A finales de septiembre compre un prophet 08 y hace algo mas de una semana un alesis andromeda, por lo que ya doy mi estudio (en cuanto a hardware) terminado.
Se que muchos intentais comparar el andromeda con el prophet y bueno, este comentario, si puede ayudar en algo, bienvenido sea.
No me extendere demasiado:
Prestaciones:
El andromeda le mete un buen repaso al prophet, tiene el doble de polifonia, 16 partes multis, dos osciladores por voz (el prophet llega a cuatro) mayor capacidad de modulacion, etc... Claro ganador andromeda.
Facilidad de uso
Todavia estoy con el andromeda a fondo, pero el prophet, logicamente es mas sencillo (y menos flexible)
Sonido
Esta es quizas la parte mas importante junto con las prestaciones. Los presets del andromeda son superiores a los del prophet, sin duda. El filtro del prophet, para mi, suena mejor que los filtros del andromeda. Algo mejor, aunque los del andromeda tambien son cañeros. En general, el prophet suena mas gordo que el andromeda, aunque tiene un sonido "menos pulido", lo noto mas autenticamente analogico (y no por ello mejor). Para hacer bajos, el prophet va mejor, asi como para leads potentes, ya que tiene un sonido notablemente mas grueso. En cuanto a sonidos para arpegio y secuencias, ahi andan los dos, es dificil decidirse. Y en el tema pads, strings, etc... el andromeda es claramente mejor. El punto flaco del prophet son los pads y el del andromeda los sonidos "gordos-gordos".
En resumen, los dos son sintes del copon, en funcion de las necesidades, los dos suenan muy bien.