Mezcladora Vs. Controladora

  • 1
Hazard
#1 por Hazard el 10/08/2006
Hola… me gustaría saber que opción tomarían los hispasonicos si tuvieran que elegir entre una mezcladora (previos incluidos) o una controladora (sin previos) ambas de 24 canales con un presupuesto menor de 3000€.
Solo tened en cuenta que si elegís la controladora tendría que sobrar pasta para 16 previos al menos.

Gracias por vuestro interés.

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 10/08/2006
Pues como siempre depende del uso que le vayas a dar...

Igualmente creo que aunque elijas la opción de la controladora, te sobran unos pocos previos.
Subir
Hazard
#3 por Hazard el 11/08/2006
Hola jmanoise, gracias por tu respuesta... Que les parecen estas opciones:

Mezcladora (previos incluidos)

Soundcraft GB2 24+2 (2500€)

36d6daf00203e62d7441b115173b6-930175.jpg

-------------------------------------------------------------------------------------

Controladora (sin previos)

Tascam US-2400 (890€)

Imagen no disponible

Focusrite OctoPre LE (470€) x2

Imagen no disponible
Imagen no disponible

SPL GoldMike (400€)

Imagen no disponible

Saludos :wink:
Subir
aram
#4 por aram el 11/08/2006
Yo prefiero de calle ala segunda opción. Ya que aunque la mezcladora es buena, és una mesa de directo y para estúdio no te soluciona casi nada. Tendrás un unico sonido y no podras automatizar nada.

En cambio con una controladora como la Tascam y previos aparte tienes muchas opciones. Y piensa: sólo necesitarás 16 pistas simultàneas cuando vayas a grabar batería o una orquesta o similar. El resto de las veces (el 90% del tiempo) vas a estar grabando una pista de Audio (voces, guitarras, violines etc...) Y lo vas a pasar por el mejor previo q tengas (el GoldMike por ej.).
Además esta controladora tiene muchos accesos para cubase, protools, sonar etc. Puedes controlar la EQ, los SENDS, el PAN, automatizar faers, los Punch IN y Out... en fin, es muy cómoda de usar.
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 11/08/2006
Hola aram, muy buenas tus observaciones, gracias por tu respuesta :D

Te cuento que me había gustado la primera opción pero en otro post muchos me decían que no valía la pena gastar ese dinero en una mezcladora si no era alguna de las pesadas como SSL, Neve o Trident y que hoy en día es mejor y mas cómodo trabajar con una controladora... bien, buscando por mi cuenta encontré la Tascam y esos previos que no se que tal son y si estarán a la altura de los 24 de la Soundcraft por lo que abro este post para ver sus opiniones y respuestas como la tuya me sirven mucho.

Saludos :wink:
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 11/08/2006
yo digo lo mismo la segunda de calle

:D pero miraria otros previos
Subir
undercore
#7 por undercore el 12/08/2006
la verdad que la tascam se ve cojonuda :D
Subir
Hazard
#8 por Hazard el 12/08/2006
jerriman,s escribió:
:D pero miraria otros previos


Hola jerriman,s, como cuales??... creo que el SPL GoldMike ya me lo habías recomendado en otro post y por eso fue uno de los elegidos pero que otras opciones habría??... te quedarían unos 2000€ para 16 previos al menos :D

Saludos y gracias por tu respuesta :wink:
Subir
undercore
#9 por undercore el 12/08/2006
la pregunta seria para que tanto previo...una bateria con 10 vas que chutas...o es que quieres grabarlo todo a la vez
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 12/08/2006
Hazard escribió:
jerriman,s escribió:
:D pero miraria otros previos


Hola jerriman,s, como cuales??... creo que el SPL GoldMike ya me lo habías recomendado en otro post y por eso fue uno de los elegidos pero que otras opciones habría??... te quedarían unos 2000€ para 16 previos al menos :D

Saludos y gracias por tu respuesta :wink:


para empezar dinos como piensas grabar y cuantos instrumentos a la vez :wink:
Subir
Hazard
#11 por Hazard el 12/08/2006
Hola... donde usare mas micros a la vez seguro será en la batería que dependerá de la banda, estilo y baterista pero creo que de todas maneras no debe de haber limites y si con solo 8 queda mejor que con 16 eso es lo que cuenta... personalmente prefiero estar bien preparado para cualquier sorpresa y estoy seguro que nunca esta de mas tener algunos previos extra.

Tampoco quiero sacrificar calidad por cantidad es solo que me gustaría llegar a un equilibrio, si es que se puede claro, y que mejor que preguntarle a la gente que hace tiempo esta en esto y la tiene muy clara en estos asuntos.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.

Saludos :wink:
Subir
undercore
#12 por undercore el 12/08/2006
Por lo que veo quieres motarte un estudio para grabar a terceros, en el estudio en el que hice practicas tenian su propio equipo, que era mas o menos el que necesitaban para grabar la mayoria de las cosas, pero recuerdo que vino una banda de rock duro, se necesitaban unos micros que el estudio no tenia y un par de cosas mas que ahora no recuerdo, asi que el estudio alquilo el equipo que faltaba para la grabacion y ya esta, creo que en tu caso seria lo mejor, te haces con el equipo "tipico" y si algun dia vas a grabar algo y necesites alguna cosa extra lo alquilas...ahorraras pelas ;)
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 12/08/2006
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 12/08/2006
:comer: yo estoy casi en la misma situacion
Subir
Hazard
#15 por Hazard el 12/08/2006
undercore escribió:
asi que el estudio alquilo el equipo que faltaba para la grabacion y ya esta, creo que en tu caso seria lo mejor, te haces con el equipo "tipico" y si algun dia vas a grabar algo y necesites alguna cosa extra lo alquilas...ahorraras pelas ;)


Hola undercore... la idea esta buena pero eso de alquilar lamentablemente en mi país no va, si no tienes el equipo te jodes y ya :?

jerriman,s escribió:


Hola jerriman,s... que tal esos RME, los has probado o sabes de alguna critica sobre ellos, meterán menos ruido que los Focusrite OctoPre LE??

Gracias, saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo