Ya hace tiempo llegué a la conclusión de que el Trance, Dance, House, Techno, etc... son estilos que han caído en tierra de nadie, porque ni son nuevos como para gustarle a la gente a la que le gustan las novedades, ni tienen suficiente prestigio social (ni creo que lo vayan a tener nunca) como para gustarle a la gente a la que le gustan los estilos respetables. Así, tras comprobar que la mayoría de la gente no quiere saber nada de los ritmos "chunda chunda", y tras darme cuenta de que hacía música Trance (no adaptada a los cánones que siguen los que escuchan este tipo de música) que gustaba, por el estilo, a cuatro gatos, he decidido darle la vuelta a la tortilla y hacer temas con absoluta libertad en estilos electrónicos que no tienen mucho que ver con ninguno de los actuales (eso dicen los que los han escuchado). Los estilos tienen cierta similitud con el Techno, en la estética, con el Trance, en las secuencias melódicas y efectos, con el Rock y el Pop en las partes cantadas y uno de ellos con el Electro y el Reggaeton en el tratamiento del sonido y ahora me dicen q otro tiene algo d música brasileña y/o africana. También tienen elementos que no son propios de ningún estilo.
Para no usar ritmos "chunda chunda" he eliminado todo lo que los conforman; bombos regulares al inicio de cada compás, charles y bajos en la mitad del compás, cajas en el inicio de los compases pares... Así, el bombo lo he difuminado a base de delays tras componerlo de forma no regular, el charles abierto lo he dividido entre dos o cuatro, el bajo a contrapunto lo he sustituido por toques y la caja la he dividido entre dos.
A lo que ha salido, como al ponérselo a la gente me decían que no sabían muy bien qué coño era, he decidido ponerles nombres para tener algo que decir cuando me pregunten acerca del tipo de música que hago; Tectonitrón y Teluritrón (la difuminación del bombo genera un sonido que recuerda al de los terremotos). El Tectonitrón es más seco,sucio y oscuro y el Teluritrón es con sonidos más dulces y reverberados.
Por si alguien tiene curiosidad, puede acceder a una página en la que se puede escuchar la maqueta de un tema Tectonitrón que quiere producir profesionalemente un sello (o al menos querían antes d conocerme bien). Está muy retocado, lo digo para los q lo hayan escuchado antes d hoy.
Es el d Enlace Cosmico Tectonizado
http://www.soundclick.com/bands/7/ruberdgmusic.htm
q lo disfruteis