Agradezco si pueden ayudarme con lo siguiente.Hago música con Guitar Pro. Para exportar hay varias opciones,entre ellas dos que me interesan: Wav y Midi. Mi preocupación es la siguiente (espero que me puedan ayudar a solucionar): Cuando exporto a Wav el archivo resultante está a 16 bits y 44100 Hz. Cuando exporto a Midi siento como que el sonido cambia (corrijánme si me equivoco, por favor).
Mis preguntas son:
1) ¿Existe alguna forma de exportar instrumentos individuales (o en conjunto) en Guitar Pro a más de 16 bits y 44100 Hz?
2)¿Un archivo Midi es nada más la altura de las notas y su duración o ,además, puede ecualizarse, comprimirse,añadirsele efectos, mejor dicho alterar el sonido del Midi?
3)¿El archivo Midi depende de una librería de sonidos del software que lo reproduce o puede tener un sonido característico (digamos ser cálido, brillante, chillón) independientemente del software que lo reproduzca
4)¿Si exporto a Midi las configuraciones de los instrumentos (es decir, ecualización,amplificación,reverberación) desaparecen y nada más se conserva la información Midi? (perdón por la redundancia, trato de decir que si sólo queda la información sobre la frecuencia de la nota y su duración)
5)¿Con qué software puedo hacer la mezcla de los instrumentos Midi o los archivos Wav (¿cuál de los dos almacena mejor la información, el Midi carece de ruido?) de tal forma que se conserve la integridad de los datos? (nada más quiero mezclar las pistas, pero quiero que la suma de unos y ceros sea precisa)
Agradezco a los que puedan ayudarme a responder estas preguntas, he leído varios hilos sobre el tema de mezclar Midis pero quiero exponer mi caso en particular porque quiero más información al respecto.
Perdón por tantas preguntas.