Adelante Hispasonic, estas cosas son lo que hace grande la comunidad, ya era hora dejar a lado tanta noticia y entrar a cosas como esto
Mezcla Promised Land de Antonio Escobar
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-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
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-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
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-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Genial.
La mezcla de Antonio me parece bastante mejor que la original, nada raro por otro lado. Tiene más fuerza, cuerpo y pegada.
Después me he dado cuenta que su forma de trabajar no se diferencia tanto de la mía, los resultados sí.
Me sorprende el orden de los plugins, sobre todo compresor y eq, y el que utilice tanto el expansor. Tendría alguien que explicar como setear los diferentes parámetros, pues no es algo muy habitual utilizarlo.
Un saludo agradecido.
La mezcla de Antonio me parece bastante mejor que la original, nada raro por otro lado. Tiene más fuerza, cuerpo y pegada.
Después me he dado cuenta que su forma de trabajar no se diferencia tanto de la mía, los resultados sí.
Me sorprende el orden de los plugins, sobre todo compresor y eq, y el que utilice tanto el expansor. Tendría alguien que explicar como setear los diferentes parámetros, pues no es algo muy habitual utilizarlo.
Un saludo agradecido.
me parece una excelente mezcla, creo que el tema ahora suena mas claro y amplio en cuanto a ambiente, y el realce de la voz es espectacular, tambien escucho que el tema original suena muy plano, no tiene mucha dinamica y esta nueva mezcla se siente con mas matiz... excelente tutorial.... excelente mezcla...
wzmzw escribió:Hola!
Vale, el plug que me generó la duda es un "transient designer"... Veo que lo utliza mucho para dar cuerpo a los elementos y me llama la atención que es lo primero que usa, supongo que determinado por la peculiaridad sonora de esas pistas en concreto...
Curioso, gracias
Xacto, lo que mas me sorprendio fue cuando dijo "vamos a descomprimir la voz"!!! , vaya que hay mucho que aprender, pense que no se podria recuperar la dinamica de esas grabaciones pero veo que me equivocaba, muchas gracias a Antonio, y a Hispasonic.
Real_Kcan escribió:wzmzw escribió:Hola!
Vale, el plug que me generó la duda es un "transient designer"... Veo que lo utliza mucho para dar cuerpo a los elementos y me llama la atención que es lo primero que usa, supongo que determinado por la peculiaridad sonora de esas pistas en concreto...
Curioso, gracias
Xacto, lo que mas me sorprendio fue cuando dijo "vamos a descomprimir la voz"!!! , vaya que hay mucho que aprender, pense que no se podria recuperar la dinamica de esas grabaciones pero veo que me equivocaba, muchas gracias a Antonio, y a Hispasonic.
Es que no se recupera ... es un "paliativo" hacia la falta de ella, parcheando ataques, cadencias, etc ... pero no es como la dinámica original
solker escribió:
Es que no se recupera ... es un "paliativo" hacia la falta de ella, parcheando ataques, cadencias, etc ... pero no es como la dinámica original
cierto, pero es una tecnica que no conocia, y me parecio muy interesante porque por lo menos se lograr darle algo de vida a la toma, asi no sea la dinamica original.
salu2
buenas, mi mas sincera enorabuena por los videos y por la gran idea de hacerlos!!!
En cuanto al sonido de uno y de otro, está claro que la mezcla "pro" se nota y que, aún dependiendo de gustos, le da mucho más carácter y fuerza al tema.
Para mi gusto quizá sea una mezcla demasiado "atmosférica" o "moderna como dicen otros y las entradas de los coros en los estribillos las veo un poco...panoramizadas de más... aunque he de decir que los ultimos 30 seg me parecen perfectos.
En definitiva, cada instrumento del tema gana por si solo y eso se nota ala hora de cocinarlo todo junto aunque estoy parcialmente de acuerdo con los que dicen que esa distorsion al bajo no es del todo acertada.
Buen trabajo!!
PD: Espero que en futuros videos se aborden otros estilos musicales..........como Funk, Soul o Rap por ejemplo...ejem!
En cuanto al sonido de uno y de otro, está claro que la mezcla "pro" se nota y que, aún dependiendo de gustos, le da mucho más carácter y fuerza al tema.
Para mi gusto quizá sea una mezcla demasiado "atmosférica" o "moderna como dicen otros y las entradas de los coros en los estribillos las veo un poco...panoramizadas de más... aunque he de decir que los ultimos 30 seg me parecen perfectos.
En definitiva, cada instrumento del tema gana por si solo y eso se nota ala hora de cocinarlo todo junto aunque estoy parcialmente de acuerdo con los que dicen que esa distorsion al bajo no es del todo acertada.
Buen trabajo!!
PD: Espero que en futuros videos se aborden otros estilos musicales..........como Funk, Soul o Rap por ejemplo...ejem!
varias cosas: ante todo una idea genial pues creo que con el tiempo todos aprenderemos algo nuevo o conoceremos nuevos plugins.
2º que es el transient designer un compresor o que? ¿cubase sx 3 lo lleva? y real mente para que sirve este plugins
3ºme gustaria que la proxima mezcla o mezclas sucesivas hubiera un tema electronico o dance para ver como se mezclaria este tipo de musica
4ºme gustaria tambien que en los proximos videos explicara un poco mas despacio si el plugin que habre va a ir en insercion o envio y si va en insercion en que punto de la cadena lo coloca y porque
5 menuda coleccion de plugins de todas las casas, a ver quien tiene tanto plugin para hacer una mezcla
6º cubase sx 3 tiene ell plugin que el coloca en el master final para escuchar la mezcla en mono? si no es asi como se podria escuchar en mono
2º que es el transient designer un compresor o que? ¿cubase sx 3 lo lleva? y real mente para que sirve este plugins
3ºme gustaria que la proxima mezcla o mezclas sucesivas hubiera un tema electronico o dance para ver como se mezclaria este tipo de musica
4ºme gustaria tambien que en los proximos videos explicara un poco mas despacio si el plugin que habre va a ir en insercion o envio y si va en insercion en que punto de la cadena lo coloca y porque
5 menuda coleccion de plugins de todas las casas, a ver quien tiene tanto plugin para hacer una mezcla
6º cubase sx 3 tiene ell plugin que el coloca en el master final para escuchar la mezcla en mono? si no es asi como se podria escuchar en mono
Hola, me incorporo al hilo. Esta es una opinion personal de la mezcla, NO de la pista, ya que la cancion es buena.
La version original, despues de oirla con unos auriculares chiquitos (de los que se ponen en los lobulos de la oreja, creo que les llaman earphones) sono muy bien, con una gran respuesta auditiva y sin tener esa "sensacion de enclaustramiento" (Mas cuando le subo a la pista y el audio pareciera que hubiese atravesado un cubo con agua y nos llegara cargadisimo de bajos, ¿si me explico?). Luego oi el tema con mis auriculares "gordos", estilo Jacobo Zabludosky, para checar que tantos sonidos profundos (yo le llamo "deep-bass") tenia la pista. Y esta igual, no se satura y queda bien para escuchar con comodidad el bajo y los sonidos profundos-graves (soy fan confeso).
La version remezclada, al oirla con los earphones, esta extrañamente MUY aguda. Hasta la bateria tenia ruido (bastante para mi gusto). Pero oirla con mis auriculares "gordos" fue el colmo: TODOS LOS AGUDOS CAYERON A GRAVES. Se oia muchismo ruido de fondo. Creanme, no me gusto eso. Y los efectos, para mi, fatales.
Lo siento, pero sera para la proxima. Y me quedo con la version original. Saludos y sigan asi con el taller.
P.d. Si tienen feed RSS me apunto.
La version original, despues de oirla con unos auriculares chiquitos (de los que se ponen en los lobulos de la oreja, creo que les llaman earphones) sono muy bien, con una gran respuesta auditiva y sin tener esa "sensacion de enclaustramiento" (Mas cuando le subo a la pista y el audio pareciera que hubiese atravesado un cubo con agua y nos llegara cargadisimo de bajos, ¿si me explico?). Luego oi el tema con mis auriculares "gordos", estilo Jacobo Zabludosky, para checar que tantos sonidos profundos (yo le llamo "deep-bass") tenia la pista. Y esta igual, no se satura y queda bien para escuchar con comodidad el bajo y los sonidos profundos-graves (soy fan confeso).
La version remezclada, al oirla con los earphones, esta extrañamente MUY aguda. Hasta la bateria tenia ruido (bastante para mi gusto). Pero oirla con mis auriculares "gordos" fue el colmo: TODOS LOS AGUDOS CAYERON A GRAVES. Se oia muchismo ruido de fondo. Creanme, no me gusto eso. Y los efectos, para mi, fatales.
Lo siento, pero sera para la proxima. Y me quedo con la version original. Saludos y sigan asi con el taller.
P.d. Si tienen feed RSS me apunto.
Hola!
Una cosa que me ha llamado la atención es el uso (creo que lo he entendido bien) de distintas reverbs por inserto (no por envio) en las distintas pistas, percusión, guitarras, voces... Creo que al final tampoco utiliza una reverb donde enviar los distintos elementos, no?
nada, curioso...
Respecto al tema de la "descompresión" de la voz y ese pedazo de plug extraño que saca al final... ya lo dice él mismo que el tema da para otro tutorial,,, pues encantados, no te cortes
Salut!
Una cosa que me ha llamado la atención es el uso (creo que lo he entendido bien) de distintas reverbs por inserto (no por envio) en las distintas pistas, percusión, guitarras, voces... Creo que al final tampoco utiliza una reverb donde enviar los distintos elementos, no?
nada, curioso...
Respecto al tema de la "descompresión" de la voz y ese pedazo de plug extraño que saca al final... ya lo dice él mismo que el tema da para otro tutorial,,, pues encantados, no te cortes
Salut!
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