La diferencia de mezclar con cascos o con monitores es que la percepción psicoacustica es completamente diferente.
Cuando escuchamos una mezcla con cascos, escuchamos de manera aislada tanto por el oído izquierdo como por el derecho.
Sin embargo cuando escuchamos una mezcla con monitores la percepción cambia completamente, por ambos oídos no escuchamos de una manera aislada cada lado, cuando por ejemplo escuchamos por el monitor derecho la mezcla, parte de lo que escuchamos del monitor derecho lo percibimos también con el oído izquierdo y viceversa.
Yo creo que esa es la principal diferencia, la sensación de lo que percibimos es completamente diferente.
Saludos
Si ahorras un poco más puedes pillarte unos ESI near 05, que en relacción calidad/precio estan bastante bien. Yo creo que con eso tienes unas escuchas decentes para home-studio. Porque por muy buenos que sean los auriculares, te llevarás desagradables sorpresas en el espectro estéreo cuando reproduzcas tus mezclas en cualquier otro sitio.
Que tampoco está mal contar con unos buenos cascos, pero creo que es mejor usar unos monitores aunque sean modestos y si acaso utilizar los auriculares como segunda referencia.
Otra cosa sería si no te quedara más remedio porque mezcles de noche o cosas asi.
Saludos!
Yo tambien te recomendaria que hicieras un pequeño esfuerzo e intentaras hacerte con unos monitores, estilo ESi Near 05.
Son muy economicos (166 € la pareja en Thomann), tienen un sonido bastante bueno y limpio y la verdad que como primeros monitores estan de lujo. Yo tengo una parejita y el unico fallo que le veo es que le faltan algo de graves, ya que su wofer es de 5´, pero por lo que me costaron y tal yo estoy muy contento.
Puedes dejar los auriculares que tienes como segunda referencia, y mas adelante intentar hacerte con unos auriculares de estudio como los Fostex T7 (muy recomendados por aqui), AKG k240, etc..
Mi consejo es que de los Esi Near 05 no bajes, es decir, no te compres unos monitores Behringer para que dentro de unos meses tener que comprarte otros..
Un saludo tio!!
Yo tengo unos A-7 y creo que es de las mejores compras que he echo nunca. Tienen una relación calidad precio excepcional, pero en esto de los monitores va totalmente a gustos. De todas formas, lo que te dicen es cierto. Mejor ahorra un poco más y compra unos monitores decentillos, antes que estar mezclando con auriculares.
La mezcla hazla siempre con monitores. Yo te recomendaría unos KRK de la serie RP si vas un poco justo de presupuesto o unos Mackie MR5 que para lo pequeños que son tienen potencia y suenan de puta madre. Salut!
Hombre, deberias comprarte unos monitores. Como ya has podido leer, mas arriba te explican los inconveninetes de mezclar con cascos.
Pero si no puedes permitirtelos por ahora, mi consejo es que una vez que hayas mezclado el material con tus cascos, pruebes la mezcla en la mayor cantidad de equipos hi-fi que puedas, asi como en diferentes cascos (esta tarea tambien la realizan gente que mezcla con monitores). Asi te podras hacer una idea de la respuesta que te va a dar en diferentes equipos y podras ver donde peca tu mezcla.
1
Yo estoy en las mismas, siempre esperando para juntar para unos buenos monitores y mientras sigo mezclando con cascos (tengo unos buenos cascos, Sennheiser HD 25-C, y una mierda monitores, Edirol MA-7A).
Ya sé que no es lo mismo y tal y pascual pero vamos tirando, oye.
Creo que hay por ahí un plugin que te simula la escucha binaural para trabajar con cascos, si lo encuentro lo traigo.