Evidentemente..., si preparas las mezclas en casa..., ya tienes mucho ganado. Pero el balance que consigues en casa con un bus stereo nunca será igual que el balance que conseguirás en una mesa, con cada pista asignada a un canal de la mesa. Te encontrarás con sorpresas..., y tendrás que hacer ligeros retoques.
Lo que pasa es que invertir el tiempo en estudiar las diferencias y hacer retoques, es practicamente igual que partir de cero en la mezcla en la mesa y tirar palante.
En cualquier caso...., te encontrarías con sorpresas si hablas con un estudio y comentas lo que quieres hacer. probablemente te hagan un precio global "enrrollado"..., para que todos salgais ganando, que es de lo que se trata.
¿De donde eres? si eres de Madrid, igual puedo facilitarte algunos estudios enrrollados con excelente relacion calidad/precio.
Otra cosa que puedes hacer es alquilar el estudio por las noches, que suele ser más barato, o llegar a un acuerdo con el estudio para usarlo cuando lo tienen libre..., y así consigues buenos precios.
Volviendo al tema..., en mi opinión...., el resultado en una buena consola analógica, y en un estudio pro, siempre es mucho mejor que el que te da tu daw en casita. Evidentemente lo de las prisas, siempre es un mal rollo.
Y en otro orden de cosas, está lo que uno está dispuesto a gastarse. Igual te estoy dando la brasa con el rollo de los precios económicos, y más de uno 500 euros para una mezcla le parece un exceso y un crimen. Es cuestion de baremos, prioridades y objetivos.
Mucha suerte con el proyecto..., y salu2