Mezcla de Secretariat_OverTheTop

• 1
chema
por hace 3 semanas
Nuevo reto para mezclar, un tema que encontré que aún cuando no es mi estilo, pienso que os podría gustar, si no es así mis disculpas.
Lo elegí por tener pocas pistas entendiendo que podría ser rápido en mezclar para todos.

https://www.dropbox.com/scl/fi/a9pjpeyal45syiztzyl2q/Secretariat_OverTheTop_Full.zip?rlkey=8kt4bhz2zxeeowncuuym9ah1y&st=u3sje2ef&dl=0

Espero que podáis descargar el multitrack de este enlace. Para descargar pulsar el icono de descarga.

A ver quien es el primero en exponerlo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
maximo
por hace 3 semanas

Muy buena idea...Gracias chema.

Ya lo he descargado...y escuchado...en cuanto pueda...le meto un viaje...

Se me acumula el "trabajo"...no doy pa más...ayer (y anteayer) estuve 14 horas ininterrumpidamente...desde las 10 am hasta las 24 pm de la noche...y tengo tres cosas a medias y otras por repasar...necesito días de 36 horas ya...estos de ahora se me quedan pequeños...

Supongo, no me ha quedado claro, que tú también lo vas a mezclar...¿no?... ...eso espero...je...
Subir
1
chema
por hace 3 semanas
Bueno lo intentaré, otra cosa es que lo haga decente, estos estilos no los domino de ahí el reto.
Subir
chema
por hace 3 semanas
Bueno pues parece ser que yo seré el primero en compartir mi la mezcla y espero no ser el ultimo, le he dedicado unas 3h entre esta tarde y noche, esta vez le he querido dar un poco mas de agresividad por el carácter propio del tema, espero no haberme pasado pues como sabéis no estoy muy familiarizado con este tipo de estilo, ya me diereis si no es correcto.
La pequeña masterización dada ha tenido que ser con los auriculares, pues por la hora no quería poner los monitores a si que ya me comentareis los fallos a corregir. 

https://www.dropbox.com/scl/fi/77wonp1yehw1woaw5srcl/Secretariat_OverTheTop-master-5.wav?rlkey=ck8dsdl9wje04xbo4gxadwm4e&st=y15s3vhx&dl=0
Subir
JQuesada
por hace 3 semanas
chema escribió:
#4 por chema
Bueno pues parece ser que yo seré el primero en compartir mi mezcla...

Si es que no nos has dejado apenas tiempo, Chema. 

Pues la mezcla está estupenda, y el sonido del bajo, espectacular, aunque altito para mí. Lo único que noto es la falta de cuerpo de las guitarras, y reduciría un poco sus frecuencias latosas. Es mi percepción.
A mí me ha costado redondear ese kick. He usado 2 multibandas y otro compresor para picos, aparte de EQ. La batería suena un poco garage al principio, pero en cuanto entran el resto de instrumentos me suena bien, algo curioso. 
En fin, a ver si te gusta mi versión.

Graciar por compartir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OverTheTop.mp3
Subir
chema
por hace 3 semanas
Espectacular mezcla compañero con un sonido muy natural me ha encantado, creo que el tratamiento que le has dado esta perfecto en todos los sentidos.
Lo de las guitarras eso me pasa por meterme en bermejéales que no tengo ni idea de como van, jajaja, para mi que nunca escucho guitarras eléctricas pensé que el sonido era así mas o menos o que podría sonar así, yo las hubiera dejado mas como tu, pero lo que es, no estar acostumbrado a escuchar la tímbrica de esos instrumentos o como lo plantean en los temas de este tipo.
Lo de las frecuencias latosas tienes toda la razón, creo que ha sido por no conocer todavía bien los auriculares, a ver si le hecho una escucha con los monitores y lo corrijo, muchas gracias por tus perfectos consejos.
Tocante a la batería si es cierto que la tuya suena a garaje pero le viene fenomenal.
Subir
1
chema
por hace 3 semanas
OK ya he cambiado la versión con las correcciones que me comentaste, pero intentando guardar el mismo carácter anterior para que sea algo igual y no nuevo, la verdad es que es un placer tener a compañeros como vosotros que me ayudáis a comprender y mejorar en estos estilos diferentes.
Subir
JQuesada
por hace 3 semanas
chema escribió:
#7 por chema hace 3 horas
OK ya he cambiado la versión

¡Amazing!

A mi entender, la noche y el día. 

Felicitaciones.
Subir
chema
por hace 3 semanas
Tu ayuda ha sido la causante del cambio, gracias  por ello, ya medio he aprendido a EQ las guitarras eléctricas. 
Subir
1
Caesar
por hace 3 semanas
Chema.
Muy buena mezcla y sobre todo has conseguido sacarla de ese pozo lejano donde parece estar metida.

Quizás oigo un pelín de mas de reverb que se puede apreciar mejor desde el minuto 2:10 hasta el 2:28.

Pero que te ha quedado clara y liberada de ese hoyo desde donde digo que suena o quizás es normal que suenen así antes de mezclar...

Será difícil de superar.
Subir
Caesar
por hace 3 semanas
JQuesada.

Muy natural te ha quedado, es difícil no caer en la tentación de aplicar artificios que aunque primero acaricien el oído después en la escucha en varios reproductores desvirtúan el sonido.

Comedida pero profesional a la vez.
Subir
1
Caesar
por hace 3 semanas
Aquí esta la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Secretariat MP3.mp3
Subir
1
chema
por hace 3 semanas
#10 - Gracias tu apreciación, tocante a la reverb era un efecto que le di en ese espacio de la canción, pero al retocarla por lo visto se ha venido abajo siendo antes mas presente pareciendo ahora como un problema y no como un efecto.
Gracias por tu escucha y elogios, pura suerte.
Subir
1
chema
por hace 3 semanas
Fantástica, tiene un aire retro en sonoridad que me encanta, creyendo que le viene fenomenal al tema, has captado la esencia mas genuina de el. Un gran trabajo compañero. Genial!!
Increíble como cada uno expresa a través de sus mezclas las diferentes sensaciones que sentimos al escuchar el tema.
Subir
1
Caesar
por hace 3 semanas
Gracias Chema. 

También es curioso como después de compartir la mezcla empiezas a escuchar cosas raras que no oías antes.

Ahora mismo me oigo unos platillos sobrepasados en sus primeras tres o cuatro apariciones.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo