Mezclando una Canción Opiniones

Joseg012
#1 por Joseg012 el 26/06/2020
Hola, Todos;

Estuve mezclando esta canción entre ayer y hoy, Me justaría que me dieran su opiniones y criticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 27/06/2020
En general me gusta. Suena limpia. En cuanto a la voz creo que podrías corregir pequeñas cosas de afinación, a veces se queda un poco baja. No es mucho pero se nota. También la ecualización en la voz se ha quedado un poco hiriente quizás deberías poner un ecualizador dinámico o multibanda en la zona de 8khz (mas o menos, eso lo verás tú ) o bajar esa zona de agudos con un EQ normal... También la voz igual la podrías comprimir un poco más porque a veces se escucha normal y otras demasiado alta. La guitarra del punteo también creo que esta muy fuerte. La mezcla se escucha nítida pero en algún momento pasado de agudos y pocos graves.. En resumen. Afinación de la voz en algún momento. Ecualización de la voz: baja un poco la zona de 8khz , comprime un poco mas la voz y la guitarra un poquito mas baja en el punteo. Ponte mezclas de referencia con un plugin que se llama "REFERENCE" y ayuda mucho a estás cosas.. yo sin este plugin estoy perdido. Saludos!
Subir
Joseg012
#3 por Joseg012 el 27/06/2020
La razón de que la voz se escuche algo brillante es es por que le dí ataque en los 3K, así que esta algo agresiva (Eso era mi idea), pero creo que exagere bastante ese punto, lo reduciré un poco.

En cuanto a subida y bajada de volumen solo noto ese cuando termina el solo de guitarra, siendo que bajo el volumen de la cantante (Puede ser por percepción auditiva).

Creo ese problema es debido a la cantidad de delay, buscando la manera de hacerla poco ancha por que la voz la sentí muy central.

En cuando la guitarras rítmicas, al principio de la canción tiene automatización y posteriormente bajo el nivel de la guitarra, para que nos enmascare la voz lider. Pero si le voy bajar un poco el volumen, así podre percibí mejor el kick del bombo en frecuencias altas.

:-D Esperaba un comentario sobre el solo de guitarra, Ya que cree ese efecto de acartona miento de la misma, usando una reverb oscura, que la misma sonara de esa manera.

Muchas Gracias por opiniones.

Saludos;
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 27/06/2020
Joseg012 escribió:
En cuanto a subida y bajada de volumen solo noto ese cuando termina el solo de guitarra, siendo que bajo el volumen de la cantante (Puede ser por percepción auditiva).
me refiero más a partes cortas a lo mejor alguna sílaba se queda fuerte... es poco pero eso me ha parecido.

El sonido de la guitarra me ha molado.. Te he comentado lo que me chocaba así más, pero todo lo demás me ha gustado, arreglo, tema etc! :)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 28/06/2020
#1
Tu mezcla tiene un brillo latoso y le falta cuerpo, el bombo y el bajo casi no existen en la mezcla.

A la voz le falta compresión y le sobra delay/reverb.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 28/06/2020
Me apunto con una mezcla.

Por cierto este hilo debería ir en el taller de mezcla. Música a debate es el lugar para presentar temas propios.
Subir
Joseg012
#7 por Joseg012 el 29/06/2020
Hola Creo que ahora si quedo bien, después de los consejos que medieron.

Aunque que me faltaría hacer tres cosas sobre esta canción que van hacer una poco tediosas:

a) Analizar los crossfader que me consiga.

b) Verificar la tonalidad de la cantante con algún plugin.

c) y por ultima la automatización, para destacar ciertas partes de la melodía.

Espero otra vez opiniones, :-D
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 29/06/2020
#7
Está un poco mejor. Estás perdiendo mucha calidad al codificar a 128 kbps.

Yo también hice algunos retoques.
Subir
Joseg012
#9 por Joseg012 el 29/06/2020
Jajaja ese baterista le esta pegando a la Caja Con una Chancleta o Zapato, "Rothko - Dogbert mix 2.mp3" .
Subir
Joseg012
#10 por Joseg012 el 29/06/2020
Si quiere bajarte la musica desde esta url, para que la puedas mezclar, a tu gusto.

https://www.cambridge-mt.com/ms/mtk/


Me dí cuenta que el coro se me había descuadrado.

Y lo grabo en MP3, para evitar problemas de CopyRight.

:-D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo