular…

Lo he escuchado en el hi-fi, ya lo escucharé  más rigurosamente y te daré una opinión más apropiada…como merece tu trabajo y persona…

(Y una cosa…a ver si pudieras hacerlo…si te fuera posible… Mira a ver si puedes poner en el título del hilo el nombre de la canción y artista…en éste y otros hilos similares…para no confundirnos con los hilos. Lo digo para que sea más fácil de encontrar luego…que el otro día estuve diez minutos buscando el de JQ Audilia - Kintsugi Heart… y pensé que te lo habían borrado por derechos de autor…o algo… …si puedes y te apetece…)

Saludos y Chao…máquina…

....

edito: descargaooo...
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer hace 1 semana
Hola J! Lo que peor veo es el Mp3, así te lo digo..

El resto esque hasta lo veo bien.
Subir
JQuesada
#4 por JQuesada hace 1 semana
maximo escribió:
#2 por maximo hace 5 horas

Me alegro se así. Ya sabes lo que reconforta cuando gustan nuestras mezclas. Mucho tiempo y trabajo, es lo que requieren principalmente las mezclas. Ni que decir tiene que también se necesita oído, conocimiento, herramientas, y tener bien calibrado los altavoces. Si falla esto último, todo lo demás no habrá servido para nada porque sonará siempre a... bueno, sonará mal. Esa es mi principal guerra, la calibración. Algo harán las productoras para que consigan sonar bien en cualquier dispositivo.

Y no te preocupes, cambio ahora mismo los titulares. ¡"Oído cocina"!
Subir
1
JQuesada
#5 por JQuesada hace 1 semana
pablin_drummer escribió:
#3 por pablin_drummer hace 3 horas
Hola J! Lo que peor veo es el Mp3

Cierto. En wav es otro cantar, pero es más cómodo subirlo directamente. Deberían habilitar las subidas en este otro formato, pero imagino que por el peso de los archivos lo tendrán configurado así.

Saludos.
Subir
maximo
#6 por maximo hace 1 semana
JQuesada escribió:
cambio ahora mismo los titulares. ¡"Oído cocina"!

+10....mil gracias...
Subir
maximo
#7 por maximo hace 1 semana

"Esa es mi principal guerra, la calibración"

Al respecto...pienso como pablin... ...mejor acostumbrarse y conocer lo que uno tiene...la perfección no existe....y menos en un contexto doméstico. tener varios sistemas de escucha y saber como interaccionan con la sala....varios auriculares....saber las virtudes y defectos de nuestro equipo o nuestras instalaciones...

Si vieras como "mezclo"...te descojonarías....tumbao en una cama a tres metros de los monitores, y perpendicular a ellos, solo escucho con el oído derecho....De vez en cuando me incorporo un poco y les miro de frente....y me vuelvo a tumbar....Me pongo los auriculares corrijo alguna cosa....y me vuelvo a tumbar...sólo cuando la cosa está avanzada me levanto a escuchar con claridad... La acústica de donde mezclo es tan pésima que esa es la forma "más razonable" que he encontrado de trabajar... esa y usar constantemente los auriculares.... Lo bueno es que al estar tumbado  puedo estar 12 horas trabajando con música sin que la espalda se fastidie por estar sentado en una silla...y el trabajar a un volumen general bajo consigo que no se agoten los oídos tampoco... ...eso y que constantemente descanso haciendo pausas auditivas...mientras sigo trabajando...comprobando...
Subir
JQuesada
#8 por JQuesada hace 1 semana
pablin_drummer escribió:
#3 por pablin_drummer hace 19 horas
Hola J! Lo que peor veo es el Mp3

Te muestro una parte del wav, a ver cómo lo escuchas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Parte.wav
Subir
JQuesada
#9 por JQuesada hace 1 semana
maximo escribió:
#7 por maximo hace 23 minutos

Si vieras como "mezclo"...

Entiendo. Cada uno con sus posibilidades. En mi caso solo mezclo con auriculares, y los tengo calibrados para que suenen lo más parecido posible al hi-fi de casa. En el coche se escucha algo distinto, pero es aceptable. Y en móvil también lo escucho. Pero en general, compruebo en el equipo de casa. Cuando en casa un tema suena bastante bien, y comentáis que algo está pasado, imagino que mi equipo, una Yamaha con algunos años,  no reproduce bien todas las frecuencias. Las referencias también ayudan, pero aún así...
Subir
1
T-Montana
#10 por T-Montana hace 1 semana
JQuesada escribió:
Aquí he apretado bastante aplicando prácticamente todos los efectos que dispongo. Como nos gustan tanto las reverbs y los delays, pues me aventuré y apliqué una cantidad infame de ellos, acostumbrado a los poquitos que suelo poner. Para conseguir volumen he comprimido también una barbaridad, pistas, buses y el mix, a lo bestia. También exageré el estéreo como efecto en algunas partes de la canción. Crear espacio para tantos sonidos ha sido una odisea, pero poco a poco conseguí que entraran todos, apretando como en el metro de Japón.

Déjame decirte algo breve: ¡qué buena mezcla! Excelente trabajo.
Subir
1
JQuesada
#11 por JQuesada hace 1 semana
T-Montana escribió:
#10 por T-Montana hace 11 horas

Muchas gracias. Me alegra que lo veas así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo