Como ya te comente no es la forma de grabar un saxo, necesitas un sonido mas directo y el condensador esta bien para apoyar , si no tienes mas medios, es posible que tengas un problema frecuencial pues ambas pistas se encontraran en el mismo rango y puede que no distingas los matices de cada una de las pistas. Prueba a grabar una linea tal cual y otra una octava por encima.. seguramente obtengas unr esultado muy positivo.
La otra posibilidad que te queda es buscar un lugar totalmente seco, y con el condensador buscar la distancia en la que no distorsiona el diafragma, siempre con este enfocando a la fuente sonora, pues como bien te ha pasado al no incidir el sonido directamente sobre la membrana puede jugarte malas pasadas.
Hola.
Prueba corriendo un poquitín una de las señales para producir un delay.
Que opinas...?
Aunque... Estás hablando de un saxofonista y dos pistas...? o son dos saxofonistas y dos pistas...?
Salu2
No se produciran cancelaciones por diferencia de fase entre una toma y y otra???? al mover el saxo las ondas
no incidiran de la misma forma,
pregunto...
a ver si alguien nos lo confirma ...
Hola Skratch..
Ya me queda claro. En ese caso podrías probar una técnica que se usa al grabar a dos ejecutantes simultáneamente, teniendo en cuenta la ley del 3:1. Esto es, ubicar el micrófono del ejecutante 1 a, digamos 30 cms. y el mic del ejec 2 a 90 cms ( 30 x 30 = 90 ).
Realmente funciona para evitar cancelaciones de fase. El mejor ejemplo esta en la batería al tomar los toms: mic del primer tom, 1 cm; el segundo a 3 cms.
Tengamos en cuenta que los sonidos serán diferentes, pero lo más importante, en mi opinión, es que funcione musicalmente bien.
Confieso que nunca lo intente en tu situación, pero probar no cuesta nada.
Salu2.