Genial.
La mezcla de Antonio me parece bastante mejor que la original, nada raro por otro lado. Tiene más fuerza, cuerpo y pegada.
Después me he dado cuenta que su forma de trabajar no se diferencia tanto de la mía, los resultados sí.
Me sorprende el orden de los plugins, sobre todo compresor y eq, y el que utilice tanto el expansor. Tendría alguien que explicar como setear los diferentes parámetros, pues no es algo muy habitual utilizarlo.
Un saludo agradecido.
me parece una excelente mezcla, creo que el tema ahora suena mas claro y amplio en cuanto a ambiente, y el realce de la voz es espectacular, tambien escucho que el tema original suena muy plano, no tiene mucha dinamica y esta nueva mezcla se siente con mas matiz... excelente tutorial.... excelente mezcla...
Hola!
Vale, el plug que me generó la duda es un "transient designer"... Veo que lo utliza mucho para dar cuerpo a los elementos y me llama la atención que es lo primero que usa, supongo que determinado por la peculiaridad sonora de esas pistas en concreto...
Curioso, gracias
A me olvidaba no esta masterizado ni nada por el estilo, asi salio del secuenciador y asi lo subi; otra cosa, se puede subir el wav a algun lado porque el MP3 es horrible
Es increible el cambio que dio la mezcla felicidades de todo a todo me gusta 100% mas, no es por demeritar el trabajo original pero no cabe duda de que antonio sabe lo que hace
varias cosas: ante todo una idea genial pues creo que con el tiempo todos aprenderemos algo nuevo o conoceremos nuevos plugins.
2º que es el transient designer un compresor o que? ¿cubase sx 3 lo lleva? y real mente para que sirve este plugins
3ºme gustaria que la proxima mezcla o mezclas sucesivas hubiera un tema electronico o dance para ver como se mezclaria este tipo de musica
4ºme gustaria tambien que en los proximos videos explicara un poco mas despacio si el plugin que habre va a ir en insercion o envio y si va en insercion en que punto de la cadena lo coloca y porque
5 menuda coleccion de plugins de todas las casas, a ver quien tiene tanto plugin para hacer una mezcla
6º cubase sx 3 tiene ell plugin que el coloca en el master final para escuchar la mezcla en mono? si no es asi como se podria escuchar en mono
Hola, me incorporo al hilo. Esta es una opinion personal de la mezcla, NO de la pista, ya que la cancion es buena.
La version original, despues de oirla con unos auriculares chiquitos (de los que se ponen en los lobulos de la oreja, creo que les llaman earphones) sono muy bien, con una gran respuesta auditiva y sin tener esa "sensacion de enclaustramiento" (Mas cuando le subo a la pista y el audio pareciera que hubiese atravesado un cubo con agua y nos llegara cargadisimo de bajos, ¿si me explico?). Luego oi el tema con mis auriculares "gordos", estilo Jacobo Zabludosky, para checar que tantos sonidos profundos (yo le llamo "deep-bass") tenia la pista. Y esta igual, no se satura y queda bien para escuchar con comodidad el bajo y los sonidos profundos-graves (soy fan confeso).
La version remezclada, al oirla con los earphones, esta extrañamente MUY aguda. Hasta la bateria tenia ruido (bastante para mi gusto). Pero oirla con mis auriculares "gordos" fue el colmo: TODOS LOS AGUDOS CAYERON A GRAVES. Se oia muchismo ruido de fondo. Creanme, no me gusto eso. Y los efectos, para mi, fatales.
Lo siento, pero sera para la proxima. Y me quedo con la version original. Saludos y sigan asi con el taller.
P.d. Si tienen feed RSS me apunto.
hola soy ingeniero de mezclay mastering y productor muy buena laidea de poder intercambiar ideas profesionales con profesionales de verdad ya hay muchos foros de amateur y casi nada de profesionales.
saludos