¿Puedes subirlo a mediafire que no tiene límite de descarga? Porque megaupload lo tienen a tope mis compañeros de piso y no me da tiempo a descargar nada xD.
Claro..voy a ver como se hace!
**Ya lo estoy subiendo**
Sorry pero no consigo subirlo..lo subo..y cuando va por el 50% sale la pagia de inicio!..
Mira que lo intente subir como 4 veces al otro servidor..pero sobre el 50% aparecia la pagina de inicio..le daba a myfiles ..y no habia nada..:!!
Muchas gracias tio..!!
PD:Tengo 2 canciones..mañana o asi subire el otro tema..!!Llamarlo..lo k keraisss!jaja
unos tab delays bien metidos a las voces, le vendrian de perlas... Un recurso que se usa muchisimo en este genero. otra cosa que se usa muhco son golpes de reverb, en determinadas palabras, silavas o frases.
bueno si, las voces en 2º plano llevan una eq al estilo telefono viejo y paneadas a los lados solamente eso.
Ok... pues ese truco me lo apunto, la verdad es que queda bastante bien para ste estilo de música.
Hola,
Hablo totalmente a ciegas porque ni siquiera he podido descargarme los temas.
Una "spring reverb" te iría de perlas, a ser posible analógica, así podrías hacer además los golpes de reverb que te comenta Faelitox.
En grabación un micro exclusivamente para el charles y durante la grabación y si no ya en mezcla subele los agudos al charles, busca la frecuencia que te de el toque de charles "quemado" que te guste y aprobechala. Charles - Bombo es la clave del reggae (Hay grabaciones de Studio One en que solo se escucha eso practicamente). Afina los timables y la caja (sin pasarse) de la batería lo más secas posible, incluso en su epoca algunos les ponian una tela a los timbales para que sonasen más apagados.
Si usas delay suele quedar bien atresillar las repeticiones con respecto al tempo del tema (dependiendo de si el tema tiene swing o es straight).
El bajo grueso y sin abusar de los medios. Y la ejecución de la guitarra muy ritmica, con sonido cerrado, percutiendola, lo mismo para el piano y hammond, los golpes han de ser pura percusión "staccato" para la base ritmica, lo arreglos ya es otro tema. Por cierto, un sonido de teclado reggae mitico y facil de reconocer es el "full organ" del Roland XP-10. Ya no se fabrican pero se pueden conseguir de segunda mano con un poco de suerte por poca pasta. Es una referencia para el hammond de reggae.
Una anecdota: estaba grabando teclados de reggae hace unos años en el estudio de un conocido productor de reggae y me dijo: "No tio, así no (yo hacia notas cortas, pero no lo suficiente), imaginate que las teclas están ardiendo y que si las tocas te quemas..." bueno... más o menos eso.
Todo el proceso lo más analógico posible dentro de tus posibilidadaes. Aunque todo lo dicho arriba como todo, depende de gustos y colores...
Mi opinión es que en el reggae la ejecución es crucial. Los mejores discos de reggae de la historia se han grabado en estudios con unas deficiencias tecnicas enormes que se suplieron a base de actitud y felling. En este sentido creo que el reggae se diferencia bastante de otros generos.
Hay un documental de la BBC muy guapo sobre como se grabó el "Catch a fire" de los Wailers. Echale un vistazo si no lo has visto. Y hay otra serie de tres capitulos sobre la historia del reggae en que salen imagenes de Lee Perry en su estudio grabando a los Mighty Diamonds y a los Congos... tremendo... Dice la leyenda que siempre dejaba en las tomas un micro abierto mirando a Africa para captar las vibraciones de su tierra madre...
Perdón por el tostón. Me he motivado un poco...jajajaj.