Mi sobrina tiene un altavoz bluetooth que esta de moda entre los adolescentes. Un dia probe mezclar con ello y funciono perfectamente, luego probe con mi viejo iphone 5 y nada de nada.
Mezclar a traves de smartphone
Mi sobrina tiene un altavoz bluetooth que esta de moda entre los adolescentes. Un dia probe mezclar con ello y funciono perfectamente, luego probe con mi viejo iphone 5 y nada de nada.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
El sentido común debería ser suficiente para obtener una respuesta a esa pregunta. Es obvio que un altavoz bluetooth (dependiendo del tamaño) va a reproducir un mayor rango de frecuencias que el altavoz del teléfono. Y aunque para mí ni eso es suficiente para hacer una buena mezcla (en todo caso los auriculares sería una mejor opción), es mejor que usar el altavoz del celular...lejos.
#2 Lo del altavoz "Blutuzz" no deja de ser un altavoz de chek , va bastante bien (si esta bien escogido) como referencia de por donde vas de cara a equipos "de mierda" que es lo que mas se usa (ganas de morirme) hoy en día. Si se escoje uno sin "BassBoostLoudnesnabos" ni reflex ni leches y de un solo driver es útil.
#1 Escucha lo que te dice Jack. Si no te puedes permitir unas cajas/sala en condiciones , unos auriculares decentes y un altavoz de esos pequeños pueden ser una alternativa razonable. Lo de mezclar en el movil no parece muy sensato, aunque todos los telefonos tengan "altavoces" muy limitados en rango , mezclar en uno no te garantiza que valla a sonar bien en otro modelo , pueden tener respuestas dispares dentro de ese rango limitado. Ya no te digo nada cuando salgas a un equipo con un rango mucho mas amplio que se ponga a reproducir todo lo que no has oido mientras mezclabas en el teléfono.
Jack escribió:No lo es, ni de coñaY aunque para mí ni eso es suficiente para hacer una buena mezcla
#1 Escucha lo que te dice Jack. Si no te puedes permitir unas cajas/sala en condiciones , unos auriculares decentes y un altavoz de esos pequeños pueden ser una alternativa razonable. Lo de mezclar en el movil no parece muy sensato, aunque todos los telefonos tengan "altavoces" muy limitados en rango , mezclar en uno no te garantiza que valla a sonar bien en otro modelo , pueden tener respuestas dispares dentro de ese rango limitado. Ya no te digo nada cuando salgas a un equipo con un rango mucho mas amplio que se ponga a reproducir todo lo que no has oido mientras mezclabas en el teléfono.
Igual no me he explicado bien. Tengo monitores y auriculares decentes para hacer mis mezclas. La idea era comprobar como se escucha en el movil, pero me hubiera gustado hacerlo directamente desde el DAW via bluetooth. Me cito a mi mismo:
coconuto escribió:me encantaria poder dar algunos retoques a mis mezclas usando el altavoz de un smartphone
Ah, vaya, es que soy bobo.... En mi mente seguí pensando que en toda tu explicación el centro de reproducción era el teléfono, no el DAW...
Viéndolo así, la idea no es desabellada, aunque no sé cómo. Yo siempre hago la prueba con una mezcla ya terminada en mp3 que cargo en el teléfono. Existen también plugins con ese propósito, que te permiten escuchar la mezcla aproximadamente como se escucharía en otros tipos de sistemas como portátiles, teléfonos etc. Aunque siempre influye en eso tus condiciones acusticas y sistema de monitoreo que tengas.
Viéndolo así, la idea no es desabellada, aunque no sé cómo. Yo siempre hago la prueba con una mezcla ya terminada en mp3 que cargo en el teléfono. Existen también plugins con ese propósito, que te permiten escuchar la mezcla aproximadamente como se escucharía en otros tipos de sistemas como portátiles, teléfonos etc. Aunque siempre influye en eso tus condiciones acusticas y sistema de monitoreo que tengas.
Una forma relativamente sencilla sería hacer streaming web de la salida del daw, a la máxima calidad posible, y reproducir ese stream desde el navegador del móvil.
Salida del DAW -> software de streaming (por ejemplo VLC)
El software de streaming publica el stream en el puerto TCP del ordenador que configures. Apuntas el navegador del móvil a la IP de tu ordenador, con ese puerto, y debería sonar, aunque quizá con un par de segundos de latencia, pero para hacer pequeños ajustes de ecualización y/o compresión puede ser tolerable.
Salida del DAW -> software de streaming (por ejemplo VLC)
El software de streaming publica el stream en el puerto TCP del ordenador que configures. Apuntas el navegador del móvil a la IP de tu ordenador, con ese puerto, y debería sonar, aunque quizá con un par de segundos de latencia, pero para hacer pequeños ajustes de ecualización y/o compresión puede ser tolerable.
vagar escribió:Una forma relativamente sencilla sería hacer streaming web de la salida del daw, a
Esta mañana esta pensando en eso que comentas. Podria funcionar. Habra que probarlo.
Inxu escribió:Yo optaria por un altavoz de los que comentas , que tenga entrada de linea
Tengo altavoces multimedia pequeños. Tambien probare con ellos.
Gracias a todos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo