El tema del sonido en tu guitarra es que es algo muy personal, creo yo.... en mi caso, tras mucho buscar... acabé volviendo a DiMarzio, fijate..., antes en la Fender Talon (que ya venía de casa con DiMarzio) ...tuve unas Seimour Duncan TremBucker... eran otros tiempos más metaleros y desmelenaos, jejeje... Luego volví al pop-rock y a las orquestas y tuve que cambiar, aparte de que buscaba algo mas bluesy. Así que la configuración que tengo ahora de Paff pro mástil, Fender STD en medios, y Paff pro en puente... pues la verdad es que a mi me encanta, he encontrado el tono perfecto en cualquier situación, desde sonidos limpios, ligeramente saturados ó "pura tralla".
También depende del sonido natural de cada guitarra, que es único, cada instrumento como que tiene su propia voz (pequeños matices, pero que ahí están) y lo que le va bien a una guitarra, en ocasiones no le va tan bien a otra del mismo modelo hecha con la madera del árbol de al lado (cada arbol tiene una genética distinta y única)
....
Otro "truqui" interesante (yo lo hice y ahora no podría pasar sin él)... es conmutar las pastillas Humbucker en modo Single, mi caso... tengo en el selector 1-Puente (Humbucker completa), 2-½Puente(en modo single) y medios Fender STD, 3 medios Fender, 4 medios Fender y ½ Mastil (modo single), 5-Mástil (Humbucker completa)... realmente usar todas las pastillas a la vez en la posición 3, ó la p1 y p3 simultáneas es algo que... trabajando con equipos de sonido grandes no me resultaba nada práctico y me daba más quebraderos que ventajas... cuando yo necesitaba una guitarra capaz de adaptarse a cualquier estilo, desde pasodobles hasta trash metal... pasando por todo lo que hay enmedio... jejeje...
Estas son mis experiencias personales, que tal vez no sean las más correctas, jejeje... pero me funcionan. Antes de llegar a éstas conclusiones, pues hice como tú, busqué y busqué y pregunté a gente con guitarras similares a la mía cuyo sonido me gustaba mucho... a ver como lo habían conseguido. Hasta que éste amigo mío (con una misma configuración en su guitarra Robin) me recomendó éste ajuste...
https://nextpreview.soundcloud.com/nacho-de-andr-s
Animo, como bien comentas, el Luthier, si tiene tanta experiencia te hará una buena recomendación. Un abrazo!!!