Mezcla

deejayouts
#1 por deejayouts el 03/11/2009
Hola !!

Llevo usando ableton un par de dias....y tengo varias cuestiones que preguntar.

1º Mezclo ( o eso intento ) un estilo músical llamado o creo que se llama asi Fidget House ( del royo crookers,jack beats etc ) y quiero saber si ahi algun otro tipo de mezcla añadiendo algun efecto o algo..para que no quede la tipica mezcla de bombo sobre bombo agudo y que entre el siguiente tema..alguien sabe algun efecto o otra manera?...

2º El tema del warp...no acabo de entender bien para que sirve...cuadrar en base a que? a otro tema que estes mezclando o en base al tempo o en que?..?


Espero vuestras respuestas!! gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 03/11/2009
Hola

Tu primera pregunta la verdad es que no la entiendo.

En cuanto a la segunda, si te fijas en el manual dirá textualmente:
La capacidad que tiene Live para reproducir cualquier muestra en sincronía con el tempo
escogido es una característica única y primordial. Además, puede deformar (warp) el ujo
rítmico de una pieza, cambiar su feeling, o incluso mover notas a otras posiciones de la
regla.
Las propiedades de warping de un clip se conguran en la casilla Sample, que es una
subsección de la Vista Clip.
El control más importante aquí es el conmutador Warp, que conmuta el warping de un clip
en on o off. La sección Warp en Preferencias de Live determinará las conguraciones warp por defecto para los nuevos clips, pero siempre pueden anularse aquí clip a clip.
Si el conmutador Warp está desactivado, Live reproducirá la muestra a su tempo original
(normal), que es independiente del tempo del Live Set. Esta característica es útil para
las muestras que no tengan una estructura rítmica inherente: golpes de percusión, atmósferas,
efectos de sonido, voz hablada, etcétera. Active el conmutador Warp para reproducir
muestras rítmicamente estructuradas (tales como loops de muestras, grabaciones de música,
piezas musicales completas...) en sincronía con el tempo actual de la canción.
Para dirigir las suposicoines de Live sobre las nuevas muestras, use la pestaña Record/
Warp/Launch en Preferencias de Live. Si se ha activado la preferencia Auto-Warp Muestras
Largas, Live supone que las muestras largas contienen música que debería reproducirse en
sincronización con el tempo del Live Set. Si preere que por defecto Live reproduzca las
muestras largas tal y como están, desactive esta preferencia.


Esto como modo introducción, pero hay mucho más que saber si miras el manual... pero vamos, digamos que no ibas mal encaminado con lo que tenías pensado.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 03/11/2009
Para mezclar dos temas, primero aprende bien a warpear... busca en youtube que hay cientos de videos donde explica como hacerlo... pero vamos que es para sincronizar el clip con el tempo master de ableton.

Para mezclar, has de aprender a combinar los temas ecualizando cada grupo de frecuencias hasta empastar como uno solo los dos temas que utilices... o tres o cuatro... :mrgreen:

De todas formas, lo ideal es que te leas el manual que no muerde...
Subir
deejayouts
#4 por deejayouts el 03/11/2009
Mas preguntas! Quiero ecualizar a mas agudos para bajar el bombo de una porcion de tema ( desde donde stan los puntitos de la linea rosa del tema de arriba ) la linea azul mejor dicho.

http://img39.imageshack.us/img39/6551/abletoni.jpg


Como puedo hacer la ecualizacion solo para ese cacho de tema?
Subir
Loving Farra
#5 por Loving Farra el 04/11/2009
podrías, por ejemplo, usar el típico EQ3, y automatizar un Bass Kill hasta 300Hz sobre el clip de la línea azul ...(?)
Subir
deejayouts
#6 por deejayouts el 04/11/2009
Ni idea :roll:
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 04/11/2009
Pues entonces empieza por 1 Leerte el manual y 2 buscar tecnicas de mezcla para saber como se hace lo que desees hacer ;)

Saludos
Subir
Naishh
#8 por Naishh el 04/11/2009
En los tutoriales hay uno en concreto que es djing con live y te esplica como pinchar,como usar el eq3,como asignar botones para la función kill en las tres bandas etc...
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 04/11/2009
En la vista Arrangement donde puedes ver la linea de tiempo del track puedes hacer que una acción se realice justo en el momento en que tú quieras. Éso se llama Automatización y es la base de todo ésto. Que suene un efecto justo cuando quieres, que el volumen de un clip varíe justo en el momento que te de la gana... todo eso se hace eligiendo el parámetro a modificar en cada uno de los clips y haciendo doble clic sobre la línea que aparece (suele ser roja) para poner un marcador y moverlo a donde tú quieras. Puedes poner tantos de éstos marcadores como desees y así hacer que las líneas suban o bajen a tu antojo. También lo puedes hacer con el lapiz.
Ésto es a grosso modo para que sepas de que va la cosa pero tal y como te han dicho mis compañeros, léete el manual macho que para eso está y no saber ésto tiene delito y demuestra que no te has mirado nada.
Si luego de leerlo te quedan dudas tranquilo q te ayudaremos pero hasta entonces...

P.D.: No te lo tomes a mal, yo mismo pregunto algunas cosas que son gilipolleces pero es que ésto...

Saludos.
Subir
deejayouts
#10 por deejayouts el 04/11/2009
Ya me lo lei la primera vez que me lo dijeron y por eso pregunté.....
Subir
kiket
#11 por kiket el 07/11/2009
deejayouts escribió:
Mas preguntas! Quiero ecualizar a mas agudos para bajar el bombo de una porcion de tema ( desde donde stan los puntitos de la linea rosa del tema de arriba ) la linea azul mejor dicho.

http://img39.imageshack.us/img39/6551/abletoni.jpg


Como puedo hacer la ecualizacion solo para ese cacho de tema?


No se si será exactamente lo que pides, pero para bajar el bombo no hace falta subirle los agudos. Si quieres bajar graves, usa el eq8 (el eq3 es una basura) o por ejemplo un autofilter configurado en pasabajos. Para subir agudos con eq8 le asignas un punto a la parte de agudos (a partir de 1khz) y ya vas jugando hasta encontrar el rango de frecuencias que quieres resaltar. Un spectrum por detrás del eq8 te ayudará a dar con las frequencias que quieres resaltar.

Si quieres hacerlo desde un punto en concreto de la canción, usa la automatización como te han dicho antes. Yo la automatización no la controlo, pero creo que es lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo