Mezcla "You Can't Hurry Love" Versión Katie Ferrara

JQuesada
por el 15/03/2025
Hola, grupo:

Encontré las pistas de esta famosa canción y me decidí a probar siguiendo, como siempre, vuestros consejos. Podría decirse que es una mezcla tipo "Máximo", aunque soy consciente que nunca será igual.
Os muestro la canción original y mi mezcla. A ver qué os parece o qué podría mejorar.
Por si os animáis indico el enlace de descarga. 

https://drive.google.com/drive/folders/1UySlhgzJLHUvlDf9uWyHpahS1hKYUTKp?usp=sharing

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
You Can't Hurry Love Original.mp3
Mi mezcla.mp3
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
maximo
por el 16/03/2025

Me llena de alegría…estoy contento…me…te…quiero decir que…me…me has dejado sin palabras… …a mí…sin palabras… …esto no me había pasado nunca…no sé qué decir…yo…qué decir…tú…pues eso…

Estoy sensible…me has hecho llorar… …tengo que colgar…

(Está muy bien,…en cuanto me recomponga te escribo un ladrillaco marmitaco de 500 páginas por los dos lados…<3<3<3 tíooo…)
Subir
1
JQuesada
por el 16/03/2025
maximo escribió:
#2 por maximo hace 14 horas
Me llena de alegría…

😂 ¡Qué arte!
Subir
1
T-Montana
por el 17/03/2025
JQuesada escribió:
Por si os animáis indico el enlace de descarga.

Gracias nuevamente por los enlaces de los stems que subes. Esta vez los he utilizado en una nueva mezcla para seguir aprendiendo. Por cierto, he escuchado vuestro tema y realmente debo decir que no sé cómo consigues esos increíbles drums. Suenan geniales de principio a fin. A mi gusto personal, suenan muy bien; no sé explicarlo con términos técnicos como otros, pero diría que tu mezcla suena "fina". Bueno, yo también hice mi versión. Espero que guste.
Buenas Mezclas compañeros Hispasonicos.
2You Can't Hurry Love2.mp3
Subir
2
JQuesada
por el 17/03/2025
T-Montana escribió:
#4 por T-Montana

T-Montana, de entrada reitero lo que te he comentado en alguna otra ocasión, y es que, a mi entender, mezclas muy bien.

En cuanto a los drums, cuando sobre las pistas no se es capaz de obtener el sonido deseado, no queda otra que empujar con ayuda de reemplazo. Pablín me abrió un poco los ojos en este sentido. Lo que se suele hacer es duplicar dos veces la pista, reemplazar el bombo y la caja, y mezclar con la original hasta obtener lo que buscas, o acercarte a ello. Luego ecualizas el conjunto para redondear.
Aprovechando que los vientos entraban poco a poco, puse los más agudos totalmente abiertos, y los demás al 50%. De esta forma conforme van entrando también se va abriendo el panorama, dando un efecto muy llamativo y agradable. También maticé todos los agudos salvo los de las trompetas porque quería que fueran protagonistas, y el agudo de la mezcla radicara en el de la caja. Los efectos en los delays solo se aplicaron en los instrumentos de viento y cuerda. Y los coros, por minimizar un poco la monotonía. Algunos coros llevan delays bajando y subiendo un poco el tono, paneados a izquierda y derecha al 50%, para contrarrestar la bajada de la voz en algunos puntos. Si analizas la mezcla de Máximo, la de la otra canción, se puede observar como aplica bastantes recursos de este tipo para rellenar y romper la monotonía de manera magistral. Y ten en cuenta las automatizaciones en los efectos, para no ser descarado.
En fin, espero haberte ayudado o aclarado dudas.

Saludos.

PD: existen vst de reemplazo gratis y de pago. Cakewalk trae uno nativo, es el que uso, y me parece decente.
Subir
2
maximo
por el 17/03/2025
…bueno…creo que…sólo… …ya puedo…quizás… …me he… …a lo mejor…un poco… …del todo… …no… …sí… …sabías que… …recompuesto… …yo… …esto... …escribir sobre… …nada… …cuesta… …tú…algo…mezcla… …him (sollozos)… …citarme… ...no… …no estoy… …decir quiero… …todavía… …vecina… …me gusta… …necesito… …sólo eso… …mucho… …extraordinario… …alguna vez… …esperando… …no…tú…él…todos… …nunca… …preparado… …me ha pasado… …ninguno… …him (sollozos)… …ladrillaco… …vaticano… …contubernio… …jamás… …como… …mejor… …agua de mayo… …tiempo… …marzo… …pensándolo mejor… …ventoso… …ejemplo… …abril lluvioso… …por descontado… …no…no estoy… …expresarme…cómo… …him (sollozos)… …tengo que colgar…

(Muy buenas mezclas compañeros…a ver si saco un rato y me reincorporo al taller… …ayer…alcaller…)

“audentes fortuna iuvat”

(Oye JQ. Si hago una mezcla de un tema nuevo… ¿Dónde lo publico?...¿Abro un nuevo hilo en taller de mezcla? ¿No?...)
Subir
JQuesada
por el 17/03/2025
maximo escribió:
#6 por maximo
(Oye JQ. Si hago una mezcla de un tema nuevo… ¿Dónde lo publico?...¿Abro un nuevo hilo en taller de mezcla? ¿No?...)

Exacto. Canción distinta, hilo nuevo.

“audentes fortuna iuvat”. ¿Has hecho el MIR?
Subir
maximo
por el 18/03/2025

“audentes fortuna iuvat”. ¿Has hecho el MIR?"

Ja ja…NO…me acabo de pasar el Kingdom Come Deliverance 2…ahaha… …juegazo…

(Muchas Gracias por contestar…”tema nuevo…hilo nuevo”…creo que hasta yo puedo entenderlo…je…)

Saludos.
Subir
1
ZIPPO22
por hace 4 semanas
hola compañeros, estuve escuchando las otras mezclas y suenan muy bien, me sorprende la diferencias q puede llegar una mezcla de otras, y no digo q una esta bien y otra mal, cada mezcla es diferente y tiene una escencia distinta, y eso es lo bueno, en mi caso opte por dejar las pistas originales y ser lo mas natural posible, ademas escuchando y leyendo aprendi buenas cosas q me ayudan a crecer, les agradezco eso, sin mas dejo mi mezcla, saludos
Katie Ferrara - You Can_t Hurry Love Master ZP.mp3
Subir
JQuesada
por hace 4 semanas
<span escribió:
#9 por ZIPPO22 hace 1 día
...opte por dejar las pistas originales y ser lo mas natural posible

Pues está prácticamente perfecta, todo en su plano excepto la caja. En el bajo hubiera atenuado alguna frecuencia para suavizarlo un poco, pero aun así está en su plano. También me hubiera gustado con más reverbs en los intrumentos. Pero la mezcla en sí está fenomenal.

Felicitaciones, Zippo22.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo