Hola Juan Diego
por aquí habrá gente que te pueda ayudar mejor que yo!! pero a primera vista, 16 canales con 4 plugins por canal creo que devorará los recursos de cualquier ordenador. Tendrías que optimizar, simplificar y emplear siempre buses de envío compartidos. No creo que se pueda plantear una mezcla en directo del mismo modo que se plantearía una mezcla en el estudio.
Grabar al mismo tiempo dependerá de la tarjeta de sonido que emplees y las entradas simultáneas que permita (aparte del ordenador).
digamos un
-apple power pc g5 quad o una laptop dual 2 core 2.4ghz
- 4 gigas de ram
-16 entradas via firewire(proyect mix,octane)
- unos 20 plugins
-5 entradas midi lansado samples (bf2,dfh,reason refill etc
se podra o aun no existe la tecnologia?
la onda seria una gran ahoro mover un P.A. y la mezcladora una computadora
lo de los buses ya reduce el consumo va es un punto a favor
podria esa es mi gran duda y pues claro no puedo gastarme toda esas bolas solo para probar si funciona una computadora de estas
con dos gigas de ram en un mac te va de sobra pero si puedes permitirte 4 gigas adelante
de corer todo esto lo corren muchas computadoras pero habra 0 latencia o al menos menos de 5 milisegundos para que el oido no lo note con la configuracion que nesesito alguien lo a probado ya mezclando alguna banda en vivo
La situación de un directo es complicada. Todavía no tengo claro la fiabillidad de sistemas que no sean compactos y testeados para tan fin. Como mesas de directo digitales o sistemas tipo Digidesign, que son también caros.
Tampoco necesitas tanta parafernalia para sonorizar bien un directo.
Se precavido.
Hola a todos. Yo lo tuve que hacer en una ocasión. En principio iba para grabar a la banda y al ver el equipo de mierda del local, pues me atrevi (eran colegas y yo iba de gratis, tb porque el dueño del local me dijo que a la hora que estaba el concierto programado no vendría mucha gente, jeje).
Utilicé un dell dual core 1,6 con 1 gb RAM. Como tarjeta una RME Multiface II + Behringer ADA8000 para tener los 16 canales de grabación. Como soft el Samplitude 10.
Configuración según recuerdo:
Bateria: micros en bombo, caja y ambientes. En total 4 canales.
Bajo
3 guitarras, un de ellas acustica. Las electricas microfoneadas.
2 voces
9 canales en total para toda la banda. en la mayoria de locales es suficiente con la configuración de batería que utilicé.
Comp.(C1 comp/gate de Waves) en bombo, caja, acústica y voz principal.
Eq para todo (Renn. EQ de Waves)
Gates (C1 de Waves) en guitarras electricas.
Dos reverbs Ik multimedia y ozone en el master.
Además me grabé el bolo. jeje.
Después de esta aventura que te puede sacar de un apuro y que se puede hacer como pude comprobar. Yo te recomendaría una mesa digital, aunque sea la 01v de Yamaha. la primera. Luego utiliza el laptop como complemento para vsti o algo asi o para procesar subgrupos...
A mi me hizo ilusión que se me presentara la ocasión de probarlo y todo salio mas o menos bien. Lo malo es que los compresores por ejemplo actuan ya dentro del soft y no a la entrada del canal de la tarjeta asi que me pasé el concierto persiguiendo el nivel de ganancia del cantante entre algunas peripecias más. En fin una aventura.
Por cierto, en directo cuantos mas fader y pots tengas a mano mejor. El ratón es lentiiiiiisimo.
Un saludo.