Mi 2º tema subido a hispasonic...

Jodfri
#1 por Jodfri el 26/10/2003
Acabo de subir un tema mio. Como todos los que tengo es antiguo y está grabado con un equipo muy limitado. Por entonces no tenia ni mesa, ni vamp, ni caja rtimos....
Como suele ocurrir, cuanto más amplio es el equipo más se pierde uno en botoncitos y ajustes y nos olvidamos de lo importante, el tema.

Este tema lo compuse cuando hubo un bache en una antigua relacion.
El tipico punteo melodico decidí ponerlo al cominezo de la canción y no a la mitad, como suele ser norma. El final, mas rockero, era para otra cancion pero decidí unirlo a este, creí que quedaría bien.

Es un pelin larga, pero despues de escuharla mucho, no sabía donde meter la tijera, y la dejé así.

El enlace es este:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... dex&id=282

Vosotros direis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 26/10/2003
Creo que he duplicado el mensaje. Ruego a algun moderador que edite el otro post, en el que no puse el enlace.

Sorry
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 26/10/2003
La estoy escuchando. Tiene tu sonido que ya apreciamos en SOLADO hace tiempo.

Me gusta. LA estructura no es rara, curiosa si, pero no se hace extraña. Al menos a mi.

Mas temas, pon masssss

Saludikis ;)
Subir
maldita
#4 por maldita el 26/10/2003
mola el tema. tambien me gusta la voz. guay.
una pega? quizas el sonido de la guitarra limpia. ah! y el volumen de la bateria, yo la subiria un pelín.
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 26/10/2003
gracias, Cvchavo y maldita por molestaros en responder.

La bateria está hecha con el Acid a base de 3 o 4 loops. Se nota bastante pero es que es muy comodo y por entonces perdía demasiado tiempo en programar a medida. Yo soy de los que piensan que la batería (la base ritmica, vamos) es de los aspectos que mas hay que cuidar en cualquier cancion, y más si hablamos de pop-rock o heavy. Y ese es, creo, mi talon de aquiles. Tengo en mi cabeza el ritmo que quisiera para cada uno de mis temas, pero no soy capaz de hacerlos realidad, ni con midi, ni loops ni con caja de ritmos. Y su sincronizacion con una linea de bajo melodica ya me vuelve tarumba. Bueno, corto que me enrollo.

Lo dicho, gracias a ambos.

¿Alguna opinion más?
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 26/10/2003
Poooozi.Yo mismo.Me he oido tu tema y está muy bien.Además estoy completamente de acuerdo contigo,la base ritmica es primordial en cualquier canción,pero no solo en pop rock si no en cualquier estilo.Si tienes problemas con la batería,te aconsejo que consultes con algún amigo batería,te podrá dar ideas.En mis temas,le paso una midi file al batería con un patron a piñon y luego el la varía como cree conveniente.Eso si,vigila el solo del final,que en un sitio te vas de tono o por lo menos me da esa impresion y eso es una cosa que se nota bastante.Pero por lo demás está bien.
Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 26/10/2003
Buen comienzo, aunque yo a la guitarra le hubiera puesto más pasión, más sentimiento. La hubiera sacado un poco más, y hubiera bajado un poco el acompañamiento.

La voz natural, con la reverb que se fuera al fondo, y no se hubiera tragado la voz. Nunca se la tiene que tragar la base.

Hazla crecer en epicidad, ya que es muy larga.
Subir
everkindness
#8 por everkindness el 26/10/2003
El comienzo me parece buenísimo, la guitarra se marca un solo muy destacable. Lo que veo mejorable es el tema de la voz: la ecualización no la veo muy acertada y me resulta muy complicado entender la letra porque la música tapa mucho la voz. El tema me parece de una gran dulzura y melancolía a pesar de ser bastante rockero.
Por cierto, yo no le pondría ninguna pega a la batería, me parece que está bastante bien.
Las combinaciones de acordes con la base de bajo me producen grandes y gratas sensaciones. Me gusta mucho. Buen trabajo Jodfri.
Subir
Jodfri
#9 por Jodfri el 27/10/2003
Gracias pepe, cambridge y ever.

Alguien escribió:

Hazla crecer en epicidad, ya que es muy larga.


me gusta esta apreciacion, si.¿algun consejo sobre como lograrlo? ¿quizás metiendo alguna cuerda?

Alguien escribió:

Eso si,vigila el solo del final,que en un sitio te vas de tono o por lo menos me da esa impresion y eso es una cosa que se nota bastante.


jeje, si señor, lo has percibido bien.Contaré un secreto. Los solos de mis temas es lo ultimo que meto. Una vez acabado todo el tema , sobre la esctructura, me dedico a improbisar con mi guitarra, pues no tengo ninguna melodía preparada. Cada toma la grabo, por si acaso. De pronto aparece ese solo que cuadra perfecto. Pero he aquí que como mi tecnica es CERO, nunca soy capaz de memorizar un solo y de reproducirlo igual y bien ejecutado, especialmente si se trata de un solo rapidillo. Por ello que en todos los temas que tengo algun punteillo rápido, los solos que incluyo en la version definitiva, es el de la improvisacion, y por ello esa salida de tono en el punteo final.

Alguien escribió:

Lo que veo mejorable es el tema de la voz: la ecualización no la veo muy acertada y me resulta muy complicado entender la letra porque la música tapa mucho la voz


tienes toda la razón, y principalmente porque canto en mi habotacion a medio volumen. Ya sabes, hay pocas ocasiones en las que me quedo solo.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo