Mi primera mezcla

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 25/05/2011
Os adjunto la primera mezcla que hago... Es sobre un tema de mi primer disco, que grabé íntegramente en la habitación de mi casa. Me gustaría que le sacaseis todos los defectos que se os ocurran.

Gracias por adelantado para los que participéis.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 25/05/2011
:hola: me gusta tu canción. si te interesa podemos mezclar el tema si nos facilitas las pistas.
no puedo opinar sobre tu mezcla mas que nada porque lo estoy escuchado con uno cascos multimedia.
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 26/05/2011
Hola Sport, muchas gracias por tu respuesta. A ver si puedes escuchar la mezcla con unos monitores en otro momento y me das tu opinión.

Un saludo.
Subir
Fraggle-Rock
#4 por Fraggle-Rock el 26/05/2011
Alguien puede ayudarme dando su opinión? :-**(

Gracias.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 26/05/2011
para ser tu primera mezcla es bastante buena, pero le faltan detalles para ser una mezcla equilibrada. por ejemplo falta definición en los sonidos. la caja y los toms están un poco perdidos en la mezcla en cambio las guitarras son muy dominantes. en general el sonido del batería podría ser mejor. supongo que ezdrummer no da mas de si.
la forma que has encajado la voz en la mezcla es totalmente opuesto al sonido español/latino. en las mezclas nacionales la voz siempre esta en primero plano y en muchos casos muy por encima del resto. en tu mezcla has intentado empastar la voz con la parte instrumental como hacen los yankis en sus producciones y yo soy partidario de este tipo de mezclas. el problema en tu caso es que no has podido separar la voz de las guitarras y estos "pisan" la voz.
resumiendo. para escuchar y desfrutar del tema la mezcla esta bein, pero si queremos disfrutar tambien del sonido tendriamos que pulir mas la mezcla y desde mi punto de vista sustituir algunos sonidos del bateria o añadir una capa nueva por encima de los que hay.
recuerda que es una opinión personal con sus defectos y virtudes. :D

un saludo ;)
Subir
Fraggle-Rock
#6 por Fraggle-Rock el 26/05/2011
Hola Sport, gracias de nuevo. Agradezco infinito tu valoración.

1. Respecto a la batería estoy totalmente de acuerdo, hoy he hecho una nueva ecualización de caja y bombo que me gusta mucho más.

2. La voz trataba de empastarla con la música, entre otras cosas porque soy patético como cantante y si escuchases una mezcla donde la voz esté en primer plano te darías cuenta :-)

3. Estoy de acuerdo en que las guitarras se comen a la voz, creo que el fallo estuvo en los recortes que hice para no nasalizar, creo que este aspecto también lo he mejorado bastante hoy.

En unos días colgaré otras mezclas a ver si las voy mejorando.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
modulus00
#7 por modulus00 el 26/05/2011
Fragggle, es muy bueno pedir opiniones respecto a nuestros trabajos. La mezcla que haz hecho tiene detalles leves que se pueden corregir pero acuérdate que la mezcla es más bien cuestión de gusto personal. Lo que para mi pudiera estar bien probablemente para ti no lo esté. Lo que te quiero decir con esto es que confíes en tu propio criterio sobre todo. Saludos y continúa siempre adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo