Mi primera Produccion: ArgenTrance

karmasutra
#1 por karmasutra el 06/12/2016
Hola a todos, Soy tecladista hace muchos años pero empecé a usar la PC Daws, romplers VST y lo que se les ocurra hace mes y medio desde cero. Les dejo este material "lanzamiento" a la espera de su opinión.
Para ser sincero aún no consigo entender como usar un compresor de manera correcta pporque cuando traté de hacerlo el resultado fué que me comió los agudos y "emparejó" todos los climas del track cuando yo quiero todo lo contrario.
Ya aprenderé a usar compresión y más tarde a masterizar que supongo es lo más complejo.
Sin más, con ustedes mi material.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Argentrance.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 06/12/2016
Bueno, bueno....tampoco suena tan mal como dices, solo un poco más de pegada én estas bases parece que le iría perfecto. Hay un tipo en la red que escribe una serie de tutoriales que están bastante bien y que tal vez puedan ayudarte mucho más que yo por ejemplo, que voy un poco justito en estos temas. Revisa esta web, que posiblemente encuentres algo interesante y que te pueda ser de ayuda

http://www.produccionhiphop.com/como-usar-un-compresor-primera-parte/

Un saludo
Subir
karmasutra
#3 por karmasutra el 06/12/2016
#2 jajaja lo tengo entre mis favorritos y es un capo! Seguramente muchos aprendemos de él! jajajaj
Subir
karmasutra
#4 por karmasutra el 07/12/2016
¿Sólo una opinión? En fin...
Subir
deka
#5 por deka el 07/12/2016
Hola, a mi me parece un tema trance en toda regla. Sí que podría ser que el bombo pudiese tener más pegada pero sonar suena así que está bien. Tiene un aire planeador típico del trance con un gusto bastante retro por los sonidos que has usado. En mi opinión tienes futuro vamos que no lo dejes.

Un saludo!
Subir
karmasutra
#6 por karmasutra el 07/12/2016
#5 Bueno, muchas gracias! Voy a ver lo del bombo a ver como lo mejoro, ;)
Subir
tim
#7 por tim el 07/12/2016
#1
Suena muy potente el tema - pero creo que le falta algo mas de melodía - aun asi me recuerda mucho el trance añejo, rollo Yahel, Astral Projection, etc.

Saludos!
Subir
Albek
#8 por Albek el 07/12/2016
A mí me ha gustado mucho. Como única pega le veo que a mi parecer sobren notas en el estribillo a partir del 1:54. Se hace muy larga y algo edulcorada esa melodía de arpa sintética con lo que le resta rigor a la introducción, más agresiva.
Subir
1
Barko
#9 por Barko el 08/12/2016
Pues le has pillado enseguida al DAW, que hay cosas dificiles de hacer ahí, por muy músico que seas (que suerte xD).

A mi es que este tipo de trance no me gustaba en su día, ni tampoco ahora, pero esta currado.

No entiendo tu problema con el compresor, si lo metes por instrumentos, por ejemplo solo al kick, no tiene porque joder lo demás, no?

Luego en el master puedes ser menos agresivo o utilizar un compresor que trabaje por bandas.

Saludos
Subir
karmasutra
#10 por karmasutra el 09/12/2016
Barko escribió:
No entiendo tu problema con el compresor, si lo metes por instrumentos, por ejemplo solo al kick, no tiene porque joder lo demás, no?

Luego en el master puedes ser menos agresivo o utilizar un compresor que trabaje por bandas.


Es cierto, a veces me complico solo. Debe ser justamente porquer no hice a tiempo a aprender el tema de la compresión, y el único tutorial que ví en Youtuve era para comprimir toda la mezcla, no el canal que lo necesitara. Muchas gracias por tu opinión!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo