Que tal. He escuchado tu mezcla y para ser la primera no está mal.Ya sabes como va esto, cuanto más mezclas más aprendes. Dejo lo que he hecho yo a ver si os gusta. He hecho algún arreglillo por ahí también...
[Este MP3 ya no existe]
1
#2 Tu mezcla me ha encantado! Seria mucho pedir si me dijeras que efectos has usado? Algunos plug-ins que recomiendes? Y que secuenciador usas? Yo uso adobe audition.. Y pues use los pocos plug-ins que vienen ahí, quisiera conocer mas plug-ins y técnicas no se si estoy usando correctamente los compresores y el ecualizador.. Reverb, etc.. Algunos consejos? (: Y gracias por responder.
Hola!
He capado la base....
Saludos!!!
Ooops... voy revisando algunos posts y veo que hay mucha iniciativa en temas raperos.
Desde mi punto de vista, y desde mi desconocimiento del estilo en general puesto que soy más de electrónica y rock, recomendaría que trabajáseis las mezclas a posteriori, después de hacer las bases y grabar las voces, en vez de intentar "masterizar" o conseguir un sonido determinado.
- Buscar algún ecualizador que os haga de crossover y trabajad las bases en tres o cuatro bandas por separado
- Meted las voces en sidechain, o comprimidlas en una submezcla con los medios (si no os aclaráis con el sidechain, también vale así)
(Ojo con no meter en éstas mezclas plugins que introduzcan cambios de fase o retardos entre bandas.)
- Las voces, poco reverberantes, o con reverbs cortas... (salvo que necesitemos ralentizar o reblandecer un pasaje, o reforzar una cola, en general, sólo reerb larga si es necesario)
- Antes de conseguir un RMS alto, fijaros en que el sonido fluya... que se mantenga la dinámica y no quede todo chafado.
Boon, es está ok!
GDE, me parece que has tenido algún problema de fase en esa mezcla...
Una segunda que me aburría.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)