nouta escribió:¡Hola Sergio!......lo primero que te voy a decir es que el tema es bueniiiiisiiiimo....me encanto la manera de llevarlo; los arreglos; los instrumentos; la voz susurrante y ese sonido de bajo que para mi es cojonudo.
Pero te tengo que pegar un tiron de orejas en algunos aspectos....el mas importante es que te cargaste la dinamica a partir del 2:39 y luego otra vez mas adelante....en estos trozos el vumetro esta todo el tiempo casi en 0 db y suena todo aplastado hasta la saciedad......solo te puedo excusar si me dices que este tema lo grabaste hace mucho tiempo....si no te mando a la hoguera directamente....jajajajaja.
Hay otros detalles que no me gustaron o creo que son mejorables:
- Las voces del principio suenan demasiado telefonicas y nasales....la idea esta bien pero quizas mejor desarrollada.
- La voz principal esta demasiado tratada....muchos graves y agudos.....te falto un de-esser (a partir de los 4000 Hz y recortar alguna frecuencia grave.
bueno...tambien quiero destacar la entrada del bajo...me enamoro ese sonido que utilizaste....supongo que el bajo lo tocaste tu....genial; las guitarras estan fenomenas....quizas alguna acustica tambien tiene demasiados agudos pero aceptables.....el momento de la voz de fondo tambien me gusto.....y sobre todo....la idea, concepcion y ejecucion del tema que no tiene desperdicio.
Como se dice coloquialmente....te he dado una de cal y otra de arena.....mucha mas arena que cal....eso sí.
¡Un abrazo!
Luis!
Acertaste con el bajo, lo estrené en este tema, y lo disfruté tanto que incluso soleé, ¡descubrí que me lo paso mejor como bajista!, parece que tienes menos presión que como guitarra o compositor, es decir ya me tengo pedido para mi próxima reencarnación ser un bajista de esos como un armario ropero, negro y con ese cuello elástico que acompasa el pulso
...en cuánto a la dinamica, te diré que sólo he podido conseguir niveles aceptables de RMS, presencia, definición en multiescucha en producciones "de verdad", es decir con MESAS, PREVIOS y PROCESADORES de 1ª linea, en el fondo estos trabajos son "maquetas" que suenan muy bien pero están realmente lejos de un producto definitivo. Efectivamente está en el limite del "amorre" pero no sé si llega a aplastarse, si que es un tema hecho hace ya unos añitos, hoy buscaría otros caminos para ganar volumen.
Me alegra que te haya gustado el tema, en su faceta más "creativa", y te agradezco mucho tu arena y tu cal.
Salut
p.s....¿huelo a humo?.....¡¡¡¡¡pinocho!!!!